Ir al contenido principal

La colección de comics de Lord_Pengallan VIII

Bueno, vuelvo con esta sección que parece eterna. La verdad es que yo esperaba haberla terminado hace tiempo, pero en fin. Vamos con una de las últimas estanterías de superhéroes, que ya no es como os voy a poner, ya que ha pasado tanto tiempo desde que empezó la sección que, por falta de espacio, he tenido que cambiar el orden de las estanterías y no solo eso, tengo que ir a comprar unas baldas porque se acabó lo que se daba, hay que ampliar! De izda. a dcha. como siempre.
-DD de Miller en edición OM de forum. Qué decir? Pues lo de siempre, que esta de puta madre, que fue un cómic revolucionario, que es atemporal, que Miller dibuja mal pero narra como los ángeles, etc. En fin, que si, un hito de Marvel. Mención especial a "Born again" la mejor saga de superhéroes encuadrada en una cole regular de todos los tiempos. Una historia magnífica y visceral de Miller dibujada de forma excepcional e insuperable por Mazzuchelli de forma que ambos, firmaron un cómic perfecto.
Alpha Flight. Mi supergrupo favorito. Me encantan las historias de Mantlo, esas historias de culebrón de sobremesa, esos miembros totalmente surrealistas, esa bajada de 1º división a 2º B, esos autores mediocres ... Todo esto se ganó un lugar en mi coranzocito de forma que Vindicador y la Chica Púrpura son 2 de mis pjs Marvel favoritos. Unos pupas de lo más entrañable a los que es fácil compadecer, debido a la mala suerte que han tenido siempre, tanto ficcionalmente, como realmente. Naturalmente tengo todo lo publicado en España. Mención especial al vol. II español, que me parece muy bueno. Seagle modernizó muy bien la cole a la vez que respetaba la tradición y sus señas de identidad. Me pareció que no merecía una cancelación tan temprana. Desde luego, sus autores eran mejores que la mayoría de los que sucedieron a Byrne y la cole estaba muy entretenida. Naturalmente, no merece el ninguneamiento que esta padeciendo ahora mismo. Algún día se publicará los números inéditos? No respondáis, no quiero oírlo en voz alta.
Warlock y la Guardia del Infinito. Hubo una época en que me encantaba lo cósmico de Marvel, así que empezé esta cole regular. Empieza bien y se mantiene más o menos hasta el segundo macrocrossover cósmico de cuyo nombre ahora no me acuerdo. Después, la cosa empieza a descender en calidad de tal modo que la dejé en el número 17 o así. Poco tiempo después se canceló en España, no sé cuanto más siguió en EE.UU. Siempre he lamentado no haberme hecho con los pocos números que me faltaban, estúpidamente completista que es uno, se me pasará doctor?
Hulka. La de Byrne y la de Slott por si había duda. La de Byrne me flipó en su momento, su Hulka hipersensual alborataba mis hormonas recién estrenadas y esas historias cómicas y absurdas, que se salían totalmente del scope, me gustaban mucho. Por ello aguanté la mierda que vino después como un muchachote hasta la vuelta de Byrne que duró poco, pues la cole se canceló en seguida. No he comprado los tomos que completaban la cole por pereza. No sé que opinaré de ella ahora, porque creo que jamás la he releído. La de Slott empezaba bien, pero a mi juicio se esta desinflando en cada grapa, de modo que no sé si continuaré con ella. Por una parte que venga David me da esperanzas, pero aguantar hasta ese momento se me hace largo.
-Marvels. La edición de lujo de forum. Una historia muy bien escrita por Busiek, que consigue dar con el tono elegíaco y panegírico que buscaba y un buen trabajo de Ross. Su estilo no me gusta, pero hay que reconocer que tiene mucha técnica y sabe lo que hace. Un gran repaso a la historia Marvel, que yo diría imprescindible para todo aquel que quiera aprehender este universo.
Secret Wars. Tengo el tomo de forum (mira que pensé que el siguiente sería el Escuadrón Supremo, pero en seguida llegó Panini y nada fue igual), porque en su momento me lo perdí. Es una historia tonta y simple con un dibujo poco atractivo, pero a mi me entretuvo mucho, eso si, es absurda.
Blackwulf. Una movida rara de razas Marvel que ahora no recuerdo bien y que esta absolutamente olvidado hoy en día. A mi me parece superentrenida, un cómic bien hecho.
Caballeros de Pendragon. A mi me parece un cómic estupendo, pero claro, a mi me encanta la materia de Bretaña. Es un cómic de la Marvel UK, original y muy bien hecho, con un dibujante con garra a pesar de su torpeza. Una gran historia que supo mezclar muy bien el ciclo artúrico, con el ecologismo y el UM. Yo digo que merece una reedición.
Clandestine. Lo de Davis solamente. Para mi es la obra cumbre de este autor, todo lo anterior es peor a esta miniserie y lo posterior también. Una historia fresca, que mezcla un montón de géneros y con unos pjs muy simpáticos. Una cole alegre guionizada muy bien y dibujada como los ángeles. A mi me dio un bajón el saber su final abrupto, con lo interesante que estaba! Se sabe algo de su anunciada continuación (una de las mejores noticias recientes)?
-Poderes cósmicos. Un crososver (creo, aquí se publicó como miniserie) redondo de Marvel, que no sabía muy bien que hacer con su sección cósmica después de que Starlin se fuese. Una historia entretenida muy bien hecha. A mi me gusta bastante.
Vigía. un cómic interesante que se va desinflando a medida que todo se va aclarando. El mejor para mi, es Jae Lee, que consigue interpretar en dibujos muy bien el guión y la historia. Los tie ins son para la basura.
Triunfo y tormento. Una aventura del Doctor Extraño y Doctor Muerte. Los dibujos de Mignola me fascinaron, a pesar de que aún no estaba a su mayor nivel, pues con sencillez, pero con mucho gusto da vida muy bien a esta fantástica historia de Stern. Una historia de redención y pactos con el diablo sencilla, pero muy entretenida y emocionante. Una buena historia de esas que ya no se hacen, al igual que esas novelas gráficas.
Loki. La historia esa que publicó Panini. Un cómic bonito, con un guión entretenido, que ofrece una visión curiosa sobre los mitos nórdicos que no esta muy incardinada en el UM. Para pasar el rato, demasiado dibujo para esa historia.
-Love and War. Una historia de DD de Miller y Sienkiewicz. Es un cómic modesto, pero magníficamente ejecutado por unos autores que estaban en su mejor momento. A mi se me ha quedado grabado a fuego para siempre un montón de páginas dibujadas y, sobretodo, coloreadas de forma impresionante y y y, esa magnífica escena muda de los cubos de letras? Diso! Ya no se hacen comics así, con tanta libertad, ni esas novelas gráficas.
Elektra lives again. La de forum, ya que debo ser al único mortal al que no se le ha desojado. El mejor dibujo de Miller y el principio del camino a "Sin City". Una historia menor, muy bien contada por el autor, que es un genio.
Elektra assassin. Para mi la mejor obra de Marvel. Un cómic vanguardista pues Miller y Sienckiewicz estaban desencadenados. Un thriller político y muchas cosas más maravilloso y superimaginativo contado a través de pensamientos y dibujado con un montón de técnicas que dotaron a este cómic de un aspecto visual único, alucinante y magnífico. Un must have, tal vez el must have.
Elektra raíz del mal. Una historia muy entretenida, un poco destrozada por la torpeza de McDaniel. La continuación de Chichester, único que se ha atrevido, de la mitología de DD creada por Miller, me parece muy digna y su Serpentaria me parece una buena idea.
Y ya, me faltan una o dos baldas de superhéroes para terminar. Luego vienen las de manga, que son pocas. Ale, hasta la semana que viene :)

Comentarios

Ismael ha dicho que…
¿¡Blackwulf, Caballeros de Pendragon!? Pero que cantidad guarradas pones en las estanterias. Tiralos, liberate de esa acumulación insensata. ¡No seas trapero!
El doctor Ismaelopoulos (licenciado en salvación espiritual y recuperación social mediante electroestimulación inguinal) puede curarte. ¡¡¡Primera sesión gratuita, regalo de cinco minutos de estiramientos escrotales!!!
Ismael ha dicho que…
Eso de que Los ñecos del Pendragón merecen una reedición hay que demostrarlo. ¡Un post roído especial en el Critikator quiero!
(Como monta a caballo el Iron Man, ¿o es un muñecazo tóxico de mattel?
Bruce ha dicho que…
Elektra lives again: me encanta pero lo tengo todo deshojado.
Triunfo y Tormento: tb me gusta mucho.
Love and War:ahí ya no, me parece que Frankie lo escribió en el cuarto de baño en 10 minuticos mientras cagaba,aunque Sienki mola
Lord_Pengallan ha dicho que…
Isma, tendras el post pero dame tiempo que me lo tengo que releer primero que hace como un lustro de la ultima.
Y tienes razon con lo de IM, joder que portada mas mala, loc caballos por un lado y los jinetes por otro e IM parece mas un muñeco o el Cid despues de muerto que un caballero.
Pues Bruce, a mi la historia de L&W me encanta, es sencilla pero me parece muy intensa y emocionante y el psicopata me parece "encantador".
Bruce ha dicho que…
"Lunas,no lunes" :-)
Lord_Pengallan ha dicho que…
ein??
Anónimo ha dicho que…
Triunfo y Tormento siempre me ha parecido uno de los mejores retratos de Muerte.
Bruce ha dicho que…
"ein??"
es lo que decía el psicopata, tienes que releértelo :-)
Bruce ha dicho que…
A mí tb, felipe
fer1980 ha dicho que…
Me encanta esta seccion, bueno creo que esta es tu mejor balda, con tanto DD de Miller no podía ser de otra forma (je,je), en esta balda además tiene dos de mis pricipales faltas como fan marvelita, el Alpha Fligth de Byrne y el Triunfo y Tormento (este último lo he visto por 18 euros más gastos de envio pero me parece algo caro ¿no?), a ver si algun día los consiguo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hostias Bruce! Tienes razón, desde luego hace tiempo que no lo releo.
Triunfo y tormento no sé si es caro, yo creo que hoy en día ese formato se acercaría mucho a ese precio, es tamaño europeo. No te digo que lo pilles, pero esto me lleva a reflexionar que ese cómic (al menos a color y a su tamaño original) no creo que se vuelva a editar en la vida en España. El que ha puesto ese precio lo sabe. Si viviésemos en la misma ciudad te lo prestaba.
fer1980 ha dicho que…
Gracias tio, no se ya vere que hago que me parece un pasta.
Anónimo ha dicho que…
Aquí otro mortal que tiene el Elektra Lives Again de Forum impoluto, y eso que lo he leído varias veces.

Por cierto, empecé a releer la Hulka de Byrne hace poco y creo que sigue estando muy bien. Para mí, mejor que la de Slott.
Bruce ha dicho que…
Yo lo tengo cosido por my sister pero separado de las tapas

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este