Ir al contenido principal

La colección de cómics de Lord_Pengallan parte I

Este post lo comienzo por que lo inconcebible ha acaecido. Si amigos si, estamos a 14 de septiembre y aún no ha salido ninguna novedad que a mi me interese. Así que huérfano de novedades, he decidido llevar a cabo una idea que llevaba varios días rondándome por la cabeza. Llevo aquí más de medio año pontificando y apenas me conocéis, así que para remediarlo voy hablar un poquito de mi colección de cómics. Así podréis ver lo que tengo, como he ido creciendo y tal. Voy analizar por baldas, así que algunos post se hablará de más cómics que en otros. La primera balda escogida al azar es donde guardo mi grapa de Fantasía.
Empezamos por el principio de todo, antes de esta cole no había Lord_Pengallan, después ya lo había en potencia. Sin esta cole jamás existiría en esta realidad tal y como soy (y suerte que tenéis, porque tengo alma de dictador bananero). Cuál es (más vale que) os estáis preguntando. Pues es la COLE, así, con mayúsculas. La COLE que ha conseguido la que ninguna otra cole en España ha hecho. La COLE que superó los 200 números, la que publicó todo el material americano y cerró no por falta ventas, si no porque ya no había más leña, la que se publicó durante más 10 años y fue durante todo ese tiempo la bandera de forum. Si, en efecto la COLE es: "Conan el Bárbaro"!! Tengo en mi poder desde el nº 1 hasta el 213!!, el primero que pillé fue el 15 y comencé a coleccionarla en el 34 (entonces era formato forum, grapa y media quincenal). Una gran cole en la que R. Thomas, B. W. Smith y J. Buscema alcanzaron la gloria, aunque a mi me gusta más la etapa de J. Owsley super épica y con un Conan acojonante, como debe ser. Esta COLE la estuve leyendo durante 1/3 de mi vida, mes a mes, por lo que contribuyó mucho a forjar mi carácter. Una cole, que con la perspectiva del tiempo me he dado cuenta de que es rara teniendo en cuenta el puritanismo yanqui y el Comics Code, ya que su protagonista es un putero. En fin, una gran cole con épico declive final, plagada de grandes sagas y grapas, muy entretenida y muy flipante. Con ella descubrí el cuerpo femenino no os digo más. R.I.P. 1983-1994.
Después tengo la 4º continuación que hizo Marvel con el pj. Forum la editó en libritos que agrupaban miniseries. La mayoría flojas excepto la de Thomas y Buscema, que nos devuelve a la Edad de Oro de la COLE. Una historia sencilla pero entretenida y sólida, donde podemos ver a un Conan heróico dibujado magistralmente por Buscema que también dibuja alguna que otra de sus sensuales mujeres de melena larga y sedosa.
A continuación viene "Conan la leyenda", el Conan actual de Dark Horse. Nº1-15. Una cole que empezó bien pero que no parece que vaya a ser memorable. Una cole de Conan sin Conan, porque el Conan hercúleo y titánico de la COLE, aquí no aparece. Es una, desgraciadamente, cole de Fantasía cumplidora y punto.
Luego tengo "Conan Rey". Nº1-66. De nuevo todo el material yanqui editado. Una spin-off de "Conan el bárbaro" cuando esas cosas apenas ocurrían. Comienza con R. Thomas y Buscema para terminar con el equipo creativo que también vivió el cierre en EE.UU. de la COLE. Es una cole de peor calidad que la OTRA, pero que al final, cuando tienen el mismo equipo creativo gana en interés puesto, que lo que sucede en la 1º tiene repercusiones en esta. En fin una cole con proyecto de ser una cole río, en donde las guerras y las intrigas de corte le daban el toque distintivo.
Después tenemos el material dedicado a Elric. Primero los 13 números de First cómics que aquí publicó Tebeos S.A., ignoro si es todo el material americano. La cole era una adaptación de las novelas al cómic, pobremente dibujada pero con un buen guión que hacía una buena y fiel adaptación. Después, la miniserie de P. C. Rusell que publicó forum. Es la adaptación de la última novela (según la cronología de Elric). Un cómic entretenidillo que a mi juicio su autor no pilla ni el tono literario ni gráfico a Elric.
Después viene Hawkmoon (si, soy un fan de Moorcock qué pasa?). 16 números. Mismas editoriales que las anteriores. Thomas y Kayanan al frente (equipo que se encargaría de uno de los intentos fallidos de Marvel por reverdecer a Conan). Un cómic interesante, pero que no puede superar que no esta adaptando lo mejor de ese autor.
Luego viene Corum. 16 números. Si no fallo, la adaptación completa de la saga de Corum, para mi la mejor del autor y la mejor de estas coles de cómics basados en ellos. Los primeros números están dibujados por un Mignola apoteósico. Son de lo mejor de este autor, con un estilo más realista que el actual, que de pequeño ya me fascinó por su imaginación, elegancia y expresividad. Una delicia vamos. La historia muy buena basada cada vez más en la mitología celta.
"Dragonlance". 12 números de Zinco. No tenía ni idea de ese universo, ni ahora tampoco. Pero eran cómics y soy un flipado del rol, así que me los compré en mi tierna adolescencia. Un gran dibujo lleno de mujeres hermosas semidesnudas y un guión sencillo pero entretenido. No estaba tan mal como para haber durado sólo un año en España.
"Battle Chasers". 9 números en 2 tandas. La pillé por las tetas de un pj secundario. Un guión nada original pero sólido y que apuntaba a interesante y un atractivo dibujo. Una pena que no fructificase porque tenía madera.
"Scion". Una cole de Crossgen. 12 grapas y 5 tomos que no llega a cubrir todo el material de EE.UU. desgraciadamente. Una historia lenta, pero que cada vez iba ganando en interés y que además trataba temas no muy frecuentados por la Fantasía. Su mejor activo es el estupendo dibujo de Cheung (el de" Jóvenes Vengadores") potenciado por un maravilloso color. Creo que me moriré con las ganas de saber como terminaba todo. Para mi, lo mejor de Crossgen con diferencia.
"Sojourn". Otra cole de Crossgen. 4 tomos. Mismo guionista que la anterior, R. Marz, luego mismos vicios, es decir un desarrollo leeeeento de la historia. Tenía sus cosas buenas y un Charles Bronson (el de las pelis malas de venganza) femenino como protagonista, pero todo ello no podía superar el tono de "esto me lo han contado ya 100 veces". Para colmo, un buen dibujo pero muy insulso por su dependencia de las fotos y su inspiración evidente en las nefandas pelis de "El Señor de los Anillos".
Pues se acabo esta balda y aún queda espacio! En fin, la semana que viene más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Dragonlance! Yo tambien me compre las dos series... todavia no se porque lo hice, pero lo hice...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ja, ja, ja. Yo tambien compre el D&D pero lo tengo en otra balda, en la de comics un poco malos.
Anónimo ha dicho que…
una lastima lo de battlechasers. cuantos de nosotros no nos habremos comprado las coles por culpa de ese personaje secundario....

