Ir al contenido principal

1000 visitas en abril!!!!!!!!!!!!!

Curiosamente en Madrid tenemos un dicho: "en abril, aguas mil" porque era el mes más lluvioso del año antes del cambio climático, claro. Así que eso, que 1000 VISITAS EN ABRIL. No pensé que consiguiese eso en tan poco tiempo, aunque supongo que no volverá a repetirse en meses. Me da una alegría y una vidilla que no veáis. Así que gracias a todos. Gracias a los que me han visitado por algo menos de un segundo, gracias a los que han visitado mi blog creyendo que iban a encontrar algo que buscaban pero Google les engañó, gracias a los que lo habéis visitado por error, gracias a los que lo habéis visitado por curisoear, gracias a los que habéis intentado leeros un post pero no pudistéis, gracias a los que habéis leído algún post, gracias a los que habéis comentado alguna vez y gracias especialmente a los que me habéis enlazado, a los habituales anónimos y a Ternin y Yorkshire, que ellos solitos son los responsables de al menos el 5% de esas 1000 visitas, gracias a todos porque hacéis que me apetezca seguir con el blog y eso una buena noticia para la humanidad.
Quiero aprovechar para animar a la gente a comentar, ya que por lo visto, algunos que son asiduos nunca lo hacen. La principal razón de hacer este blog (aparte de llenar un poco esos ratos ociosos y liberar mi vena criticona), era paliar de alguna forma esa escasez de información que hay en nuestro mercado lleno a rebosar de títulos. A mi lo que me fastidia es no encontrar información que despeje mis dudas sobre comprar un cómic o no (yo no puedo permitirme el lujo de comprar todo lo que me llama la atención). Así que, quería aportar mi granito de arena para ayudar a aquellos como yo, a quienes necesitan para decidir si compran algo o no, más que lo que pone en la solapa o que alguien le diga: "esta bien". Por eso hago critiquitas y por eso son tan extensas, porque a mi no me vale (para una grapa si) que se despache un cómic en 3 o 4 líneas (2 de ellas sinopsis), que es el formato de reseña/crítica que impera en tebelogs. Esa intención me gustaría que se completase con los comentarios, quiero que haya opiniones que matizen o pongan los puntos sobre las íes a mis critiquitas. Por eso os ánimo a que comentéis, aunque sea un breve: " a mi me ha gustao", "no estoy de acuerdo contigo, eres un mierda" y otros ejemplos. Así que animaros a comentar si tenéis una opinión formada, hacedlo por mi y por los demás. Venga! Por un un universo de blogs de cómics en el que al menos haya un post sobre cada título publicado.
Aprovecho también, para comentaros las combinaciones de palabras con las que se puede llegar a este blog a través de Google, que más gracia me han hecho. La primera es "enanos con penes grandes" (hace algunas semanas que acude gente a este blog con esto, no sé si es alguien muy despistado que no se da cuenta de que esta yendo al mismo sitio o que existe un amplio grupo de pervertidos). Quizás mi favorita sea "como conseguir poder", no lo sabiáis, verdad? Ah! pequeñas mentes. No habiáis caído en que hay mensajes ocultos en cada post que os dicen como conseguir PODER. Pues ya los sabéis, y ya que estamos, si los leéis al revés estaréis invocando a SATÁN. Otra es "gente cagando", porqué alguien busca eso? Claro, como Ternin hace tiempo que no va al baño ... Y la última, "chistes para gente cabezona", que no sé si son chistes para reírse de gente con la cabeza grande, para hacerlo de los cabezas duras o chistes especiales para que los cuente gente con la cabeza grande, sea como sea espero que tenga suerte.
Termino advirtiéndoos de que ahora estoy de exámenes, por lo que no postearé como es habitual hasta que terminen en la 2º semana de junio. No puedo hacerlo porque hacer un post me lleva entre 90 y 120 minutos (es que no soy muy bueno escribiendo, por lo que medito y repaso mucho) y porque ya no tengo tanto tiempo para leer (además que después de una panzada de estudiar me apetece ver la tele y no leer). Una pena, porque este mes iba camino de igualar las 1000 visitas. Así que eso, sé que es una putada, pero bueno pensad en los niños negros, que por no tener, no tienen ni ADSL, es decir, podía ser peor.
Ale, gracias a todos.

Comentarios

Yorkshire ha dicho que…
Critiquitas, estaba pensando una cosa: parece ser que cuando no te ciñes a una reseña, en rigor, e improvisas un pensamiento sobre una idea o un cómic, sueles escribir mejor y por consiguiente son mejores tus post. Lo llevo un tiempo observando, es muy curioso. En mi opinión, eso puede ser motivado porque una reseña pura y dura te encorseta demasiado. De hecho, es una cosa que le ocurre (nos ocurre) a la comunidad blogera. Muchas veces nos ahogamos en sota, caballo y rey... y parece que el mejor artículo es el artículo río, como digo yo, donde se le auna rigor con libertad de estilo e idea. Si lees algo y eso te lleva a cagar pues se comenta y se cierra el post ingeniosamente y queda totalmente cojonudo. En definitiva, se trata de frescura, divertimento, amenidad, espontaneidad (aunque sea aparente), rigurosidad, respeto, irresponsable... Más o menos como este comentario :). Me ha encantado este post, señor Critiquitas, porque has hablado de comics, de pollas en vinagre y de ti.
PD: "Eres un mierda"
PDbis: Te estaré vigilando.
PDbisbis: Te quiero, sigue así :)
lord_pengallan ha dicho que…
Creo que tienes mucha razón.
Soy muy malo con el lenguaje tanto hablado como escrito, si no pienso lo que digo es bastante probable que me equivoque en el tiempo verbal o en la estructura sintáctica, típico mío son frases del estilo "ellas van si" en vez de "ellas si van". Entre eso y que al escribir una critiquita me obssesiono con poner todo lo que se me ha ocurrido cuando lo leí, voy tenso y agarrotado. Es algo que intento corregir, porque pienso que así mis post serán más amenos y menos áridos pero no hallo el modo. Quiero combinar síntesis expositiva con exhaustividad y no encuentro el equilibrio.
morglum ha dicho que…
na, tu tranquilo, que los posts no son tan aburridos como los quieres hacer parecer. de hcho son bastantes entretenidos, o por lo menos yo los encuentro asi.

lo mejor es que lo de las criticas no se ciNen a los comics, sino que abarcan una amplia gama de opciones de ocio.

curioso lo de las combinaciones de la gente. luego, los raros somos nosotros porque leemos tebeos. pa fliparlo.

en definitiva, tu p'alante, que ya ves que la cosa va bien,no? pues ya esta.

por cierto, suerte con los examenes. espero que nos cuentes como sales parado.
lord_pengallan ha dicho que…
Os lo contaré sólo si apruebo todo, sino TODOS finjiremos que no ha pasado nad.
morglum ha dicho que…
por supuesto. miraremos hacia otro lado como los caballeros que somos.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…