Ir al contenido principal

VOY A COLABORAR EN VOLATILIS!!!

Pues eso, que soy uno de los nuevos fichajes del supergrupo Volatilis. Estoy muy orgulloso de ello y espero que dure. Hace menos de un año, empezé mi "carrera" como superhéroe solitario defiendo mi pequeño barrio, sin saber que otros como yo, pero más grandes, se fijaban en mí. Así que cuando me propusieron unirme al grupo no lo dudé. Uno de los blogs que me habían inspirado, uno de mis particulares tío Ben, me pedían unirme a ellos, así que no lo pensé y dije sí, porque además de todo lo anterior siempre he querido pertenecer a un supergrupo. Siempre me ha gustado sentir esa camadería y compañerismo (pero que corra el aire) que un equipo y una meta común trasnmiten. Sé que no estoy en el grupo más poderoso, ni en el más carismático, ni en el más popular, pero si en uno de los mejores y además, podría ser peor, podría ser el sidekick de algún desaprensivo. En fin, espero no desentonar, estar a la altura del supergrupo con mis limitados poderes y que no pete el mundo en mi turno ante los monitores.
Dicho lo anterior, os cuento que no sé muy bien que hacer allí, el objetivo esta claro, pero no sé como acercarme a él. Así que mientras me aprendo los archivos del supergrupo y practico las maniobras de combate de Volatilis, mis post serán poco coherentes entre si. Allí no voy a hacer lo mismo que aquí, pues voy a intentar compaginar mi faceta de superhéroe solitario con Volatilis (a ver si soy lo suficientemente comercial como para aparecer en 2 títulos distintos). No va a ver refritos, ni critiquitas (bueno si, que es mi único superpoder, pero no van a ser como las que hago y haré en mi blog). Mientras busco nuevas maneras de combatir el crimen con mis viejos superpoderes (lo que quiere decir que mi alambicado estilo no va a cambiar), allí ira cayendo lo que se me ocurra, sobre todo aquello que quiero que tenga repercusión. De momento en Volatilis veréis mi faceta de otaku truncado (por nacer antes de tiempo) y revindiaciones sobre cómics que a mi juicio deben estar más presentes en las comitecas de este país.
Bueno pues espero que no lamentéis mi incorporación (os recuerdo que yo no lo pedí) y que esto al final no sea un mal crossover. Aquí es cuando me doy cuenta de que nos falta un grito de supergrupo.
Bueno creyente, ahora más de tú héroe favorito (lo que deseabas). Además de su cole en solitario, podras seguirle semanalmente en Volatilis!!!
PD: Volatilis es uno los pocos links que tengo en el blog, abajo a la izquierda.

Comentarios

Yorkshire ha dicho que…
Pero que árte tienes contando las cosas... Me alegro por ti que vayas a comenzar un nuevo periplo de critiqueo. Espero que hagas una cosa diferente a tu página (pero sin perder tu raza críticona) como muy bien comentas.

¡Ladies and gentlemans, here the New Criticism!
Anónimo ha dicho que…
en hora buena

Yo a volatilis envie mi templi friky y lo publicaron el año pasado,
lo que habla muy bien del espiritu y buena onda de los dueños del perro
Anónimo ha dicho que…
Tu superpoder de criticar te ha llevado donde querías, no como a mi vecina ;-) Enhorabuena.
Lord_Pengallan ha dicho que…
JA, JA, JA, JA, JA
nol muchas gracias, lo que me he podido reir con tu comentario. Gracias por las felicitaciones.
Y bueno no espereis grandes diferencias, pues aunque me dibuje otro, sigo teniendo el mismo uniforme y el mismo superpoder.
Pablo G. Naranjo ha dicho que…
Has pasado a la élite. Enhorabuena y a luchar por la Justicia, la grapa y el estilo de vida critiquitas
Dani López ha dicho que…
¿Élite? A ver, no somos como la JLA, ni la JSA, ni Los Vengadores (ni como los Nuevos tampoco, por favor...)... puede que un grupo de esos de la franquicia mutante que no son los X-Men más famosos... ¿qué tal Factor-X?... No, mejor X-Statix, aunque nos falta un millonario (bueno, eso creo...)... Vale, somos Los Exiliados.
Bueno, pues eso. Yo espero que tu entrada en el blog nos de un poco más de todo. Las nuevas incorporaciones de esta temporada son de lo mejor.
Anónimo ha dicho que…
bueno, pues aunque llegue tarde, enhorabuena por tu "ascenso". espero poder seguir tus dos coles ahora que ya juegas en primera.

eso si, espero que tus articulos sean alli igual de largos que aqui. NO a las imposiciones editoriales. anarquia.
Sr. Forfy ha dicho que…
Ey, yo quiero ser un X-Statix! Aunque las probabilidades de morir de forma horrible sean muy altas, saldríamos en la tele y camisetas y eso (yo quiero un muñeco de mi mismo).

Bienvenido al grupo! (y riete tu de los New Avengers...)
Peribáñez ha dicho que…
Jeje, aunque sea con retraso, pero felicidades. Una pena que no hayamos coincidido como compañeros de supergrupo. A cuantos malosos habríamos derrotado! :-D
Dani López ha dicho que…
Ya te digo... bufff inimaginable...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias Ternin por darme un lema/slogan para mi carrera superheróica.
A mi no me mola mucho ser un mutante y no creo que seamos tan alternativos como para ser X-Statix (bueno forfy si). Pero quizás sea la mejor analogía. Seguiré pensando.
Hombre Peribañez, ya sabes lo que dicen Volatilis una vez, siempre Volatilis. Y bueno que sepas que sentarme en tú sillón es un motivo de orgullo para mi.
Bueno, dani, forfy, ahí que hacer algo con el grito de Volatilis.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ah, y no te preocupes morglum, que el hacer post largos es justo lo que me han pedido.
Anónimo ha dicho que…
"Hombre Peribañez, ya sabes lo que dicen Volatilis una vez, siempre Volatilis"

Desde luego, si hay algo que sabe Peribáñez, es eso. La puerta estará siempre abierta para el.

¡Ah, y creo que si me tengo que quedar con un grupo para hacer la analogía, no me imagino nada mejor que X-Statix! :)
Dani López ha dicho que…
Entonces, ya que ¡"Volatileros", reuniros! es muy cutre habrá que pensar en otro grito.
Los Nuevos Volatileros con aroma de X-Statix, ¿eso es como Milligan haciendo LNV o como Bendis haciendo X-Statix?
Lord_Pengallan ha dicho que…
Yo más bien creo que lo 1º.
Ismael ha dicho que…
Muy buenas las etiquetas, es como abrirle el vientre al blog.
"empeZé", Tercera línea.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este