Ir al contenido principal

Rescatando lágrimas de la lluvia: Reed está en el tejado y no podemos bajarlo

 De Excalibur nº 14 edición forum (Marvel Presents nº 13 3ª historia, 1989).








Comentarios

Ismael ha dicho que…
- Señor Freud, se ha roto la escalera.
- ¡Viagra!

Peter David ya supo ver que quien mucho estira poco aprieta, La última historia de los Vengadores, con su impotente Richards.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Oye Isma, los de Carroña que me decías son el Peter Parker etc nºs 28 a 31?
Ismael ha dicho que…
Sí, por las portadas originales creo que mis tebeos de Vertice deben corresponder a esos números.
Otro arco argumental terrífico de Mantlo, con un antagonista muy singular: Enjambre. Lo tengo en la agraciada cole de Forum Selecciones Marvel, Los campeones. El mundo necesita a los campeones; y en la misma cole, otro arco de singular crueldad es Spiderman. ¡Una buena noche para morir!.

[Sportula va a traducir el librito-guía de Lionet sobre Robert E. Howard al español. Ahora solo faltaría que Panini se decidiese por el licenciamienteo de los Rat-Man saga para acabar de ridicular mis esfuerzos lectores; aunque seguramente los editaría en algún formato carísimo, así todo se resolvería en otro nuevo fracaso de reintroducción de la obra del inmortal Leo Ortolani (el fan Marvel número one).]
Lord_Pengallan ha dicho que…
De Carroña me quedo sobre todo con J. Mooney, no sé si tendré algo suyo por ahí pero me parece bueno. No es un buen dibujante pero tiene personalidad y transmite. Su Carroña es espectacular. En cuanto a Mantlo, la saga me confirma que le gustaba el Terror, una pena que no llegase a Vertigo porque ahí podríamos haber visto bien sus capacidades (si es un hype de adolescentes ochenteros o un guionista bastante competente), y que el tío tenía talento para lo grotesco. Lo mejor es ese spiderman-ameba. Me ha parecido una genialidad y algo típicamente mantliano, supongo que de ahí sale un personaje de Alpha Flight. La otra historia ya la conozco. Esa me gustó más.

A ver si el libro ese no sale carito...

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sun

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores ju

Tetas mainstream: DC 36 Marvel; 0!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en una historia de Acción yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales y asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se  los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a niños. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este ambiente

Tintín en la "América" de Hoover o de Trump?

El problema de Tintín en el Congo es que se ríe con el imperialismo en vez de reírse de él o criticarlo, pero al meterse con ese cómic no hay que olvidar que es surrealista y brutal, la sutileza, el realismo y la bondad no están presentes en él. Como todo producto de su tiempo no es consciente de lo que hace. Hergé no era-fue imperialista, tampoco racista (véase Las joyas de la Castafiore si bien está claro que ni África ni los negros le interesaban, nunca dejó de dibujarles de forma más caricaturesca que a los otros, mas denunció en  Stock  de coque   el tráfico de esclavos que aún practicaban los árabes con los africanos negros con la permisividad de los occidentales pues aquellos eran súbditos de franceses e ingleses y el Mar Rojo lo controlaba EE.UU.). Por eso estas escenas del siguiente cómic a aquel, Tintín en América . Y eso no es todo, también las hay en los siguientes a este, El Loto Azul  y  La oreja rota . En estos de nuevo denuncia al imperialismo inspirá