Ir al contenido principal

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio.

El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman. Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo de Buffy), que la historia nunca avance y siempre esté dando vueltas en los mismos asuntos, lo fea que es la sra. Kent, los ojos horrendos de Lana, que lo paleto sea lo bueno y lo urbano lo malo, la excesiva cantidad de idiotas y pirados que salen en cada episodio, que la gente sólo sepa resolver sus problemas por medio de la violencia o matando a alguien, la cantidad de convenciones, clichés, tópicos y estereotipos que pueblan los guiones, lo fácil que se resuelven muchas situaciones y seguro que algunos más que ahora no me acuerdo. En cambio me gusta el personaje de Lionel porque es un malo remalo, la movida de Kripton y los indios, la tensión que hay entre los personajes principales y los giros y los acontecimientos sorprendentes que pasan (aunque luego no tengan consecuencia). En suma, que es descerebrada, desacomplejada, desenfadada y desinhibida de la realidad, de lo verosímil y de lo razonable, así que siempre te puede dar una sorpresa; y a quién no le gustan las sorpresas?

Pero a pesar de todo eso la serie tampoco es para ver sus episodios más de una vez excepto cuando sale el personaje de Alicia Baker (interpretado por Sarah Carter). Como me han sugerido que meta imágenes en mis post que si no resultan pesados, pues aquí va una imagen:


Y no lo digo porque sea guapa (la más guapa que ha salido en "Smallville") sino porque su personaje me parece muy interesante. Me parece uno grande porque creo que es la novia que debía tener Clark, es la que mejor encaja con él. Desde mi ignorancia sobre el primer superhéroe pienso que Lana y Lois no pueden competir con ella. Creo que en la serie opinan igual que yo y por eso se la cargan. Alicia venía muy bien como complemento a Superman pues son opuestos y complementarios a la vez. Mientras que a Clark no le provocan ningún trauma psicológico 
sus poderes a ella sí, así que recibir el apoyo de él la hubiera ayudado a integrarlos y así poder curarse, y, como demuestra en la serie, Alicia podía haber ayudado a Clark a manejarse en el mundo, es decir, podía haber liberado al futuro Superman de la represión y el secretismo impuesto por los Kent, y de este modo hacer de él un tipo "especial" sin miedo, temor, inhibición y frustración (acaso no han sido los capítulos en que ella salido los más tórridos? Quién ha liberado a Clark de la monotonía de las pajillas por Lana en la intimidad del granero? Con quién Clark ha podido sacar lo que lleva dentro (guarros!) y ser él mismo? A quién le ha podido decir sin complejos aquello de: "no es verdad ángel de amor, que en esta apartada orilla..."?). Alicia es una nueva vía para Superman más acorde con los tiempos modernos cuando ya no están tan justificadas las identidades secretas (en los cómics cada vez hay más supers sin identidad secreta o con esta desenmascarada). En fin, que la relación entre los 2 hubiera venido bien a ambos y con ella creo que Superman habría ganado interés al no estar tan encorsetado por las mentiras y las apariencias. Al no tener que vivir en esa especie de victorianismo absurdo porque Clark y Superman no son Jekyll y Hyde.

Una pena que una idea tan buena haya acabado así. Si yo estuviese en DC ahora mismo divorciaba a Superman y le emparejaba con Alicia. Es triste porque es algo que funcionaba muy bien y para pruebas está la serie. Clark nunca ha llegado tan lejos con una chica como con Alicia porque ella es la que más le comprende pues sabe su secreto, sabe lo que es tener poderes y sabe lo que es la soledad del que tiene poderes. En fin, los momentos entre estos dos han sido los más románticoadolescentes (casi unos Romeo y Julieta) que ha habido en toda la serie y habrá seguro porque entre estos personajes hay química ya que se complementan muy bien y hacen que el otro resulte más interesante. Lo más triste de todo es lo mal que está resuelta la muerte de Alicia. Sin dramatismos, sin importancia, con rapidez. La muerte que en otra serie marcaría un antes y un después en el protagonista, una muerte que sería para Superman lo que la de Gwen Stacy (otra rubia!) fue para Spiderman, rodada de una forma tan plana y fría... está mal, muy mal. El personaje se merecía algo mejor, los espectadores nos merecíamos algo mejor. Que la chica que ha desvirgado a Clark, la única que le ha hecho llorar, la que le ha hecho tocar el Cielo, la que le ha hecho enamorarse de verdad, muera de la forma más cutre y menos dramática posible es un atropello a tan gran idea.

