Ir al contenido principal

Critiquita 79: Los Nuevos Vengadores nº 7, B. M. Bendis y S. McNiven, Panini 2006

Nuevo número de LNV en que vuelvo a elegir la portada normal y eso que es de Finch!! Pero qué voy a hacer yo con todo lo que se ha currado Panini sus ediciones especiales.
En este número sigue la trama inicial sin resolverse, pero los vengatas deciden tamarse un descanso, que aprovecha Iron Man para presentarnos por fin a los Illuminati, y los otros para enfrentarse al Destructor.
Si tenemos en cuenta el número anterior, parace que Bendis ya le ha cogido el truquillo a sus LNV y hace un entretenido número con poca trama, pero bien dialogado y con ese aire graciosete que suele utilizar que no esta mal (me hace sonreir más que un tomo entero de la JLA/JLE ) y que en mi opinión le viene bien a los vengatas, que siempre ha sido una cole seria y estirada (a Bestia no le aguanto) o sino llena de pjs traumatizados. Poco más que decir a una grapa desaprovechada (pero mucho menos que antes) por darle cancha a la espectacularidad en el dibujo (viñetas grandes) y de la acción (la pelea aún no ha terminado).
Nuevo dibujante y se agradece el cambio, aunque a mi el estilo pulcro, sencillo y dependiente de fotos de McNiven no me parece que este al nivel de una cole estelar de Marvel (dónde estan Hitch, Coipel o Davis por ejemplo). De todas formas es un paso adelante, hemos ganado en calidad, expresividad, narratividad y luminosidad (creo que el color de esta cole debe ser luminoso, porque los protas son los buenos más buenos de Marvel) y así por fin conseguimos leer un número sin que nos de asco el dibujo.
Pues eso, un número más de una cole que no entiendo que sea superventas porque el nivel de sus autores no supera la media. Aunque hay que reconocer que Bendis esta utilizando esta cole para aportar nuevas ideas interesantes que buscan hacer avanzar y desenquilosar al universo Marvel, lo que le da un puntillo especial para los fanáticos de este universo. A ver que dice morglum.

Comentarios

Ternin ha dicho que…
Repámpanos y recórcholis Lord, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es un hito ennuestra relación bloguera :P
morglum ha dicho que…
lo ves, lo ves, si ya lo sabia yo, si al final te haces bendis-adicto. y lo que dije desde el principio: los dialogos. son sin duda el punto fuerte de bendis. hace hablar a los personajes como personas normales, no como si fueran los modelos morales perfectos y a seguir, que continuan siendolo o es lo que se pretende, pero no tienen que expresarlo siempre como si estuvieran en una cumbre de la ONU. como ya dije por ahi, es lo que hace tarantino(aparte de hacer lo que le da la gana), y mira lo bien que le va

sigo estando de acuerdo que 24 paginas son pocas para el individuo, asi que proposicion directa a marvel: numeros regulares de 48 paginas para todas las coles del bendis. jejejeje.

en cuanto al dibujo, supongo que en marvel piensan que como el guionista ya es bastante bueno y los personajes son taco de molones, tampoco vamos a hacer que todo el monte sea oregano. asi que dibujante del montoncillo para mejorar su curriculum, que de todas formas, el comic se va a vender bien y nos ahorramos una pasta en hot-artists.

claro que a lo mejor es que los grandes dibujantes no quieren pintar a los vengadores....
lord_pengallan ha dicho que…
Pero a mi Powers me parece mejor, claro que la he leido en tomo ...
morglum ha dicho que…
hombre pues si, powers es mejor que lo que he leido hasta ahora de los nuevos vengadores, pero tambien es una serie que se adapta mas a sus gustos, es decir, la serie negra, que es la esencia de powers, aunque haya superheroes de por medio.

si a eso le sumamos que como bien dices ha venido saliendo en tomos con sagas completas, pues la cosa como que cunde mas, pero trata de releer esos tomos a razon de un numero por mes. creo que viene a ser lo mismo, poco mas o menos.
Kar ha dicho que…
Hola a todos!

es la 1ª vez que veo este... ¿blog? ¿espacio web?. Lo que sea. Y me ha gustado mucho.

Comentando ya el nº 7 de NV... pues pienso más o menos lo mismo que tú. Sufrí comprándome los números 4-6 (me los compro porque mis amigos y yo nos repartimos para comprar todo lo que nos queremos leer, y NV me tocó a mí :P), pero el número 7 me ha gustado bastante. Los diálogos mejores que otras veces y los giros argumentales más graciosos y con sentido. Eso sí, lo malo es que finch volverá, pero en fin.

La serie aún así, aun no está a la altura que debería, pero supongo que irá mejorando según Bendis vaya desarrollando todo lo que quiere, que parece mucho, para enlazar con la Civil War y demás. Parece que esta será la serie elegida para meter cosas nuevas como los iluminatti y demás.

Lo que hecho de menos es una mejor coordinación, que al vigía ya le estoy viendo en Dinastía de M y en Spiderman y todavía no sé quién es...
lord_pengallan ha dicho que…
Hola, Kar, espero verte más por aquí. Me alegro de que te guste.
Dani ha dicho que…
Powers es bastante mejor que esta serie aunque tiene bastantes altibajos también (en los tomos que yo he leído, 6 creo). De todos modos, los diálogos de Bendis a mí me encantan excepto cuando se autoparodia exajerándolo todo. De todos modos también me parece que tiene sus ideas buenas, que no es todo diálogo el chico.
lord_pengallan ha dicho que…
Su único problema es que no sabe nadar en una grapa, si alguna vez lo consigue será uno de los grandes.
Dani ha dicho que…
Leyendo su comentario anterior me pregunto que pensaría alguien ajeno al mundillo: "Su único problema es que no sabe nadar en una grapa (...)". Yo diría que estoy totalmente de acuerdo y otro "¿y eso quién sabe hacerlo?".
Un saludo
morglum ha dicho que…
pues si lord, la grapa se le queda pequeNa. y en cuanto a quien sabe hacer grapas, el claremont de sus buenos tiempos como que no lo hacia mal del todo, no?
lord_pengallan ha dicho que…
Uy! Pregunta difícil dani, sobre todo para mi que Claremont no me ha gustado nunca, es el único que ha conseguido que me aburra leyendo una grapa!!
Yo creo que hacer una grapa digna no es muy difícil, casi todos los guionistas lo consiguen, basta con guionizar casi todas las viñetas y no dejar 1/3 de la grapa sin guión, el tema ya estaría en que igual las historias son malas o tontas. Ahora mismo, yo diría que Vaughan en Runaways, Nicieza en los Thunderbolts o Morrison son ejemplos de buenos "graperos".
Dani ha dicho que…
Cierto: Nicieza y Vaughan sí que saben de grapas. Diría también algún otro, quizás Ellis, aunque eso ya es cosa de gustos.
lord_pengallan ha dicho que…
Claro la lista es ampliable, cualquiera que no sea rematadamente malo ni sea tan lento como Bendis. A mi por ejemplo Austin en los vengadores me gustaba batante, porque por fin en esta cole habia un poco de sexo y humor, con Busiek y Johns los pjs eran demasiado frios e ibamos de dramon e dramon

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…