El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces: le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron Lee&Kirby en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este
Este es un blog de comics. Nace con la intención de criticar (juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte y/o censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.) todo lo que se me ocurra. Pero principalmente comics, libros y películas.
Comentarios
- ¡Viagra!
Peter David ya supo ver que quien mucho estira poco aprieta, La última historia de los Vengadores, con su impotente Richards.
Otro arco argumental terrífico de Mantlo, con un antagonista muy singular: Enjambre. Lo tengo en la agraciada cole de Forum Selecciones Marvel, Los campeones. El mundo necesita a los campeones; y en la misma cole, otro arco de singular crueldad es Spiderman. ¡Una buena noche para morir!.
[Sportula va a traducir el librito-guía de Lionet sobre Robert E. Howard al español. Ahora solo faltaría que Panini se decidiese por el licenciamienteo de los Rat-Man saga para acabar de ridicular mis esfuerzos lectores; aunque seguramente los editaría en algún formato carísimo, así todo se resolvería en otro nuevo fracaso de reintroducción de la obra del inmortal Leo Ortolani (el fan Marvel número one).]
A ver si el libro ese no sale carito...