Ir al contenido principal

Qué tiene más mérito, un león a puñetazos o un mamut a cuchilladas?

 Doom.



Kang. He resumido porque ahora se tarda el triple en hacer las cosas.





Supongo que Burkert verá aquí otro ejemplo claro de la supervivencia de la cultura de los cazadores prehistóricos en ntros días. Además de Hulk y me supongo que de Thor, y dejando al margen a Wolverine, hay superhéroes demostrando su bravura desta manera?

La elección de un mamut es por la peli Sorry to bother you? En ella los agresivos y sin escrúpulos comerciales dicen que cazan uno cada vez que hacen una gran venta. No sé, porque un mamut? No es una elección extraña ya que no es una fiera?

Comentarios

Ismael ha dicho que…
Ni idea, pero estas hazañas venatorias superheroicas me recuerdan la existencia de una hipótesis o teoría que tendería a explicar la moderna fascinación por los psicópatas entre los estadounidenses como una especie de prolongación del respeto que se guardaba al berserkir. (Bendis es un enorme estadounidense.) Y Dixon es muy de derechas.
Ave Nevada comiendo una liebre supongo que no vale.

Parece que la miniserie de Kant es el preludio de un cruce de colecciones o un nuevo panorama multiversal.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Me parece una teoría demasiado compleja para explicar algo sencillo: las fascinación por el Mal. Lo de Dixon es lógico y por eso no tenía sentido ponerle a escribir un personaje que no comprende. Lo que me parece gracioso de estas escenas es que a los guionistas no se les ocurrió otra forma de demostrar lo duros y fuertes que son esos personajes. Siempre es mala idea tirar de viejas convenciones para escribir personajes fantacientíficos. No pueden Doom y Kang demostrar de mejor manera su bravura? Por qué no se carga cada uno a un Capi alternativo? Eso sí impresiona y no queda cutre y cruel. A Dixon le sirve dexcusa la edad pero al otro... Muy bien visto lo de Ave Nevada! Ojalá me hubiera acordado. Contextualiza, si eres bueno y mujer... Igual Pantera Negra...

Con Kang tienen ambiciones y no está mal pero da la impresión de que lo quieren convertir en un villano de jovencitos. No parece que apunten al corazoncito del viejo aficionado. En todo caso a ver porque al final han sido incapaces de hacer algo decente con Zemo, Ultrón y Thanos. Si bien estoy disfrutando con el Thanos de Gillen. No es el de siempre pero está a la altura del de Starlin.
Ismael ha dicho que…
¡Hostias, buenísima idea! Podían haber producido una miniserie que plagiase El ruido de un trueno:
Con Doom desaparecido mientras trasteaba en su laboratorio, el gobierno latveriano se financia mediante viajes turísticos a través del tiempo en los que supervillanos de toda clase pagan por matar a su némesis en algún momento del pasado. Escenas de sadismo con el Cráneo rojo enganchado a estas excursiones fin de semana tras fin de semana. Y así con otros tantos villanos. Titania. Kingpin. Maximus. Incluso algún desgraciado clasista del Club fuego infernal. Hasta que Otto Octavius transgreda las pautas para que estos asesinatos no tengan consecuencias en la línea temporal cuando viole a un preadolescente Peter Parker. Marcando así el regreso de un Doom obligado a resolver el desaguisado temporal.
Por lo menos tendrían la oportunidad de desarrollar el gobierno latveriano.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hey! Gran argumento ese. Doom teniendo que arreglar el tiempo que él mismo ha roto para no estropear la vida idílica de Richards. Latveria está infradesarrollada. En cualquier caso a mi me impresiona más que Doom y Kang acaben con un Hulk incluso usando armas futuristas que con un pobre animal a hostias. Los superhéroes son más peligrosos que los animales. Un mamut ni siquiera es un depredador!

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra