Ir al contenido principal

Critiquita 29: Los Nuevos Vengadores nº3, B.M. Bendis y D. Finch, Panini 2006

Nueva entrega de los vengadores de Bendis, y nunca mejor dicho, porque esta colección es fruto de su capricho.
Nuevo número en que el trabajo de Bendis y Finch vuelve a mejorar, aunque es cierto que dada la calidad con la que empezaron tampoco era difícil. La fuga ha terminado y el Capi e Iron Man se han dado cuenta de que hay amenazas en la que es mejor enfrentarse en grupo que en solitario (ya les vale después de "40 años" de experiencia), así que proceden a formar un nuevo equipo de vengatas, pero esta vez con un aire más humilde e independiente.
El guión de Bendis ya empieza a poder ser llamado tal, ya hay algo que leer y algo que se nos cuenta. Bendis empieza a desplegar su estilo personal, pero más comedido, notándose que esta en el punto que quería para empezar a contar sus historias, así que firma un guión sencillo, convencional y del montón, que deja a al lector con la congoja de adonde irá la cole.
En cuanto a Finch, mejora y hace un trabajo competente al enmascarar algunos de sus fallos, pero nos sigue regalándonos páginas enteras, primeros planos de esos rostros que hace como el culo, una cara única para hombre que es misteriosamente parecida a la de ROB! y una limitadísima expresividad. Con él, los pjs parecen tarados sociales, incapaces de expresar sus emociones para poder tener relaciones normales. En cuanto a su narrativa (o la de Bendis) esta mejor que otros números, pero abusa de repetir una misma viñeta pero cambiando el diálogo y de un mismo esquema para las páginas, consistente en una viñeta grande a la dcha. y otras pequeñas a la izda. de la página a ambos lados de un eje vertical, por lo que el aspecto es monótono y aburrido. Personalmente, no me gustan las viñetas pequeñas cuando no son para revelar detalles. Creo que son feas cuando meten algo grande como un rostro y que denota falta de profesionalidad, pues con lápiz y página en blanco se pueden hallar soluciones mejores que no sea hacer diminutas y rídiculas viñetas que por reiteración consiguen una página fea. En fin, es una opción como otra cualquiera que a mi no me gusta.
Así que ya esta, un nuevo número que para mi no justifica ni el eco, ni las ventas millonarias de este título y que además, su historia resulta coja por un trabajo anterior fallido. Porque al haber resuelto tan rápido, tan chapuceramente y tan inverosímilmente el fin de los anteriores vengatas que uno se pregunta porqué el Capi no pide a ningún antiguo vengador que lo vuelva a ser pero sí, se lo pida a gente de segunda fila o que nunca ha querido ser vengador. En fin, resulta un tanto incoherente, tanto como que Jarvis no se jubile de una puta vez, la selección de los miembros del grupo. Es una pena que Bendis no se moleste en pergeñar una explicación SERIA de porqué esos miembros y no otros, supliéndola con su descaro y su desvergüenza. No le importa dejar claro que esos pjs son ahora vengatas porque le molan a él. Así que, no tenemos más remedio que concluir que, incluso en los cómics, se coge trabajo por enchufe. Una pena que hayamos llegado al punto de que los autores son más importantes que los pjs y que su nombre es más importante que un buen trabajo. La herencia de Image, me temo.

Comentarios

morglum ha dicho que…
hombre se lo propone a iron man, no? pues que mas quieres. ademas que sentido tiene llamar la coleccion nuevos vengadores si van a ser los mismos de siempre.

ademas, ya mismo llega LOBEZNO JUAS JUAS JUAS JUAS.

Entradas populares de este blog

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…