y en cuanto a lo de conan, me reafirmo. muchos comics(ya se que de calidad, pero aun asi muchos) y todos de hace mucho tiempo. esto traducido al idioma collecionista viene a querer significar mucha pasta, la cual ya me suele faltar pa pillar todo lo que quiero actualmente. si alguien sacara una biblioteca en B/N con precios economicos....

es que no solo es el barbaro y el rey, tambien esta la espada salvaje... mucho tiron.
Anónimo ha dicho que…
"Si amigos si, estamos a 14 de septiembre y aún no ha salido ninguna novedad que a mi me interese."

Un grapista como tú no puede decir eso:
http://www1.dreamers.com/productos/202089_GANGES__1.html
¿No te gusta esta grapa? Creo que sé por qué XD
__________

""Battle Chasers". 9 números en 2 tandas. La pillé por las tetas de un pj secundario. Un guión nada original pero sólido y que apuntaba a interesante y un atractivo dibujo. Una pena que no fructificase porque tenía madera."

No es lo mismo 2 tazas de té, que 2 té-tazas :) Yo no sé por qué lo empecé, pero sí que lo seguí porque era barato y me molaba Bretto, el robot (gólem de guerra para los finos)

Si no sabes sobre qué hacer un post hazlo sobre "Darecevil: redención", que no sé si comprarle o qué. Tengo varios dudosos para esos 10 euros y sólo va a ganar uno.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ja, ja, ja nol. Pues más o menos, me mola la grapa sobre todas las cosas, pero como no me gustan los mutantes pues casi que me quito la mitad de la grapa que hay. Estoy esperando a que PDA se ponga con la grapa.
Ves lo de barato con la grapa? Si hubiese sido en tomo, muchos no la habríamos hecho.
En cuanto a Daredevil: Redención, pues no lo tengo, eso es más o menos es el reverso negativo de un post, no?
Anónimo ha dicho que…
"En cuanto a Daredevil: Redención, pues no lo tengo, eso es más o menos es el reverso negativo de un post, no?"

Sí, sí, todo es información: la buena, la mala y no saber nada.
Yorkshire ha dicho que…
Critiquitas, mucho Crossgen, ¿no?
Mereces un monumento o... un psicólogo. La verdad, si quieres fantasía vete a Norma. Lo malo que NO es de grapa y el precio es más elevado, bueno, bastante más.
En cuanto a Conan: me arrodillo ante ti... Lo tienes... TODO!

PD: ¡Friiiiiiiiiiiiiiikiiiiiiiiii!
Yorkshire ha dicho que…
En cuanto a lo de las tetas, esto también es digno, dignísimo y no lo de nol: ¿te la compraste por un robot? Prefiero las tetas.
La cole de Elric de Forum me la he leído y se deja. Me la dejó un amigo que ya no es mi amigo.
Yorkshire ha dicho que…
Queremos una foto de las baldas.

Si la enseñas, yo te la enseño...
Venga...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ja, ja, ja Yorkshire, cuántos cafés te has tomado?
También tengo Fantasía de Norma, mucho menos porque es más cara y en otra balda (que tiene más altura).
Lo de Crossgen al principio pintaba bien, era un grapa mensual!
En cuanto a Conan, no tengo todo me falta todo su B/N, lo que pasa es que ese me aburre en general.
Y no sólo eso, sino que el cómic me decepcionó por lo poco que salían esas tetas!
Es que tengo la cole desperdigada en 4 casas y por varias librerías, no puedo poner una foto unitaria.
Dani López ha dicho que…
Oye me uno al tema de las teta... digo de las fotos: manda las fotos a lo del templo friki de Volatilis!! Yo es que Conan lo he leído bastante pero lo he comprado muy poco y Crossgen me pareció una buena idea que me olía a Malibú (y no a la bebida, que estamos muy tontos en los comentarios...), por el tema cancelar, pero se veía mucho mejor. Sojourn era lento como el desarrollo de una puta berza pero muy bonito, ¿eh? Sin embargo Scion me gustó mucho más, pese a ser de Marz, como a ti.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este