Ir al contenido principal

Critiquita 44: Serenity nº1, B. Matthews y W. Conrad, Recerca 2006

Hola a todos, qué tal? Siento haber faltado ayer pero no tuve tiempo suficiente para hacer un post. Creedme que me duele más a mi que a vosotros, sobre todo porque anteayer me visitaron 120 personas!! y quería aprovechar el tirón. Increíble lo que hace la palabra cagar. Pues nada gracias a todos los que comentaron y aquellos que me leyeron, espero que repitáis porque yo hago este blog para que lo lea alguien.
Este es el primer cómic de Recerca que me interesa y por tanto, me lo he comprado. Aunque no soy un fan de Weddon o de Firefly-Serenity la peli me gustó bastante, así que no he podido resistirme siendo este un producto barato, es decir grapa! Coño por aquí si, cuanto más barato sean las cosas más dinero para comprar más, no lo entienden? (esto va para todas las editoriales).
El argumento es de Weddon (episodios inéditos?), el cual lleva a los tripulantes de Firefly a remover el pasado bélico del universo de Serenity en búsqueda de dinero, mientras un antiguo enemigo les busca para vengarse.
En el cómic Matthews hace un correcto trabajo en el que emula bien a el hacer Weddon. Así nos encontramos diálogos ágiles, pj desarrollados y un sentido del humor parecido. Todo esto construye una historia sencilla, pero intrigante y entretenida aunque tarda en arrancar. 2 números para entrar en faena son demasiados, pero en fin es la moda de hoy.
Conrad esta a la altura del producto con su dibujo correcto y competitivo. Como es habitual en estos productos trata de retratar a los actores, pero la verdad es que es bastante incapaz si no tiene una foto delante. Realmente a mi esto no me importa, la verdad es que no exigo en este tipo de productos reconocer a los actores en los dibujos pero, si se intenta, que se haga bien o que se le de libertad al dibujante. Bueno, una cosilla menor que no altera para nada el producto. Conrad gasta un estilo realista, con un rayado que no me gusta pero con una preocupación, extraña para un cómic americano, por las sombras que le honra. En cuanto a su narrativa es aceptable pero un poco abrupta. Seguramente con un entintador hubiera quedado mejor, porque me da que el estilo de Conrad queda mejor en B/N. Afortunadamente para todos Serenity cuenta con una colorista competente (L. Martin), que hace un bonito trabajo, sencillo pero muy realista en cuanto a luces y sombras, que hubiera lucido más en un dibujo más limpio.
En cuanto a la edición de Recerca cuenta con un papel y una portada más gruesa que una grapa de las editoriales grandes, lo que explica que sus 48 páginas sean más caras. También cuenta con un amplio resumen sobre Firefly desgraciadamente mutilado, supongo que por un fallo de maquetación, pero eso no evita que se pueda enterar uno de bastantes cosas.
Pues eso, un cómic entretenido para fans de Weddon y/o Firefly, que también puede contentar a cualquier aficonado a la Ci-Fi que le sobre un poco de dinero. Un intento de Recerca de ofrecer algo interesante, novedoso para nuestro mercado y a buen precio(!) que espero que le salga bien, porque el esfuerzo y la intención lo merece pero claro, para eso hay que ofrecer calidad. Lo cual me lleva a enlazar con un consejo que le quiero dar a Recerca. He visto que tu línea de Star Trek esta a punto de cerrar por falta de ventas. Joder, no sabías qué iba a pasar eso? Coño, si lo sabía yo en cuanto los vi, aunque han durado más de lo que esperaba. Pero cómo esperabas que iban a vender si es un producto exclusivo para fans de ST? Un tipo de fan escasísimo en nuestro país. Cómo con un público tan escaso (y poco comiquero) esperabas mantener una línea? Si es que los cómics son viejos y los primeros muy malos, vamos que no iban a atraer a ningún aficionado no trekkie por muy voluntarioso que fuese. Me apuesto lo que sea a que han vendido más los actuales. En fin, al final parece que en este país se edita por editar. Así, sí que dáis la sensación de que un aficionado podría ser editor.
PD: vistéis ayer O.C.? Yo no suelo verla porque es un culebrón y encima del tipo "mira como sufren los ricos, si es que es mejor no serlo". Pero es que es un producto tan bien hecho, tan profesional, tan competente (no como los de aquí) que es inevitable verlo entero una vez que has empezado, pero además es que uno de los protas es un friki!! Pues eso, me vi los de ayer y el último me gustó bastante, sobre todo porque termina con un homenaje a las pelis de Spiderman. Con él, el guionista demuestra que es muy bueno, pues es capaz de conducir una historia de culebrón de la tele hacía un final friki, eso es dominar la profesión de uno. En fin, un maestro. Viendo la serie no puedo evitar querer ser Seth Coen!!! Dinero, adolescencia, tías buenas, lujo, lo tiene todo! Por cierto habéis visto la rubia nueva? A mi las flacuchas no me suelen gustar pero es que esa, esa, esa me provoca deseos de ser Seth Coen!! Un spin off de Seth Coen YA!!

Comentarios

Ternin ha dicho que…
No he leído el tebeo y la peli la tengo pero sólo he visto el principio. No te dejes influir por la palabra cagar. Si tienes más visitas es porque tu blog tiene contenidos que la hacen más atrctiva ¿no? (aparte d emi foto de david hasselhoff, claro) :P
Yorkshire ha dicho que…
Hola, Lord_Pengallan. Hoy no me has convencido para leerme "Serenity nº1". Debe estar entretenido y ya está. Y O.C, ¿qué es...? Es que yo no veo la tele. Yo sólo DVD. Lectura y Lectura. Internet. Familia. Curro.
Ternin ha dicho que…
O.C es una serie que echan en la 2 sobre las aventuras y desventuras de unos pijos
lord_pengallan ha dicho que…
No te he podido convencer porque el cómic es sólo entretenido y ya esta, el típico producto donde no hay mucho esfuerzo porque ya tienen el público ganado.
Pero Yorshire, ya que sólo ves DVD mírate la peli si aún no la has visto, es una peli entretenida con un sólido y coherente guión sencillo pero efectivo. Vamos que no es de esas pelis de guiones estúpidos y con agujeros que estan en el pan de cada día.
Yorkshire ha dicho que…
Ya me lo he leído y se puede leer, pero... le falta algo.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…