Ir al contenido principal

Bendis siguió fumando Mantlo??

Si esto fuese la 1ª vez no diría nada pero hay que pararse a mirar porque hay precedentes sólidos. El asunto aquí es el nº 278 de Hulk guionizado por Mantlo y el nº 3 de la torpe miniserie de Bendis Vengadores Desunidos


Banner ha conseguido el dominio de Hulk así que pide un perdón presidencial. Los superhéroes del sistema le apoyan así que lo obtiene.


Ya no recuerdo exactamente por qué los Vengatas se congregan delante de su mansión destruida. Creo recordar que era algo de ofrecer un blanco fácil o de reunir a todas la potenciales víctimas en un mismo sitio para ayudar al misterioso asesino. He mencionado ya que el guionista es Bendis?


Entonces aparece una misteriosa flota invasora de platillos volantes (aquí Mantlo y S. Buscema dejando claro cuál es su generación). 


Sin comentarios.


Lógicamente los buenos defienden al Mundo Libre. Durante la pelea se dan cuenta de que las naves no están tripuladas.


Los Vengatas también pelean.


Esto no lo recordaba cuando ideé este post. La flota que ataca a los Vengatas en lo de Bendis está tripulada. Nobstante creo que no altera el resultado. 


La derrotada flota misteriosa es FAKE!

Rick: Qué coño es esto? Reed: No es papel. Rick: Ni metal. Reed: Es como... No sé qué es lo que es.

Es magia.

Pues eso. La derrotada flota misteriosa es fake también en Bendis. Un truco. Se han fijado que cada año que pasa el dibujo de Finch es peor? Era malo entonces y hoy es horrible.

Para mi es blanco y en botella. Es una pena que apenas haya leído algo de la horrible etapa de Bendis en Vengadores para ver si hay más influencias porque yo creo que al menos se necesita una más para empezar a concluir. Todavía me faltan como 30 grapas de la etapa de Mantlo en Hulk pero eso es más de lo que he leído de la del puto calvo. De todos modos ahí están los comentarios. Sirven para matizar, corregir o aportar. Sea como sea no se preocupen, si hay algo más yo les informo. No se trata de quitar méritos a Bendis, no tiene, sino de revindicar a un guionista que más que incomprendido es ninguneado sin razón. Como trabajó a destajo y muchas veces sin tiempo hay mucha mierda en su producción, pero no todo es escribir clásicos. Lo importante es inspirar y dejar un buen recuerdo. Ahí pocos ganan a Mantlo. Y en eso Bendis ni está ni se lespera.

Comentarios

TOM FRENZ 2099 ha dicho que…
He pasado hoy por ese blog donde tanto te quieren y me reafirmo en no comentar allí.
El nivel de agresividad y el ambiente es más propio de Apokolips y de Darkseid y sus acólitos
Lord_Pengallan ha dicho que…
JAJAJA. Igual provoqué. Yo dejé mi kakita, porque mi problema es que me resulta muy difícil callarme cuando creo haberme topado con una tontada, y no he regresado porque con esa gente me es difícil hablar. La verdad es que ese blog ha perdido mucho interés para mi este año porque se ha enrocado en mutis y otras cosas que no me interesan así que lo leo un poco por inercia, y habitualmente ya sólo los comentarios. El contenido me molaba pero los blogueros... Es gracioso que con la que esté cayendo nadie diga nada ante ese nivel de violencia verbal absurdo. Esto da igual pero... Gracias por el apoyo.
Ismael ha dicho que…
No te calles que salen los Borbones a la calle.

Esta al Bendis sí que se la conocía.
Anónimo ha dicho que…
Si es el blog que llevan 2 anormales, aunque parece que es uno con doble personalidad a veces, no se pierde nada Lord.
Ese "blog" es una secta a lo markmillar y los 2 presuntos que escriben son como millar pero sin llegar a hacer guiones.

Volviendo a Bendis, sí que parece que parece que se inspiró en Mantlo.
Pobre Mantlo, también el guionista Roger Slifer (uno de los creadores de LOBO con Giffen) sufrió un atropello con fuga.

Es una pena que el Bendis actual no mantenga un nivel como el de Mantlo, no llega a los niveles de agujero negro de millar, pero yo no le leo nada porque no me distrae.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Por no callarme conservo el blog. Pero ya no sé si es correcto ir a un blog a contrariar a los autores aunque sea constructivamente. Al final aunque muchos blogueros queremos discutir a nadie le apetece que se caguen en su patio una y otra vez. En cualquier caso sí que ha derivado en una especie de secta. Cada vez son más dogmáticos. Lo de Slifer no lo conocía. Pobre. Lo que Bendis necesita desesperadamente es que le enseñen a contar historias. Vive de sus fanes y de la fama de los personajes que le dan porque...
TOM FRENZ 2099 ha dicho que…
Los blogs de SH sufren el mismo problema que los SH: los lectores veteranos se van y no llegan nuevos.
La generación Zinco ya ha evacuado las bitácoras y los nuevos hablan de otras cosas.
A pocos les interesa una nueva reseña de la cacería de Kraven o de Watchmen, contando lo difícil que era conseguir las grapas en un quiosco mugriento. Interesa ya solo la obra y no sus menesterosos lectores de los 80.
Por esa razón, enfoques personaleso hablar de obras olvidadas (El Nuevo Universo o 2099, DC hay muchísimo) tiene interés. El resto, ya está dicho
Lord_Pengallan ha dicho que…
Se nota. Ahora que los blogueros millenials son mayoría se ve la diferencia generacional. En un principio no pasa nada, es ley de vida: los viejos se van y los nuevos vienen, pero las editoriales... Es que ni queriendo puedes quedarte. Ahora yo solo hago Eternos en grapa (questá muy bien). Hasta hace 2 o 3 años no bajaba de 4 pero es que ahora es imposible. Todo es irreconocible y encima mediocre. Le enseñas tu dinero a Marvel y a DC y lo desprecian simplemente por queres un cuarentón. Nos mandan a comprar todas las ediciones del título de ntra. infancia y ya pero luego insisten con la grapa cuando es un formato que a la mayoría de los chavales le da tirrria. El absurdo.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino mediocre porque su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, estar pensada más como un relato literario que como uno audiovisual, ser demasiado convencional para su propósito y no usar eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente, pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es bue