Ir al contenido principal

Panini escamotea páginas en el último tomo de los Thunderbolts

Igual que en el tomo anterior de los Nuevos Thunderbolts en este, Panini ha decidido privarnos de las primeras páginas de cada grapa incluida en él. Vale que son resúmenes (en el anterior tomo una de las damnificadas no lo era) y por tanto un poco superfluos en un tomo que, en teoría, se lee seguido, pero son parte del cómic y no sólo pagamos por él, sino que esperamos un año (más o menos) para hacerlo. Así que creo que Panini, ya que actua con la premeditación y la parsimonia propias de alguien que tiene un año para realizar su labor, no debe seleccionar lo que podemos leer de cada cómic, porque ya puestos, por qué no lo edita en una grapa que resuma, en un bonito montaje de viñetas, todo lo que ha pasado en estos 5 números?
En fin, aquí tenéis la imagen y la traducción de la primera página del 101 de los Thunderbolts, elegida por ser la mas relevante de las censuradas, traducida por Felipe, que además es el que nos ha advertido de lo que ha hecho Panini/Viturtia en este tomo:
"POR QUÉ PREGUNTAR POR QUÉ?
Esto no ha ido siempre por el camino que habíamos planeado. Por donde queríamos. Estamos llegando a un punto donde, casi no quiero molestar más preguntando por qué. Para salvar el Universo tuvimos que matar a uno de nuestros miembros. Ridículo. Genis-Vell, anteriormente conocido como Legado, hasta que aceptó el manto de su padre, pasando entonces a llamarse Capitán Marvel hasta que, al sentir que había fallado al no estar a la altura de este, cambió su nombre por Fotón.
Pienso que lo hizo porque parte de él sabía que iba a morir y, no quería volver a fallar otra vez como Capitán Marvel. Yo era líder del equipo, y estuve de acuerdo con la decisión de matarlo, ya que él había comenzado a ser un agujero viviente en el tiempo y en el espacio y esos agujeros estaban separándose, con lo que pudieron haber absorbido toda la existencia.
Con Genis enterrado, hicimos lo que siempre hacemos: seguir adelante (en realidad, debido a que su cuerpo fue biseccionado y esparcido a lo largo del tiempo y el espacio, no quedaba mucho por enterrar).
Zemo había formado un grupo de antiguos T-Bolts para matar a Fotón. Era responsable de los problemas que Genis había tenido y buscaba solucionar el problema y quitarnos la responsabilidad de hacerlo.
Después de la lucha, hubo algunas bajas. Nuestra antigua miembro, Piedra Lunar, que nos había atacado, volvía a estar en estado vegetativo (una marioneta cortesía del control de Zemo sobre las dos piedras lunares alienígenas gemelas).
Y Apagón, que sabíamos que había muerto durante una batalla contra los Vengadores hace años, volvió de la muerte después de mucho tiempo. Su cuerpo había sido absorbido por la dimensión de la Fuerza de la Oscuridad, que pareció que lo reclamaba para sí, que resultó ser la zona donde estaba oculto el hermano de Atlas, el Contrabandista, que había desaparecido en combate hacía un año.
Oh, sí, Asesina de hombres despareció como siempre que llega el momento de tomar decisiones difíciles.
Esto nos deja con diez Thunderbolts, todos, asustados de cuestionarse lo más difícil: después de todo lo que ha pasado, por qué estamos haciendo esto?"
Ale, ahora ya sabéis porque os sonaba raro el comienzo de la lectura de ese número. La razón es que la primera palabra de aquel, no es la que nos da Panini. Ante lo cual yo preguntó, por qué?
Por qué? Por qué? Por ... qué Panini/Viturtia? Cuál es la razón de tu absurda y surrealista censura? Qué os han hecho los resúmenes? Por qué tenéis un sistema donde pagan justos por pecadores? No es esto ya, motivo suficiente para replantearse ese sistema? Quizás lo hagan los norteamericanos (ya se ha demostrado que para resolver problemas de paginación algunos tpb se comen páginas), pero es motivo suficiente para hacerlo? Déjame que te conteste a esta última pregunta, nosotros nos retiramos de Irak. Así que por favor Panini/Viturtia, replantéatelo, por favor danos los comics Marvel íntegros. Nosotros no sólo no te hacemos nada, sino que te damos dinero, así que podrías ser un poco más agradecido, no?

Comentarios

Ismael ha dicho que…
La culpa fue del 'chachacha', que tú me obliglastes a franquiciar.
La culpa fue de esta chachapuza que solo tú me has obligado a franquiciar. ¡CHACACHACATRACK!
Giorgie Viturtia y los Paninis atacachacan este verano.
(¿Panini invierte en academias de inglés?)
Ismael ha dicho que…
¿Esto se podrá reclamar por la vía civil, ante la editorial o una asociación de consumidores? Acaso una vez se ha montado la franquicia se puede adelgazar un tebeo... ¿Veremos a los Paninis cortar y pegar viñetas el día menos pensado? ¿El producto franquiciado les pertenece hasta ese punto?
A lo mejor esa página es obra del editor USAdo, por lo que podrian argumentar que no pertenece al cómic. Pero he visto cosas peores en tebeos franquiciados brasileños: prodigiosas miniaturizaciones, traducciones que se trasvasan a la serie del vecino de manera que lees al Castigador donde ves al Doctor Extraño...
fer1980 ha dicho que…
Lueve sobre mojado, ahora dicen que es que en los recopilatorios USA también lo hacen así, jodete y baila, como ellos lo hacen mal..¡pues nosotros también!, en fin...
lord_pengallan ha dicho que…
Lo que no entiendo, siguiendo un poco el debate que ha generado este post en el foro de universo Marvel, es porque la gente pone el grito en el cielo porque se escamotean portadas y por esto no.
Se trata de que nadie decida por nosotros que debemos leer y se trata de que no se hace bien. La instruccion genérica de Panini a sus packagers de que se salten siempre la primera página, es evidente que acaba quitando páginas que si importan. Lo que más me duele es que Panini no se disculpa o da explicaciones cuando quita una página que sí importa.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…