En fin, una pena muy grande y gorda. Así que eso, QUÉ VIVA ALICIA!! Aunque en Smallville te olvidarán y será como si nunca hayas existido, yo no te olvido. Superman hubiera sido mucho mejor contigo, lejos de la mojigatería y represión de los Kent y la superflua Lois. VIVA ALICIA!! Nobstante lo que más me duele es perderme el episodio en que te lo llevabas a las Vegas (una razón más para vivir).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con fotos mucho mejor... y si son estas fotos... pues lo mejor del mundo.

Coincido en muchas de las cosas que dices sobre este personaje. Es la novia perfecta para el personaje y no si tenian previsto matarla o se asustaron cuando se dieron cuenta lo que estaban creando. A mi me producia escalofrios el pensar lo que esto iba a hacer a la continuidad pero me hubiera gustado mucho dejarla viva y que hubiera afectado a su futuro, siendo algo asi como la catwoman de Superman. Hubiera estado bien. Lastima.
Lord_Pengallan ha dicho que…
He leído por ahí que estan pensándose si resucitarla o no. Tienes razón, podría ser la Catwoman o la Gata Negra de Superman. En fin, una idea que por lo visto en algunos foros (buscando fotos) hay mucha gente que lo ve como nosotros y eso que algunos del Superman de los Cómics no saben mucho.
Anónimo ha dicho que…
Buy bueno el articulo, yo tambien coincido contigo 100% en todo lo que dices sobre Alicia.

¿De verdad que la estan pensando resucitar? ¿Donde lo has leido? Nada me gustaria mas.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Busca en los foros de internet sobre la serie y allí lo encontrarás. Yo buscaba fotos de Alicia por allí para hacer el post, no te puedo decir un sitio concreto porque no soy fan de la serie. Qué, de erasmus?
Anónimo ha dicho que…
Si jeje estoy de Erasmus en Roma ¿como lo sabes?

Voy a buscar ahora mismo en foros a ver si encuentro algo de que vuelva a la serie. De todas formas si alguna vez te tropiezas por casualidad con informacion de este tipo de agradecería que la escribieras aqui. Para mi seria perfecto que al final Clark se quedara con Alicia, me encanta el pj. Gracias, un saludo
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hombre porque tengo medios de saber desde donde me visita la gente y hablas demasiado bien el castellano como para ser italiano.
A mi también me encanta el pj, con ella la serie de Smallville gana muchísimo y si al final optasen por ella en vez de por Lois, Superman sería el mejor posible.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todo lo que dices... el capitulo en el que se lo lleva a las vegas me dejo toda la noche pensando y lo vi 2 veces seguidas, el final es increible y realmente es la escena que mas me ha inspirado de la serie, ademas, el amor que hay entre estos 2 personajes ha hecho, que ya me la sude su relacion con lana, a pesar de que antes de que apareciera alicia estaba deseando que se juntaran, ahora ninguna estara a la altura de alicia y ya la serie no va a ser lo mismo para mi...

Aquel dia en que murio Alicia, algo se perdio dentro de Clark y nunca mas volvio.

Efectivamente asi tendria que aver sido su muerte, marcar un antes y un despues. Clark deberia estar furioso y soltarse de una vez.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Los idálogos entre ellos son buenísimos, sobre todo los del último capítulo cuando hablan de los secretos, el amor, etc. Lo que pasa es que siempre Clark será un niño faldero, siempre muy atado a sus padres a los que idolatra tanto en el cómic como en la serie.
Anónimo ha dicho que…
En mi vida he visto un solo capítulo de la serie y solo porque la personalidad de esta niña me hipnotizo, es esa donde "confunde los sentimientos de clark" pero ya me entere que actua en más capítulos que personalidad por Dios era la pareja perfecta para ese boludo de Superman Quien no desea una mujer así loca pero que delicia ..?
Anónimo ha dicho que…
Me parecio interesante el comentario.. realmente..
soy de chile y el capitulo lo han pasado recien ayer dia domingo.. por television abierta..

al igual q ustedes. opino q la muerte de ella fue un derroche de posibilidades.. Clark se la merecia..
Lois, Lana, Louisa.. y cuantas mas sean..

