No sé qué tiene Thor pero de nuevo, otra vez, en el nº 290, el dios vikingo marvelita volvió a torear. Esta vez fue culpa de R. Thomas. Este, para presumir de que conocía la cultura mexicana, se montó una grapa bastante chorra, es un seudo fill in ya que sólo falta el dibujante titular, donde podía demostrar que aunque no iba a ir más allá de los tópicos, los conocía bien y sabía algo de castellano. Inclusividad, diversidad y cosmopolitismo antes de la Era de la Diversidá.
En efecto, en la tauromaquia al momento de entrar a matar se le llama el momento de la verdad puesto que el torero, si lo hace mal, pierde todo el favor del público que haya ganado hasta ese momento, además de que es cuando arriesga más su vida. Este detalle creo que demuestra que Thomas estaba hablando con conocimiento de causa y no como turista o de oídas.
Y sí, no hay toro y tampoco un ruedo. Pero las plazas donde se toreaba antaño eran cuadradas y el antagonista no es humano. Es un desviante que se hace pasar por luchador mexicano aprovechando el rollo de los disfraces puesto que tiene tanto cuernos como pezuñas de verdad.
Comentarios
https://cdn.marvel.com/u/prod/marvel/i/mg/6/80/5193faf49063b/clean.jpg
Veo que el Red Bull (Toro Rojo) a Thor en vez de alas , le da hostias (es una coña malisima pero no me he podido contener, perdón).
Bueno Roy Thomas, era bastante cosmopolita, al parecer se pilló el superconan el conquistador (la hora del dragón)de Forum, para tener en un solo tomo y en el mismo formato, esa saga de Conan que Marvel publicó en varios formatos a la buena de Dios.
Un cordial saludo, Lord
FAFNIR
JAJAJA No había hecho la traducción en mi mente.
Thomas tiene pinta de que es un tío al que le gusta saber y conocer otras culturas. Este cómic atestigua que se molestó en conocer a los mejicanos californianos. Igual el tío es capaz de leer en castellano.