Ir al contenido principal

VOY A COLABORAR EN VOLATILIS!!!

Pues eso, que soy uno de los nuevos fichajes del supergrupo Volatilis. Estoy muy orgulloso de ello y espero que dure. Hace menos de un año, empezé mi "carrera" como superhéroe solitario defiendo mi pequeño barrio, sin saber que otros como yo, pero más grandes, se fijaban en mí. Así que cuando me propusieron unirme al grupo no lo dudé. Uno de los blogs que me habían inspirado, uno de mis particulares tío Ben, me pedían unirme a ellos, así que no lo pensé y dije sí, porque además de todo lo anterior siempre he querido pertenecer a un supergrupo. Siempre me ha gustado sentir esa camadería y compañerismo (pero que corra el aire) que un equipo y una meta común trasnmiten. Sé que no estoy en el grupo más poderoso, ni en el más carismático, ni en el más popular, pero si en uno de los mejores y además, podría ser peor, podría ser el sidekick de algún desaprensivo. En fin, espero no desentonar, estar a la altura del supergrupo con mis limitados poderes y que no pete el mundo en mi turno ante los monitores.
Dicho lo anterior, os cuento que no sé muy bien que hacer allí, el objetivo esta claro, pero no sé como acercarme a él. Así que mientras me aprendo los archivos del supergrupo y practico las maniobras de combate de Volatilis, mis post serán poco coherentes entre si. Allí no voy a hacer lo mismo que aquí, pues voy a intentar compaginar mi faceta de superhéroe solitario con Volatilis (a ver si soy lo suficientemente comercial como para aparecer en 2 títulos distintos). No va a ver refritos, ni critiquitas (bueno si, que es mi único superpoder, pero no van a ser como las que hago y haré en mi blog). Mientras busco nuevas maneras de combatir el crimen con mis viejos superpoderes (lo que quiere decir que mi alambicado estilo no va a cambiar), allí ira cayendo lo que se me ocurra, sobre todo aquello que quiero que tenga repercusión. De momento en Volatilis veréis mi faceta de otaku truncado (por nacer antes de tiempo) y revindiaciones sobre cómics que a mi juicio deben estar más presentes en las comitecas de este país.
Bueno pues espero que no lamentéis mi incorporación (os recuerdo que yo no lo pedí) y que esto al final no sea un mal crossover. Aquí es cuando me doy cuenta de que nos falta un grito de supergrupo.
Bueno creyente, ahora más de tú héroe favorito (lo que deseabas). Además de su cole en solitario, podras seguirle semanalmente en Volatilis!!!
PD: Volatilis es uno los pocos links que tengo en el blog, abajo a la izquierda.

Comentarios

Yorkshire ha dicho que…
Pero que árte tienes contando las cosas... Me alegro por ti que vayas a comenzar un nuevo periplo de critiqueo. Espero que hagas una cosa diferente a tu página (pero sin perder tu raza críticona) como muy bien comentas.

¡Ladies and gentlemans, here the New Criticism!
Anónimo ha dicho que…
en hora buena

Yo a volatilis envie mi templi friky y lo publicaron el año pasado,
lo que habla muy bien del espiritu y buena onda de los dueños del perro
nol ha dicho que…
Tu superpoder de criticar te ha llevado donde querías, no como a mi vecina ;-) Enhorabuena.
lord_pengallan ha dicho que…
JA, JA, JA, JA, JA
nol muchas gracias, lo que me he podido reir con tu comentario. Gracias por las felicitaciones.
Y bueno no espereis grandes diferencias, pues aunque me dibuje otro, sigo teniendo el mismo uniforme y el mismo superpoder.
Ternin ha dicho que…
Has pasado a la élite. Enhorabuena y a luchar por la Justicia, la grapa y el estilo de vida critiquitas
Dani ha dicho que…
¿Élite? A ver, no somos como la JLA, ni la JSA, ni Los Vengadores (ni como los Nuevos tampoco, por favor...)... puede que un grupo de esos de la franquicia mutante que no son los X-Men más famosos... ¿qué tal Factor-X?... No, mejor X-Statix, aunque nos falta un millonario (bueno, eso creo...)... Vale, somos Los Exiliados.
Bueno, pues eso. Yo espero que tu entrada en el blog nos de un poco más de todo. Las nuevas incorporaciones de esta temporada son de lo mejor.
morglum ha dicho que…
bueno, pues aunque llegue tarde, enhorabuena por tu "ascenso". espero poder seguir tus dos coles ahora que ya juegas en primera.

eso si, espero que tus articulos sean alli igual de largos que aqui. NO a las imposiciones editoriales. anarquia.
forfy ha dicho que…
Ey, yo quiero ser un X-Statix! Aunque las probabilidades de morir de forma horrible sean muy altas, saldríamos en la tele y camisetas y eso (yo quiero un muñeco de mi mismo).

Bienvenido al grupo! (y riete tu de los New Avengers...)
Peribáñez ha dicho que…
Jeje, aunque sea con retraso, pero felicidades. Una pena que no hayamos coincidido como compañeros de supergrupo. A cuantos malosos habríamos derrotado! :-D
Dani ha dicho que…
Ya te digo... bufff inimaginable...
lord_pengallan ha dicho que…
Gracias Ternin por darme un lema/slogan para mi carrera superheróica.
A mi no me mola mucho ser un mutante y no creo que seamos tan alternativos como para ser X-Statix (bueno forfy si). Pero quizás sea la mejor analogía. Seguiré pensando.
Hombre Peribañez, ya sabes lo que dicen Volatilis una vez, siempre Volatilis. Y bueno que sepas que sentarme en tú sillón es un motivo de orgullo para mi.
Bueno, dani, forfy, ahí que hacer algo con el grito de Volatilis.
lord_pengallan ha dicho que…
Ah, y no te preocupes morglum, que el hacer post largos es justo lo que me han pedido.
Carlos ha dicho que…
"Hombre Peribañez, ya sabes lo que dicen Volatilis una vez, siempre Volatilis"

Desde luego, si hay algo que sabe Peribáñez, es eso. La puerta estará siempre abierta para el.

¡Ah, y creo que si me tengo que quedar con un grupo para hacer la analogía, no me imagino nada mejor que X-Statix! :)
Dani ha dicho que…
Entonces, ya que ¡"Volatileros", reuniros! es muy cutre habrá que pensar en otro grito.
Los Nuevos Volatileros con aroma de X-Statix, ¿eso es como Milligan haciendo LNV o como Bendis haciendo X-Statix?
lord_pengallan ha dicho que…
Yo más bien creo que lo 1º.
Ismael ha dicho que…
Muy buenas las etiquetas, es como abrirle el vientre al blog.
"empeZé", Tercera línea.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…