4.11.06

DIOOOS! Este si es un buen cómic de superhéroes (critiquita 115)

En la tienda he visto este número (The Ultimates nº 2, Millar y Hitch, Panini 2006), y al margen de la sorpresa por encontrármelo (el lord_Pengallan preUTCON pensaría que es fortuito, el postUTCON piensa que es una "malvada" decisión editorial para apuntalar la serie, pues hay tan solo 2 semanas de diferencia entrambos números), me dio un vuelco el corazón por la alegría de poder leer ya el siguiente número de esta cole. Era algo que hacía meses no me pasaba (me refiero a la alegría).
En esta grapa continuamos con todos las interesantísimos e intrigantes argumentos abiertos en la grapa anterior, que van desembocando poco a poco en la historia principal como afluentes a su río. Poco a poco los Ultimates se van destruyendo a si mismos, en este número caen Hulk y Thor, seguimos sin saber si Loki existe o no (yo creo que si, me decepcionaría mucho si no fuese así) y llegamos a un final en el que los autores han subido la tensión al máximo y dejado las cosas superemocionantes. Trémulo me ha dejado la lectura, no sé si voy a poder esperar un mes a ver la pelea del siglo!!
Millar firma otra grapa estupenda. Muy buena, soberbiamente contada y dialogada, avanzando en todos los frentes abiertos, eligiendo muy bien los hitos del camino, caracterizando muy bien a los pjs (ese Capi! Ese Capi! EH! EH!), versionando atractivamente a los pjs tradicionales (esos Maximoff incestuosos o ese Jarvis simpaticote, gay y celoso de la Viuda por que le va a quitar a su "hombre"). Así de bien cuenta esta vieja historia, pues logra momentos emocionantes, otros dramáticos y otros tiernos, que hacen que su lectura sea muy grata. La secuencia de la carta de Banner es para quitarse el sombrero y la frustración de Thor es de ovación.
Hitch aqui dibuja peor que en el anterior volumen e incluso diría que en la anterior grapa. Más que dibuje peor, es que se esfuerza menos (hay pequeños fallos que se podían haber subsanado fácilmente), emplea pequeños truquitos (como rostros cortados en primerísimo plano, que no requieren mucho trabajo y cubren mucho espacio) para no trabajar tanto. Pero de todas formas, sus fondos siguen siendo buenísimos y encima narrativos, lo que apuntala muy bien a la historia y a los pjs enmarcados en ellos. En cuanto a la narración, soberbia. A medio camino entre lo clásico y lo actual, desarrolla y muestra muy bien el guión de Millar, con grandes momentos como la conversación entre Banner y Ross, la manifa, la fulminación de Mercurio o el preludio del próximo número. En fin, un trabajo de gran nivel, sobre todo la narración, muy bien de ritmo, muy bien planificada, abriendo y cerrando el plano eficazmente y con oportunas y eficaces viñetas a página completa, que sirven para detener un poco la lectura y para que el lector pueda recapitular lo que acaba de leer y cerciorase de que no lo esta soñando. El entintamiento muy bueno, dándole al dibujo de Hitch un acabado aspero y duro que encaja como un guante con el enfoque de Millar. Por cierto, el fiscal es Peter David, alguien ha reconocido a más?
Pues eso, de nuevo una magnífica grapa. Entretenimiento inteligente muy bien contado. Lectura absorbente, que se lee con los ojos y la boca abiertos. Disfruto mucho con este cómic en parte, porque conozco aceptablemente a los vengatas. No sé si alguien que no sabe quien es Loki y su papel en los vengatas o que no conoce a los Maximoff de toda la vida, le encantará tanto la cole. Creo que Millar no plantea sus Ultimates para el público "virgen", sino mas bien para los aficionados cansados de o que no contecan con la continuidad (que no es mi caso, así que a ver si me estoy pasando de listo). Por lo que tenedlo en cuenta, para juzgar mis palabras.
Este cómic es la perfecta explicación de porque tras 20 años aún sigo aquí, porque a pesar de ser "adulto" sigo aquí. Por cómics como este, que recompensan la fidelidad y te recuerdan porque te encanta el género ya que otros autores te lo han hecho olvidar. Pues eso, esta vez voy a decir eso de que, "si sólo puedes comprar un cómic este mes, que sea este!" Es una expresión que nunca he compartido, por exagerada, porque no creo que nadie sólo se pueda comprar un cómic y por que, si ese es el caso, es que no lee blogs de cómics. Pero bueno, no os distraigáis, este cómic esta muy bien, no es una obra maestra, ni una obra compleja, pero es una historia magníficamente contada e ideada que hace disfrutar mucho al aficionado al género.