Alicia debia haber estado con el..
el capitulo anterior en la pissta de hielo, fue genial.. el capitulo en si..
ella es genial.. solo verla..
fue una pena su muerte.. y la forma en q ocurrio.. vamos! si tenia poderes.. como era posible caer tan facil..
realmente fue una pena..

Feliz navidad xD!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con vosotros!!
Alicia es la mejor para Clark Kent, no la pesada de la Lois, q agobia en todos los capítulos, ni la pedorra de la Lana, que es una cansina...siempre con que Clark no te cuenta su secreto,pero en cuanto te pasa algo bien q lo buscas!! Falsa!!

Muerte a Lana lang!! :p
Enrique Zorraindo ha dicho que…
Coincido plenamente. Era un personaje muy rico en historia para una serie bastante chata, al igual que los productores que no supieron sacarle jugo. Una pena.
Anónimo ha dicho que…
Enrique, a buenas horas el comentario. 14 años y medio después jajaja
Olimak Ospina ha dicho que…
Hola vengo del futuro jajajaja
Ando viendo la serie por completa de nuevo y creo que a pesar
Del tiempo que ah pasado de la salida de la temporada 4
Es un pensamiento unánime en el sentido de que Alicia no debió haber
Muerto, era un personaje el cual se adaptaba al mismo crecimiento que había
Conseguido Clark desde su inicio de serie, un chica con la que podía vivir seguro
Y simplemente contarla como un soporte de vida, aunque conocemos que Lois es
Y será la elegida para compartir la vida con Clark, creo que Alicia hubiera servido mucho
Para la vida de experiencia amorosa de este mismo, ademas era justicia a Clark, sabiendo que
Lana y todos podían tener sus relaciones sin ningún temor, ¿porque el no?
Me dolió muchísimo la muerte de alicia, apesar del su participación en la 3 temporada, me enamore
De cómo evolucionó y se redimió en la 4
Jonathan Guzmán ha dicho que…
2021 domingo 28 de marzo 03:00am
Voy terminando de ver el capítulo de Smallville
Sobre Alicia y coincido con todos, Alicia era, fue y será por siempre el amor de su vida de Clark, los personajes encajaban perfecto y los actores aún más, en fin... 15 años después de que salió la serie y viví mi infancia mirándola hoy a mis 26 años la vuelvo a revivir. Saludos caballeros. Alicia por siempre!
F. Mancilla ha dicho que…
!!VIVA ALICIA!! Desde que vi sus episodios en la cuarta temporada hace muchos años lo supe y lo mantengo hasta hoy, ella fue el amor verdadero de Clark sin lugar a dudas.
Unknown ha dicho que…
Recién termino el capitulo donde muere y no pude evitar saber un poco más de ella y me leo sus comentarios y me alegra encontrar más gente que coincide conmigo, que hijos de putaa en dejarla morir!! Cabroon casi lloro con el capitulo de la pista de hielo jaja, en fin excelente personaje, excelente pareja de clark, excelente interpretación y porquería de final.
Anónimo ha dicho que…
Bien que se murio era fea sin gracia y estaba loca Y pues a Clark se le fue un tornillo Para volver con ella...despues que intentó matar a lana , lo que clark tuvo con ella era calentura y desesperación por meter el pepino jajaja nada más, su verdadero amor fue lana y soporten ardidos. Pésimo personaje la mosquita muerta esa.
Lord_Pengallan ha dicho que…
JAJAJAJA Si ya han pasado casi 20 años! Seguro que piensas así porque eres mujer y más joven que los que apoyamos a Alicia. Diferente perspectiva.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este