Ir al contenido principal

Los mejores comics que leyó Lord_Pengallan en su 1º año como bloguero

Aquí concluyen mis fastos para conmemorar mi primer año como bloguero. Estos fastos han sido 3, y son el resultado de filtrar todo mi blog para destilar lo mejor que había posteado sobre novelas, pelis y comics. Los 2 primeros ya los he hecho, el tercero ha tardado bastante por los exámenes y por la cantidad de comics que adquirí estas Navidades. En fin, sin más rollo pasamos a mi lista de 10:
Salvación: un cómic que publicó Norma hace muchos años y el año pasado reeditó. A su cargo, grandes nombres de este arte, Gibbons y Mignola. El resultado, un cómic que me apasiona. Una nueva aventura antagonizada (sean indulgentes, como siempre, con mi pedantería) por los aliens, tan respetuosa con el esquema de la saga como original. Una sencilla historia, magníficamente parida, desarrollada y dialogada por Gibbons y brillantemente ilustrada y trepidantemente narrada por Mignola (y eso que no es su mejor trabajo). Una lectura estupenda, tensa y emocionante, con un final magnífico y rotundo, merced a una de las mejores secuencias que yo he visto en un cómic. 90s
Starstruck: alucinante, hermético y complejo cómic de CF basado en una obra de teatro de off Brodway de los 70. Guionizado por una de las autoras de la obra y dibujado por Kaluta, es una historia bastante difícil de entender (sobre todo porque aquí no hemos visto esa obra de teatro), pero con la que disfruto porque me refocilo en el alucinante y extravagante mundo de Starstruck. Es la típica obra en la que cuando a uno le preguntan: "te has enterao de algo?", responde con: "no, pero que me quiten lo bailao!". 80s,
Far West: una obra de R. Moore graciosa y simpática. Es un cruce entre el género del Oeste y el de Fantasia tolkiniana. Una historia fresca, amena y divertida. Un producto bien hecho, sólido y bien pensado, en el que se nota que el autor ha dado lo mejor de si mismo. 00s
Elektra Assasin: obra alucinante (no estaré abusando de este adjetivo?) de Miller y Sienkewicz. Obra compleja, mezcla de géneros (como es habitual en las obras del Miller pre "Sin City"), muy ambiciosa y brillantemente ejecutada por 2 autores en estado de gracia. Soberbio el guión de Miller, pleno de vigor, fuerza y humor negro para una historia contada a través de los pensamientos de los pjs. Por su parte, Sienkiewicz demuestra su enorme maestría técnica utilizando excepcionalmente diferentes técnicas, gracias a las cuales hace de esta obra lo que se conoce como un "auténtico delirio visual". Una obra que aún es sorprendente, vanguardista y excelente, no en vano es el mejor cómic de Marvel. 80s.
Fábulas y reflejos: mi saga favorita de "Sandman". El momento culmen de esta cole, al alcanzar la habilidad cuentista de Gaiman la brillantez maestra, que convirtió a esta en un clásico antes de acabar. Fascinantes los cuentos incluidos en esta saga y magnífica la habilidad literaria de Gaiman. 90s.
JLA, vol. 3, nº 1-15: es decir, la primera parte de la etapa de Morrison y Porter en la JLA. Unos números emocionantes, llenos de ideas originales, épica y aventuras. La gran imaginación de Morrison puesta al servicio del género superheroico en su versión más clásica. 90s.
Héroe al cuadrado: Giffen y DeMatteis, pero esta vez con una historia romántica de lo más clásica donde los pjs, en vez de ir disfrazados de adolescentes renacentistas, van de superhéroes. Una historia tierna, directa al corazón de cualquier friki creado en los 80. 00s.
Rey pitufo: lo mejor de los pitufos. Una historia donde Peyo aprovecha la analogía de la humanidad que es la aldea de los pitufos, para hacer una historia sobre el poder y sus efectos en los que lo detentan o desean. Todo gracias al humor blanco pero gamberro de un Peyo brillante en el dibujo y en la narración. Una historia que demuestra, que los pitufos no son esos angelitos azules que el marketing y los padres se empeñan. 60s.
Ultimates nº 1-2: cuatro grapas magníficas que contienen las mejores características del cómic de superhéroes posmoderno. Un arranque excelente, gracias a que Millar desarrolla muy bien la típica historia en que se plantea si la realidad es tal y como la percibimos o no. Una historia muy bien narrada por Millar y eficazmente dibujada por un Hitch que se lo toma con mucha calma. Lástima que a partir de aquí, la historia pierde fuelle víctima de un Millar que prefiere alargar la historia llenándola de paja y removiendo una y otra vez las mismas ideas. En fin, un magnífico arranque que me hizo disfrutar mucho. 00s.
JLA*JLE nº 8-9: la obra por la que Giffen y DeMatteis serán recordados. He elegido en concreto estos tomos por contener la saga del "Vector Extremista". Una saga entretenídisma de los más clásica, con ese punto desquiciante que tienen los mejores historias de comics de superhéroes. En fin, una saga que tiene ese algo que sólo se encuentra en ese género. Una historia muy bien dibujada por Sears con su personal dibujo arisco y hercúleo y sin embargo, sensual. Lo mejor de una cole que revolucionó el género convirtiéndose en un clásico. 90s.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
grandes, enormes la elektra, el sandman, las jlas y los ultimates. el resto como que no me los he leido. supongo que se mantendran al mismo nivel de calidad que las otras, asi que me las apunto.

pero vaya, conociendo tu nivel de exigencia, seguro que deben ser obras maestras.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hey! morglum, menudo subidon me da cada vez que vuelves. Eres como mi regla :D
Pero ve con cuidado que ya sabes que no es oro todo lo que reluce.
Anónimo ha dicho que…
cuando dices lo de la regla te refieres a que soy doloroso y sangriento?

es coña hombre. mas quisiera yo que tener tiempo para comentar a diario, pero a la tarea habitual del trabajo y las horas extras se une ahora el rompecabezas que supone conseguir una hipoteca para una casa en españa. horroroso de verdad. una experiencia que no recomiendo a nadie. no recuerdo haber hecho tantas cuentas en mi vida. en fin.

por cierto, el aliens: salvacion es al menos la segunda vez que aparece por aqui verdad? lo digo porque si insistes en el, es porque algo debe tener. claro, que tambien insistes con los pitufos y por ahi ya sabes que no paso.

y la de heroe al cuadrado tambien me la lei, pero se me olvido comentarla.gran miniserie que la verdad me gustaria ver convertida en regular de alguna forma. aunque eso de que te cobren 5 euros por dos episodios de la brigada planetaria, me parece muy de norma, vaya.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Doloroso y sangriento no, pero si mensual, de todas formas espero que no me llegue la menopausia :D
Pues si, creo que es la 2º o 3º vez que hablo de Salvación, es que me encanta pero, reconozco que no es una obra maetsra. Es cuestión bastante personal.
Es una pena la brigada (aunque no esta muy allá), pasé de comprármelo por eso, lo dejo para cuando 2 grapas valgan 5 euros o lo salden, lo que ocurra antes.
Anónimo ha dicho que…
es exactamente lo que yo pensaba hacer. aunque ya casi nos acercamos al umbral....(musica de peli de horror)

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este