8 comentarios:

tebeonauta dijo...

Todavía no he leído esta serie de los ultimates, igual me espero a que salga en tomo (es una broma...). Los anteriores números me parecieron muy buenos.
Por cierto, aunque no se edite en grapa, si quieres leer otro buen cómic de superhéroes te recomiendo Hawkman.

Ternin dijo...

Estoy contigo. Es la caña de España, la Biblia en pasta, el orgasmatrón de los comics... ¡Es la leche!

lord_pengallan dijo...

Eso es Ternin, desde el cierre de los Thunder no he visto nda tan bueno.
Gracias por la recomendacion, y la verdad es que me atrae, pero no puedo, porque no tengo dinero. Apenas me llega para lo que me interesa mucho.

Eduardo dijo...

Este si es bueno,un buen comic de SH.
Una reflexion,reconozco que los SH,me parece un género agotado,pero me han gustado mucho y se reconocer un buencomic de SH cuando lo leo.
Ahora la pregunta,no creeis que Quesada y Bendis han convertido el universo Marvel en un universo de espias y conspiraciones???.
quizas sea consecuencia del agotamiento del genero??

morglum dijo...

y yo aqui en inglaterra sin poder hincarle el diente y vosotros poniendolo por las nubes... si es que no teneis corazon!!!

pero no importa, cada dia es un dia menos que tiene que pasar hasta que me haga con esta joyita y entonces sere el amo del mundo...bwha ha ha ha!!

por ahora me sigo leyendo otros de los mejores comics de los vengadores de toda la historia, la serie regular de los thunderbolts, que me la consegui de saldo y no veas si lo estoy flipando.

Kar dijo...

Totalmente de acuerdo, y aún queda tela, que yo me he leído el TPB USA y el último número es de aúpa.

Sobre que la serie es para lectores de los vengatas más que para rookies, pues no sé. Yo nunca he seguido a los vengadores (jamás les he visto pegarse con Loki, por ej.) y me lo estoy pasando en grande con la serie. Pero claro, supongo que si sabes más cosas de los vengadores supongo que la serie se disfruta más.

lord_pengallan dijo...

Eduardo: no creo que este agotado, sólo que hoy hay muchos guionistas sin ideas y otros tantos que trabajan en el género pero que NO quieren hacer cómics del mismo (como Bendis) y entonces, pasa lo que tú dices. Pero este trabajo de Millar o la JSA de Johns demuestra que el género no esta agotado.
morglum: que envidía me das (ya me gustaría tener por leer tanta cantidad de números de esa calidad). Los Thunderbolts es una de las mejores coles de grupo de todos los tiempos!! Ya verás, ya verás, pero lo jodido es que cada vez va a más. Los 3 o 4 últimos tomos son la repanocha. Renegarás de Bendis cuando termines de leerla y cuando leas los Ultimates, volverás renegar de Bendis.
kar: hombre no sé, lo que quiero decir es que, a uno siempre le afectan más las movidas o los cambios que sufren los pjs que conoce de toda la vida, que a alguien que no los conoce. El ver a los vengatas así de cambiados, es una de las cosas que más me hace disfrutar de este cómic. Por eso digo, que igual, un rookie no flipa tanto como yo, pero es un decir.

morglum dijo...

hombre con loki fue con el que se pegaron para empezar, asi que me imagino que por ahi iran los tiros de las referencias y demas.

renegar de bendis? JAMAS...VENDERE CARA MI PIEL... eso si, los thunderbolts me estan dejando a cuadros... y "solo" voy por el 4º tomo del volumen anterior al actual, si la cosa va a mas... y eso que yo el nicieza nunca lo acabe de tragar, pero vaya forma de redimirse. que tio.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog