Ir al contenido principal

Green Lantern especial y JL Elite de febrero (critiquita 159)

Pues eso, la magia particular de PDA sigue haciendo de las suyas y ha sacado toda su grapa en los últimos 2 días de febrero, por eso el desfase temporal de este post (que por cierto, qué pasa con los Thunderbolts Panini?).
Green Lantern especial nº 3, G, Johns y E. Van Sciver, 2007: Otros 2 episodios grises. Johns se monta un guiones muy profesionales, ocupándose solo de cumplir con el esquema y ya esta, apenas cuenta nada y prolonga el argumento. Al menos en este se ocupa de introducir una interesante trama y de avanzar otra bastante misteriosa (pero claro, es que en DC estoy pez). En fin, bastante oficio para cumplir con el encargo y poco de lo demás. Esta vez no toca Pacheco (no lo entiendo, con lo poco que debía de tardar en dibujar cada grapa) y viene Van Sciver. A mi no me gusta, tiene un dibujo bastante realista, de proporciones alargadas, tosco, de torpes perspectivas y con un entintamiento fino y bollaniano, pero hace un trabajo cumplidor, narra bien y su estilo encaja perfectamente con la historia. Pues en ella salen 2 villanos más propios de un cómic de terror, que gracias a su estilo realista y un tanto ingrato, dan bastante miedín, cosa que no ocurriría con un estilo más limpio, correcto o caricaturista. En fin, una grapa de esas que no mata, ni engorda (como dice Ternin). A lamentar los nuevos artículos de PDA breves, escuetos y sobriamente feos, en resumen, bastante inútiles para ayudar al neófito en este universo. Porque el precio es bueno y es una cole "limitada" que si no ...
JL Elite nº 4, J. Kelley y D. Mahnke, 2007: continua esta estupenda maxiserie. En esta entrega, la historia que nos plantea Kelly sigue yendo a más. Poco a poco las cosas se van revelando dejándonos ver que el guionista se ha montado una buena y sólida historia, muy apropiada para un grupo de operaciones encubiertas. En fin, un argumento interesante, con atractivos giros argumentales, bien dialogado y con pj carismáticos. Por su parte Mahnke hace un trabajo digno del buen profesional que es. Sigue con su estilo realista, aunque un poco torpe sobre todo para la anatomía femenina, y perfecto para la tecnología y los monstruos. Un trabajo visualmente agradable aunque un poco mal narrado, pues hay algunas escenas confusas, pero muy acertado para convertir en dibujos las ideas de Kelly, yo no me imagino a la JL Elite con otros dibujos. Así que, una miniserie interesante, bien tejida y muy entretenida y encima, este número termina de una forma muy, muy emocionante. Sólo hay que lamentar que PDA la haya vuelto a cagar presentando algunos errores de traducción que dificultan la lectura.

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Joder me estas picando cada vez más con lo de la Elite, al final voy a caer ya veras.

Sobre Green Lantern,la verdad es que la serie en su conjunto me esta pareciendo lo prototipico de Johns, comics bien escritos, a los que les falta magia, pero bueno se deja leer,sigue siendo un buen comic aunque algo frio, por cierto a mi Van Sciever si me gusta menos que Pacheco (que ya no vuelve a la serie), pero no me parece nada malo.
lord_pengallan ha dicho que…
Bueno fer, ya que has esperano tanto, espera a ver que termine la serie, con lo que podre opinar mejor sobre ella y ya decides.
Que se va Pacheco? Bueno, comprensible, sus dibujos decian que no era su cole. A mi Sciver no me parece malo, vamos tiene bastante fallos, pero es que no me gustan esos estilos cuasihiperrealistas. Con lo de Johns totalmente de acuerdo, todo muy bien colocado y pensado pero no hay chispa, no hay alegria.
fer1980 ha dicho que…
Sobre Elite compre el primer número y aunque no me desagarado (tenía pensado hacerla entera pero con la subida de precios de Panini, fue una de las damnificadas), no me entusiasmo en exceso,y es que Kelly se ,me parece mucho a Jhons o a Busiek, pero sin los momento mágicos de estos, despues e ido siguiendo tus criticas y parece que la serie va in crescendo, ya que al principio decias que no estaba mal, pero que no mataba, y luego cada vez la has ido poniendo mejor, así que lo más seguro es que caiga, ya que lo bueno de Pda (al contrario que Panini), es que tiene un muy buen servicio de números atrasados, y no creo que tenga problemas en conseguirla.


Por lo que se refiere a los dibujantes, es verdad que Pacheco, no realiza aqui su mejor trabajo, ni mucho menos, parecía no estar muy agusto, pero aun así es muy bueno, en cuanto a Van Sciever, la verdad es que a mi si me gustan los dibujantes realistas, de hecho Jim Lee sigue siendo a día de hoy uno de mis dibujantes favoritos, aunque la verdad soy bastante ecleptico en mis gustos, también me encanta gente "cartoon", como Timm, Pulido, o Cooke, los que no me gustan demasiado son los "exesivamente realistas", tipo Land o DellÓtto, ya que cuando ves sus comics parecen más un albúm de fotos que otra cosa, el único que si me gusta (y a pequeñas dosis, en una serie mensual acabaría aborreciendolo) es Alex Ross.
lord_pengallan ha dicho que…
Pues eso, que la JL Elite va de menos a más, porque poco a poco Kelly va descubriendo que se ha planteado una historia de 12 números y que, incluso lo más casual, ya estaba planeado. Yo pensé al principio que iban a ser historietas cortas hasta llenar 12 grapas, de ahí la sorpresa. Pero por eso me paso de listo y te digo que esperes, porque Kelly suele cagarla al final, quedan 2 números y todo puede quedar en agua de borrajas.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…