Ir al contenido principal

Critiquita 107: Runaways nº 6, B. K. Vaughan y T. Miyazawa, Panini 2005

Bueno, pues sigo con lo mío, con ir haciéndome con los primeros números de la serie, que por cierto, qué mal tratan algunas tiendas los números atrasados, así no los van a vender en su vida, que los tiren directamente a la basura y así tendrán más espacio.
En este cómic aparecen Capa y Puñal héroes olvidados de los que yo sólo conocía por crossovers. Me han parecido pjs con bastante potencial. Bueno en esta grapa, estos héroes van a L.A. para ver si pillan a los Runaways, resultando un cómic que parodia un poco esa situación tópica del género (y otras como su calidad de "vigilantes") en el que los buenos siempre que se encuentran por primera vez se pegan entre ellos.
Vaughan sigue con su historia de desarrollo lento pero muy entretenido e interesante, manejando muy bien a los pjs y provocando que el lector los coja cariño, a la vez que aumenta la tensión con la trama del infiltrado y lo adereza todo con elementos del universo Marvel que hacen la serie más rica y sólida, pero eso es algo que sólo podemos apreciar los "viejos" del lugar, no los nuevos lectores que quería enganchar Quesada con este título. En ese punto creo que es una obra fallida. Pero vamos, un cole intereseante, fresca, muy amena, con muchos detalles de calidad y que aquí tuvimos la fortuna de que la disfrutamos en grapa doble (esto debe ser el futuro y no los tomos), con lo que la cole gana más.
T. Miyazawa hace un buen trabajo. Con un estilo limpio y sencillo, no muy expresivo y yo no me atrevería a decir amerimanga. Es más bien un estilo occidental con muchos recursos manga. Lo mejor de él, es que narra mejor que Alphona, por lo que el cómic resulta más entretenido y dinámico, al ayudar mejor al guionista a desarrollar la historia. Aunque de todas formas, no es un buen narrador de acción, pero lo compensa con su Puñal, muy sexy y simpática.
Pues eso, una serie no tan buena como dicen, pero muy bien pensada y trabajada y fresca y entretenídisma. Una serie que ha tenido mala suerte en España, pues no le acaba de convencer a Viturtia que la congela y la pospone todos los meses, así que a saber que pasa con ella en el 2007.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí Runaways tampoco me pareció para tanto, por eso la dejé tras el tercer número. Por cierto, que sepas que te he copiado vilmente la genial idea de comentar tus cómics por baldas.

Saludos!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias por lo de la idea genial.
Dani López ha dicho que…
A mí la colección me ha gustado mucho todo lo que han publicado en España aunque reconozco que me gustó más el principio que el final y estos números que comentas hoy son de los que menos (y no poco).
Dracul ha dicho que…
Entretenida y fresca, totalmente de acuerdo. Pero pienso que si es apta y recomendable para nuevos lectores aunque estos no capten ciertos guiños al UM. Eso si, dudo que un léctor que siga sólo esta serie luego se interese por las demás del UM. ¿Es el pez que se muerde la cola?

Saludos
Lord_Pengallan ha dicho que…
Si yo no quero decir que no sea apta, sólo quiero decir que uno que no sepa nada de UM se pierde muchas cosas por lo que no puede apreciar totalmente el trabajo de Vaughan. Uno que no sepa lo leerá y según sus gustos le gustará o no, pero aunque le guste no verá la totalidad de la obra. Es como ser pequeño y ver una peli de mayores, te gustará, pero no habrás pillado ni la mitad.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este