Aprovechando el misterioso y polémico parón que Panini ha ejecutado a la serie, me hago con los números antiguos que son un poco complicados de pillar y lo digo viviendo en pleno centro de Madrid. Así que ya sabéis, si queréis haceros con la cole es ahora o nunca.
En este número el pastel ya se ha descubierto, por tanto los bandos se definen y comienza el enfrentamiento entre padres e hijos!
Vaughan sigue demostrando que es un buen guionista en este número. Se maneja muy bien en la grapa, escribiendo lo suficiente para que no sepa a poco y sabiendo terminar muy bien cada número. La verdad es que para mi, es un maestro decidiendo en que punto de la trama termina cada grapa, todas las últimas viñetas de cada número son una invitación que no se puede rechazar a comprar el siguiente. Con todo esto Vaughan consigue una cole sólida, entretenida y divertida, nada del otro mundo pero si lo suficientemente fresca y bien hecha como para que destaque en la Marvel de hoy, sin contar con un buen y conocido dibujante o con pj conocidos de la editorial. No obstante, ya metidos en faena, la historia, a pesar de ser una buena idea y estar verosímilmente desarrollada, falla en algunos puntos. El conflicto filopaternal me parece muy forzado, quiero decir, por que los hijos se vuelven tan pronto contra sus padres y deseando además, sacarles los ojos? Si tu padre te ha criado bien, con cariño y amor no le darías el beneficio de la duda, no esperarías una explicación, no confiarías más en ellos que en los hechos? Si me pasase eso, con los grandes padres que tengo, lo último que haría es pegarme con ellos, primero querría hablar porque confío en ellos, pero eso aquí no pasa, que clase de educación han dado a sus hijos que están rabiosos? Osea, si querían que les sucediesen no hubiera sido mejor educarlos en unos valores menos políticamente correctos? Vaughan deja entrever que algún hijo no ha congeniado mucho con sus padres, pero otros se ve que tienen una buenísima relación con sus progenitores. En fin, para mi no tiene mucho sentido, si los padres de los Runaways son tan listos, como es que no han educado a sus hijos de una forma que no se revuelvan contra ellos a la mínima? Como es la premisa de la cole se permite que este forzada o falseada, pero se podría haber buscado algo más racional. Por otra parte, Vaughan mete un tonillo adolescente rebelde en los Runaways que le da solidez al tema y verosimilitud a los personaje. Los Runaways aunque son pjs típicos son verosímiles y suenan y se comportan como adolescentes, cosa que no muchos guionistas saben hacer. Cosas como que la niña quiera llamarse Princesa Poderosa o uno de ellos Neo, son el tipo de cosas de las que os hablo. Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención porque me es muy cercano, es que los padres le endilgan el muerto a los hijos diciendo que son roleros, y el caso es que parece todo muy creíble. Tristemente el que cualquier asesinato raro se atribuya a un juego de rol sigue siendo creíble para muchos adultos bienpesantes no sólo de España, sino también en EE.UU.
Alphona esta en sus inicios, cuando era un dibujante malo. Tiene cierta mano con la expresividad y un buen ojo para retratar la moda, pero no se le da muy bien los cuerpos, hace las caras muy similares (todos tienen los mismos labios sexys lo cual choca en los personajes masculinos) y hace unas viñetas grandes con fondos muy simples lo cual queda pobre y que yo creo que provocan que Vaughan tenga dilatar un poco sus historias porque hay que ir a 3 viñetas por página. Parece que Alphona necesita espacios grandes para hacer sus figuras, una tara curiosa que es lo que debe pulir principalmente. Menos mal que va mejorando, porque sino la cole no podría volar con semejante dibujo y acabaría cerrando de todas todas. De todas formas, es un estilo que encaja bien con la cole, ya que a pesar de ser un estilo simplón, es optimista y expresivo.
Por cierto, que la cole va a mejor, este número es el mejor de los 3 primeros (6 estadounidenses). En definitiva, es una cole que a los aficionados al género cansados de leer lo mismo y a los Marvel zombies les entretendrá y les hará pasar un rato agradable (la verdad es que el ser número doble le viene de puta madre a la cole), debido al enfoque fresco y diferente que tiene del universo Marvel. Pero que quede claro que esto no es, por ahora, una cole que hará historia, simplemente es un producto bien hecho que consigue lo que busca, que no es más que divertir, proporcionar un rato de liberador y terapéutico escapismo.
Comentarios
El dibujo de Alphona es mejor número a número y, en los último número publicados aquí, me han encantado.
En cualquier caso, una serie a la que tiene que darle una oportunidad mucha gente que se piensa que es otra cosa.
Es una serie que puede dar mucho de si, a poco que Marvel le ponga interes (algun pj conocidillo, un dibujante conocidill).
Lo que añadiria es que no estoy de acuerdo en que sea una serie marvel,lo edita ésta si,pero la serie no pertenece al universo marvel.
Creo que esta serie,tanto en el tono como en tematica iria mejor fuera de dicho universo,pero claro "poderoso caballero...."
pero esta serie deberia ser independiente,(lo merece).
En parte, me recuerda al magnífico cómic de Alan Davis Clandestine.
que esta serie funcionaria mejor en un universo "normal".
no me refiero a que salgan mas o menos personajes Marvel,si no que el tono general de la serie,no es marveliano,mas bien me suena a "pelin" vertigo.
El clandestine era un gran comic,lastima que echaran a davis en el 9,(habia que crucificar al que acabo la serie),posiblemente con los tiempos que corren en la actualidad esto no hubiese pasado y hubiesemos gozado de lo que pensó A.davis en su momento mas álgido.
si no ya me veo en la estela de dc, con cosas como oh, batman ha matado a alguien, pero no en realidad porque es el batman de la tierra 8686.
nada, nada. marvel lo mas sencillita posible.
y los runaways muy buenos. vale que la reaccion antipadres pueda ser desmesurada, pero los ven abriendo en canal a una chavala y diciendo que es un rito anual. anual desde cuando? la cosa es como para pensarselo.
Y no sé que quise decir con varios univeros Marvel la verdad, como no quisiera decir que si les meten en el saco X, el tratamiento sería diferente que si le meten en el cajón de sastre de Marvel Knights...
la serie se deja leer de todas formasy hay un apartado que no te he reventado todavia.... y que no pienso hacerlo vaya.
en serio, siento haberte revelado algo que no quisieras.