Ir al contenido principal

Cómics en las estanterías now I

Aquí se me ha acusado de que sólo critico cómics que ya no se pueden encontrar en las tiendas. Es cierto la mayoría de las veces, pero, entre que este blog tiene ya 6 años y la maravillosa política de reediciones que estamos viviendo, la cosa hay que matizarla. Para eso inicio una serie de post en las que voy a señalar los cómics posteados que se pueden encontrar ahora en una tienda o al menos están disponibles en la editorial.

CONAN: desde que terminé mi revisión de Conan el bárbaro PDA ha sacado 4 tomos más. Curiosamente sigue en el mismo post. Apretad en la etiqueta Conan para ver los anteriores. Lo malo es que la edición del material clásico no es buena del todo, el coloreado de Conan el bárbaro, al menos en sus inicios, es moderno y el papel no es el adecuado y vienen en un tomo tapa dura que sólo es aceptable cuando se trata de BWS (1º 4 tomos) y las 150 primeras portadas no se incluyen. Pero bueno esto es lo que pasa cuando se llega 30 años tarde. También inicié y terminé de revisar Conan rey  y después PDA comenzó a reeditarla en tomos. De momento llevan 1. Tapa dura y tal pero al menos el interior es más respetuoso. Ese tomo comprende los 8 1º nº que son reseñados en este post. Finalmente PDA ha reeditado en tomos la cole Conan la leyenda. Tenéis en la etiqueta de Conan algunas de sus grapas reseñadas y en este post una revisión incompleta de la misma ya que no la hice entera. Todo, exceptuando lo de BWS y alguna perla aislada, es material mediocre o malo.

SANDMAN: desde que terminé su revisión, la enésima reedición de esta serie, esta vez por parte de PDA, ha sido bastante tormentosa y no amaina. Ahora al menos hay disponibles unos gruesos tomos que hacen que hacerse con la serie sea caro (pero claro no es lo mismo coleccionarla mensualmente durante años que hacérsela en un año) pero al menos la edición es homogénea. Esta cole es un hito pero tampoco es tan buena como se dice. Ha envejecido pero sigue siendo una colección de cuentos interesantes e imaginativos así que no era necesario tanta parafernarlia para reeditarlos. No es imprescindible tenerla entera. Basta con tener los tomos que contengan Fábulas y reflejos, Estación de tinieblas y Casa de muñecas. Aunque está desordenada en la etiqueta Sandman tienen la revisión completa, pero tengan cuidado que es un Lord Pengallan muy novato.

CAMELOT 3000: cuando la critiqué una reedición de esta maxiserie era improbable, hoy deseamos que esto hubiera sido así porque lo que salió fue un absurdo absolute. Lo bueno es que quizás lo salden, lo malo es que no se puede meter en casa. Una mixiserie mediocre, pero es singular y está dibujada por Bolland así que tiene un pase si uno es artúrico acérrimo o fan del dibujante británico. Cuidado con el post que es Lord_Pengallan del 2006.

JLA DE MORRISON: una etapa que va de más a menos pero interesante y entretenida escrita por el Morrison más legible posible y una de las primeras piezas de la macrohistoria que está haciendo el escocés en el UDC mientras esquiva al Didio y políticas editoriales alucinadas. Merece la pena pero desgracidamente está disponible en un tochal impracticable con una traducción peculiar porque los argentinos no saben decir follar o en tomos destraducidos. Sí, es terrible pero una de las mejores etapas del mainstream aún no tiene una edición española aceptable  y eso que vamos por el 3º intento. ECC es tu oportunidad de lucirte!! La tienen revisada en los primeros post de la etiqueta JLA. Este es su cenit. Miren al cruzar que es un Lord_Pengallan primerizo.

BLANKETS: un hito gafapástico. Así que sólo es apto para aquellos que gusten de leer historias constumbritas y anecdóticas en las que sus protas se ahogan en vasos de agua. Quizás lo más singular de este cómic es que está muy bien dibujado. Lo bueno es que es un tocho caro e incómodo de leer así que no pasa nada por no poder acceder fácilmente.

Próxima semana más. Sí, es terrible todos son tomos caros y en muchos casos aberrantes o incómodos de leer. No hay nada como una primera edición. Sobre todo cuando es de los tiempos en que se consideraba al cómic como algo popular y esto se asociaba con barato. El geto es lo que tiene, exclusivo pero jodío.

Comentarios

Comopezenelagua ha dicho que…
Por fin alguien que se atreve a dar la verdadera opinión sobre Blankets, un truño, una verdadera mierda, sólo igualable por la última obra del propio autor, Habibi, un currazo, eso no se niega, bueno dibujo a veces, también, pero malo, soso y pesado. Sólo les gusta a los "expertos" que cobran en ejemplares regalados a condición de recomendarlos y a la sarta de seguidores ciegos que compran y elogian todo lo que esos "expertos" aconsejan comprar, sin tener voluntad ni opinión propia, siempre con la mano puesta claro.
100% de acuerdo.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…