Nuevo número de LNV en que vuelvo a elegir la portada normal y eso que es de Finch!! Pero qué voy a hacer yo con todo lo que se ha currado Panini sus ediciones especiales.
En este número sigue la trama inicial sin resolverse, pero los vengatas deciden tamarse un descanso, que aprovecha Iron Man para presentarnos por fin a los Illuminati, y los otros para enfrentarse al Destructor.
Si tenemos en cuenta el número anterior, parace que Bendis ya le ha cogido el truquillo a sus LNV y hace un entretenido número con poca trama, pero bien dialogado y con ese aire graciosete que suele utilizar que no está mal (me hace sonreír más que un tomo entero de la JLA/JLE ) y que en mi opinión le viene bien a los vengatas, que siempre ha sido una cole seria y estirada (a Bestia no le aguanto) o sino llena de pjs traumatizados. Poco más que decir a una grapa desaprovechada (pero mucho menos que antes) por darle cancha a la espectacularidad en el dibujo (viñetas grandes) y de la acción (la pelea aún no ha terminado).
Nuevo dibujante y se agradece el cambio, aunque a mi el estilo pulcro, sencillo y dependiente de fotos de McNiven no me parece que este al nivel de una cole estelar de Marvel (dónde están Hitch, Coipel o Davis por ejemplo). De todas formas es un paso adelante, hemos ganado en calidad, expresividad, narratividad y luminosidad (creo que el color de esta cole debe ser luminoso, porque los protas son los buenos más buenos de Marvel) y así por fin conseguimos leer un número sin que nos de asco el dibujo.
Pues eso, un número más de una cole que no entiendo que sea superventas porque el nivel de sus autores no supera la media. Aunque hay que reconocer que Bendis está utilizando esta cole para aportar nuevas ideas interesantes que buscan hacer avanzar y desenquilosar al universo Marvel, lo que le da un puntillo especial para los fanáticos de este universo. A ver que dice morglum.
Comentarios
sigo estando de acuerdo que 24 paginas son pocas para el individuo, asi que proposicion directa a marvel: numeros regulares de 48 paginas para todas las coles del bendis. jejejeje.
en cuanto al dibujo, supongo que en marvel piensan que como el guionista ya es bastante bueno y los personajes son taco de molones, tampoco vamos a hacer que todo el monte sea oregano. asi que dibujante del montoncillo para mejorar su curriculum, que de todas formas, el comic se va a vender bien y nos ahorramos una pasta en hot-artists.
claro que a lo mejor es que los grandes dibujantes no quieren pintar a los vengadores....
si a eso le sumamos que como bien dices ha venido saliendo en tomos con sagas completas, pues la cosa como que cunde mas, pero trata de releer esos tomos a razon de un numero por mes. creo que viene a ser lo mismo, poco mas o menos.
es la 1ª vez que veo este... ¿blog? ¿espacio web?. Lo que sea. Y me ha gustado mucho.
Comentando ya el nº 7 de NV... pues pienso más o menos lo mismo que tú. Sufrí comprándome los números 4-6 (me los compro porque mis amigos y yo nos repartimos para comprar todo lo que nos queremos leer, y NV me tocó a mí :P), pero el número 7 me ha gustado bastante. Los diálogos mejores que otras veces y los giros argumentales más graciosos y con sentido. Eso sí, lo malo es que finch volverá, pero en fin.
La serie aún así, aun no está a la altura que debería, pero supongo que irá mejorando según Bendis vaya desarrollando todo lo que quiere, que parece mucho, para enlazar con la Civil War y demás. Parece que esta será la serie elegida para meter cosas nuevas como los iluminatti y demás.
Lo que hecho de menos es una mejor coordinación, que al vigía ya le estoy viendo en Dinastía de M y en Spiderman y todavía no sé quién es...
Un saludo
Yo creo que hacer una grapa digna no es muy difícil, casi todos los guionistas lo consiguen, basta con guionizar casi todas las viñetas y no dejar 1/3 de la grapa sin guión, el tema ya estaría en que igual las historias son malas o tontas. Ahora mismo, yo diría que Vaughan en Runaways, Nicieza en los Thunderbolts o Morrison son ejemplos de buenos "graperos".