Ir al contenido principal

Y si Nick Fury fuese el jefe del CNI?

 

-[La ordenaron:] No se lo digas a los israelís. Entonces ella en vez de ponerles en peligro se lo dijo. Cuando la CNN los mostró preparándose para ataques con gas se vio lo que hizo. Ese es su crimen. Tratar de salvar vidas. Pero usted la castigó con mucho tiempo. Podría eso tener algo que ver con que usted está líado con grandes abogados que tienen como clientes a árabes poderosos?
-Qu... Qué está diciendo

-Estoy practicando para la conferencia de prensa que daré cuando mi dimisión sea anunciada.

Naturalmente Nick Fury nunca dimitió.

Esto es del nº 411 de Hulk (PAD y Frank al aparato). Una mala historia porque viene de la nada y no va a ningún sitio con un pésimo final, parte del cual son las viñetas que os he puesto. Una cosa que tiene la laaarga etapa de PAD en Hulk es que refleja bien, pero desde una perspectiva personal, la época en que se publicaron. No sé qué opinarán los jóvenes que la lean hoy/ahora, seguro que no la leen precisamente porque no es atemporal, ni qué pensará Marvel de tener una etapa famosa que para disfrutarse bien necesita un buen aparato crítico (notas quexpliquen las referencias), pero a mi me ha traído muchos recuerdos. Una cosa que queda clara leyéndola es que a PAD no le gustó la 1ª Guerra del Golfo. Le pareció demasiada interesada y sucia. Dahí vienen estas viñetas. El contexto es ese. El gobierno de EEUU ordena a una de sus espías no alertar sobre un ataque de Saddam y por desobedecer acaba encarcelada. Esto no lo veo injusto, ella se metió ahí porque quiso y su función es cumplir órdenes, pero es inmoral ya que la orden no estaba únicamente motivada por intereses del gobierno de EEUU como Nick Fury nos revela. Así, no está de más que interviniese/la salvase Hulk. Los superhéroes de verdad o clásicos defienden la moral más que la Justicia y la Ley. Pero este final me parece potoso por 2 razones: 1) la implicación de Hulk es personal y no altruista y tal cosa era innecesaria, y 2) las viñetas que han motivado este post. Nick Fury descubre corrupción de alto nivel en el gobierno de EEUU y lo oculta con un trato ridículo? No hay que apartar a un tipo que es más amigo de los árabes que de la decencia y dEEUU? Qué clase de trabajo es el de Nick Fury? No conozco mucho a ese personaje. Entiendo que no es un superhéroe así que hará a menudo cosas sucias, injustas e/o inmorales. Pero el Universo Marvel es un mundo de ficción donde el Bien siempre triunfa. Esa es la razón de mucha gente para consumirlo ya en papel, ya en cine, ya por esas 2 vías. Así, nunca las historias superheroicas deben terminar así. El compromiso se da en el mundo real porque ahí el Mal es subjetivo y por ello ni puede ser excluido ni puede ser destruido. En el Universo Marvel Nick Fury tenía que haber dimitido y descubrir el pastel al mundo. Es que alguien duda de que no le hubieran pedido que volviese tras esa revelación? Es que Nick Fury no puede permitirse el lujo de irse de SHIELD? Nick Fury no podía haber matado en secreto al amigui de los árabes antisemitas? Este tipo de detalles es lo que ha hecho que el Hulk de PAD nunca haya abandonado la mediocridad. Ese guionista estaba demasiado preocupado por informarnos de su opinión sobre todo lo polémico del momento y muchas veces solvidaba questaba escribiendo Superhéroes como para que su trabajo sea algo más que entretenido y un aceptable testimonio de su época (lo cual no es algo que ese tipo de historias deban hacer). Y no digo que el final tenía que ser Fury deteniendo al malo sino que la historia no tenía que haber ido por estos vericuetos. 

Comentarios

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra