Ir al contenido principal

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!



Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.

El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo de Buffy), que la historia nunca avance y siempre este dando vueltas en los mismos asuntos, lo fea que es la sra. Kent, los ojos horrendos de Lana, que lo paleto sea lo bueno y lo urbano lo malo, la excesiva cantidad de idiotas y pirados que salen en cada episodio, que la gente sólo sepa resolver sus problemas por medio de la violencia o matando a alguien, la cantidad de convenciones, clichés, tópicos y estereotipos que pueblan los guiones, lo fácil que se resuelven muchas situaciones y seguro que algunos más que ahora no me acuerdo. En cambio, me gusta el personaje de Lionel, porque hacía tiempo que no veía un malo tan remalo como él en la tv, la movida de Kripton y los indios, la tensión que hay entre los personajes principales, los giros y los acontecimientos sorprendentes que pasan (aunque luego no tengan consecuencia) en suma, que al primar tanto el entretenimiento resulta una serie descerebrada, sin complejos, desenfadada y desinhibida de la realidad, de lo verosímil y de lo razonable, con lo que siempre te puede dar una sorpresa, y a quién no le gustan las sorpresas?

Pero a pesar de todo eso, la serie tampoco es para ver más de 1 vez cada episodio, excepto cuando sale el personaje de Alicia Baker (interpretado por Sarah Carter). Como me han sugerido que meta imágenes en mis post que si no resultan pesados, pues aquí va una imagen:


Y no lo digo porque sea guapa (la más guapa que ha salido en "Smallville") sino porque su personaje me parece muy interesante. Me parece uno grande porque creo que es la novia que debía tener Clark, es la que mejor encaja con él. Desde mi ignorancia sobre el 1º superhéroe pienso que Lana y Lois no pueden competir con ella. Creo que en la serie opinan igual que yo y por eso se la cargan. Alicia venía muy bien como complemento a Superman, pues son opuestos y complementarios a la vez. Mientras que a Clark sus poderes no le provocan ningún trauma psicológico a ella sí, por lo que recibir el apoyo de Clark le hubiera ayudado a integrarlos y así poder curarse de esos trastornos mentales. A cambio, como demuestra en la serie, Alicia podía haber ayudado a Clark a manejarse en el mundo. Es decir, podía haber liberado a Clark de la represión y el secretismo impuesto por los Kent y de este modo revolucionar al personaje, enseñándolo así a ser un tipo "especial" sin miedo, temor, inhibición y frustración (acaso no han sido los capítulos en que ella salido los más tórridos? Quién ha liberado a Clark de la monotonía de las pajillas por Lana en la intimidad del granero? Con quién Clark ha podido sacar lo que lleva dentro (guarros!) y ser él mismo? A quién le ha podido decir sin complejos aquello de: "no es verdad ángel de amor, que en esta apartada orilla..."?). Alicia es una nueva vía para Superman más acorde con los tiempos modernos, donde ya no está tan justificada la identidad secreta (en los cómics cada vez hay más supers sin identidad secreta o con esta desenmascarada). En fin, que la relación entre los dos hubiera venido bien a ambos y con ella creo que Superman habría ganado interés al no estar tan encorsetado por las mentiras y las apariencias. Al no tener que vivir en esa especie de victorianismo absurdo, porque Clark y Superman, no son Jekyll y Hyde.

Una pena, que una idea tan buena tenga que acabar así. Si yo estuviese en DC ahora mismo divorciaba a Superman y le emparejaba con Alicia. Es triste porque es algo que funcionaba muy bien y para pruebas está la serie. Clark nunca ha llegado tan lejos con una chica como con Alicia, es la que más le comprende pues sabe su secreto, sabe lo que es tener poderes y sabe lo que es la soledad del que tiene poderes. En fin, los momentos entre estos dos han sido los más románticoadolescentes (casi unos Romeo y Julieta) que ha habido en toda la serie y habrá seguro. Porque entre estos personajes hay química ya que se complementan muy bien y hacen que el otro resulte más interesante. Pero lo más triste de todo es lo mal que está resuelta su muerte. Sin dramatismos, sin importancia, con rapidez, la muerte que en otra serie marcaría un antes y un después en el protagonista, una muerte que sería para Superman lo que la de Gwen Stacy (otra rubia!) fue para Spiderman, rodada de una forma tan plana y fría esta mal, muy mal. El personaje se merecía algo mejor, los espectadores nos merecíamos algo mejor. La chica que ha desvirgado a Clark, la única que le ha hecho llorar, la que le ha hecho tocar el Cielo, la que le ha hecho enamorarse de verdad, muera de la forma más cutre y menos dramática posible es un atropello a tan gran idea.

En fin, una pena muy grande y gorda. Así que eso, QUÉ VIVA ALICIA!! Aunque en Smallville te olvidarán y será como si nunca has existido, yo no te olvido. Superman hubiera sido mucho mejor contigo lejos de la mojagitería y represión de los Kent y la superflua Lois. VIVA ALICIA!! Pero lo que más me duele es perderme el episodio en que te lo llevabas a las Vegas (una razón más para vivir).

Comentarios

Observador ha dicho que…
Con fotos mucho mejor... y si son estas fotos... pues lo mejor del mundo.

Coincido en muchas de las cosas que dices sobre este personaje. Es la novia perfecta para el personaje y no si tenian previsto matarla o se asustaron cuando se dieron cuenta lo que estaban creando. A mi me producia escalofrios el pensar lo que esto iba a hacer a la continuidad pero me hubiera gustado mucho dejarla viva y que hubiera afectado a su futuro, siendo algo asi como la catwoman de Superman. Hubiera estado bien. Lastima.
lord_pengallan ha dicho que…
He leído por ahí que estan pensándose si resucitarla o no. Tienes razón, podría ser la Catwoman o la Gata Negra de Superman. En fin, una idea que por lo visto en algunos foros (buscando fotos) hay mucha gente que lo ve como nosotros y eso que algunos del Superman de los Cómics no saben mucho.
Anónimo ha dicho que…
Buy bueno el articulo, yo tambien coincido contigo 100% en todo lo que dices sobre Alicia.

¿De verdad que la estan pensando resucitar? ¿Donde lo has leido? Nada me gustaria mas.
lord_pengallan ha dicho que…
Busca en los foros de internet sobre la serie y allí lo encontrarás. Yo buscaba fotos de Alicia por allí para hacer el post, no te puedo decir un sitio concreto porque no soy fan de la serie. Qué, de erasmus?
Anónimo ha dicho que…
Si jeje estoy de Erasmus en Roma ¿como lo sabes?

Voy a buscar ahora mismo en foros a ver si encuentro algo de que vuelva a la serie. De todas formas si alguna vez te tropiezas por casualidad con informacion de este tipo de agradecería que la escribieras aqui. Para mi seria perfecto que al final Clark se quedara con Alicia, me encanta el pj. Gracias, un saludo
lord_pengallan ha dicho que…
Hombre porque tengo medios de saber desde donde me visita la gente y hablas demasiado bien el castellano como para ser italiano.
A mi también me encanta el pj, con ella la serie de Smallville gana muchísimo y si al final optasen por ella en vez de por Lois, Superman sería el mejor posible.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todo lo que dices... el capitulo en el que se lo lleva a las vegas me dejo toda la noche pensando y lo vi 2 veces seguidas, el final es increible y realmente es la escena que mas me ha inspirado de la serie, ademas, el amor que hay entre estos 2 personajes ha hecho, que ya me la sude su relacion con lana, a pesar de que antes de que apareciera alicia estaba deseando que se juntaran, ahora ninguna estara a la altura de alicia y ya la serie no va a ser lo mismo para mi...

Aquel dia en que murio Alicia, algo se perdio dentro de Clark y nunca mas volvio.

Efectivamente asi tendria que aver sido su muerte, marcar un antes y un despues. Clark deberia estar furioso y soltarse de una vez.
lord_pengallan ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Los idálogos entre ellos son buenísimos, sobre todo los del último capítulo cuando hablan de los secretos, el amor, etc. Lo que pasa es que siempre Clark será un niño faldero, siempre muy atado a sus padres a los que idolatra tanto en el cómic como en la serie.
Anónimo ha dicho que…
En mi vida he visto un solo capítulo de la serie y solo porque la personalidad de esta niña me hipnotizo, es esa donde "confunde los sentimientos de clark" pero ya me entere que actua en más capítulos que personalidad por Dios era la pareja perfecta para ese boludo de Superman Quien no desea una mujer así loca pero que delicia ..?
Anónimo ha dicho que…
Me parecio interesante el comentario.. realmente..
soy de chile y el capitulo lo han pasado recien ayer dia domingo.. por television abierta..

al igual q ustedes. opino q la muerte de ella fue un derroche de posibilidades.. Clark se la merecia..
Lois, Lana, Louisa.. y cuantas mas sean..

Alicia debia haber estado con el..
el capitulo anterior en la pissta de hielo, fue genial.. el capitulo en si..
ella es genial.. solo verla..
fue una pena su muerte.. y la forma en q ocurrio.. vamos! si tenia poderes.. como era posible caer tan facil..
realmente fue una pena..

Feliz navidad xD!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con vosotros!!
Alicia es la mejor para Clark Kent, no la pesada de la Lois, q agobia en todos los capítulos, ni la pedorra de la Lana, que es una cansina...siempre con que Clark no te cuenta su secreto,pero en cuanto te pasa algo bien q lo buscas!! Falsa!!

Muerte a Lana lang!! :p

Entradas populares de este blog

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005