Ir al contenido principal

Cómics en las estanterías now I

Aquí se me ha acusado de que sólo critico cómics que ya no se pueden encontrar en las tiendas. Es cierto la mayoría de las veces, pero, entre que este blog tiene ya 6 años y la maravillosa política de reediciones que estamos viviendo, la cosa hay que matizarla. Para eso inicio una serie de post en las que voy a señalar los cómics posteados que se pueden encontrar ahora en una tienda o al menos están disponibles en la editorial.

CONAN: desde que terminé mi revisión de Conan el bárbaro PDA ha sacado 4 tomos más. Curiosamente sigue en el mismo post. Apretad en la etiqueta Conan para ver los anteriores. Lo malo es que la edición del material clásico no es buena del todo, el coloreado de Conan el bárbaro, al menos en sus inicios, es moderno y el papel no es el adecuado y vienen en un tomo tapa dura que sólo es aceptable cuando se trata de BWS (1º 4 tomos) y las 150 primeras portadas no se incluyen. Pero bueno esto es lo que pasa cuando se llega 30 años tarde. También inicié y terminé de revisar Conan rey  y después PDA comenzó a reeditarla en tomos. De momento llevan 1. Tapa dura y tal pero al menos el interior es más respetuoso. Ese tomo comprende los 8 1º nº que son reseñados en este post. Finalmente PDA ha reeditado en tomos la cole Conan la leyenda. Tenéis en la etiqueta de Conan algunas de sus grapas reseñadas y en este post una revisión incompleta de la misma ya que no la hice entera. Todo, exceptuando lo de BWS y alguna perla aislada, es material mediocre o malo.

SANDMAN: desde que terminé su revisión, la enésima reedición de esta serie, esta vez por parte de PDA, ha sido bastante tormentosa y no amaina. Ahora al menos hay disponibles unos gruesos tomos que hacen que hacerse con la serie sea caro (pero claro no es lo mismo coleccionarla mensualmente durante años que hacérsela en un año) pero al menos la edición es homogénea. Esta cole es un hito pero tampoco es tan buena como se dice. Ha envejecido pero sigue siendo una colección de cuentos interesantes e imaginativos así que no era necesario tanta parafernarlia para reeditarlos. No es imprescindible tenerla entera. Basta con tener los tomos que contengan Fábulas y reflejos, Estación de tinieblas y Casa de muñecas. Aunque está desordenada en la etiqueta Sandman tienen la revisión completa, pero tengan cuidado que es un Lord Pengallan muy novato.

CAMELOT 3000: cuando la critiqué una reedición de esta maxiserie era improbable, hoy deseamos que esto hubiera sido así porque lo que salió fue un absurdo absolute. Lo bueno es que quizás lo salden, lo malo es que no se puede meter en casa. Una mixiserie mediocre, pero es singular y está dibujada por Bolland así que tiene un pase si uno es artúrico acérrimo o fan del dibujante británico. Cuidado con el post que es Lord_Pengallan del 2006.

JLA DE MORRISON: una etapa que va de más a menos pero interesante y entretenida escrita por el Morrison más legible posible y una de las primeras piezas de la macrohistoria que está haciendo el escocés en el UDC mientras esquiva al Didio y políticas editoriales alucinadas. Merece la pena pero desgracidamente está disponible en un tochal impracticable con una traducción peculiar porque los argentinos no saben decir follar o en tomos destraducidos. Sí, es terrible pero una de las mejores etapas del mainstream aún no tiene una edición española aceptable  y eso que vamos por el 3º intento. ECC es tu oportunidad de lucirte!! La tienen revisada en los primeros post de la etiqueta JLA. Este es su cenit. Miren al cruzar que es un Lord_Pengallan primerizo.

BLANKETS: un hito gafapástico. Así que sólo es apto para aquellos que gusten de leer historias constumbritas y anecdóticas en las que sus protas se ahogan en vasos de agua. Quizás lo más singular de este cómic es que está muy bien dibujado. Lo bueno es que es un tocho caro e incómodo de leer así que no pasa nada por no poder acceder fácilmente.

Próxima semana más. Sí, es terrible todos son tomos caros y en muchos casos aberrantes o incómodos de leer. No hay nada como una primera edición. Sobre todo cuando es de los tiempos en que se consideraba al cómic como algo popular y esto se asociaba con barato. El geto es lo que tiene, exclusivo pero jodío.

Comentarios

Comopezenelagua ha dicho que…
Por fin alguien que se atreve a dar la verdadera opinión sobre Blankets, un truño, una verdadera mierda, sólo igualable por la última obra del propio autor, Habibi, un currazo, eso no se niega, bueno dibujo a veces, también, pero malo, soso y pesado. Sólo les gusta a los "expertos" que cobran en ejemplares regalados a condición de recomendarlos y a la sarta de seguidores ciegos que compran y elogian todo lo que esos "expertos" aconsejan comprar, sin tener voluntad ni opinión propia, siempre con la mano puesta claro.
100% de acuerdo.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este