Continuando ...
4F DE LEE&KIRBY: Lo que había antes de que Panini decidiese sacarlo en tochal eran BM o la versión de EL MUNDO de BM. Son grandes cómics por eso siguen funcionando 50 años a pesar de estar escritos para un público muy diferente a nosotros. Imaginación y genio desbordante y casi desbocado en unas historias más próximas a la CF pop que a los superhéroes. Lo malo es que es un tochal, grande, pesado y caro, pero en este caso hay que tener en cuenta que en nuestro mercado nº clásicos no pueden salir de otra forma si los queremos a su tamaño y en color. Este tomo es más o menos la parte central de una de las etapas donde se forjó tanto el mainstream actual como el UM. No es necesario lo anterior pero deja con ganas de más. Así que proceder con cuidado.
ASTRO CITY: Ahora, gracias a Norma 2/3 de esta singular serie con aroma clásico vuelven a estar disponibles. El 1/3 restante también pero nunca se había editado en España. La serie es muy irregular pero tiene cosas brillantes y siempre es entretenida, lo malo es que está mal dibujada y que Busiek demasiadas veces se le va la mano con el costumbrismo y demasiadas veces pone como protagonista a un personaje vulgar/sin poderes.
DINASTÍA DE M: el megacrossover que inauguró esta larga etapa en el UM que estamos teniendo la desgracia de vivir y que parece que está muriéndose. Esta historia es puro Bendis, no encaja con lo anterior, es tonta, superficial y está mal desarrollada, y al final ha dado bastante igual al iniciar la epidemia de crossoveritis aguda más virulenta de la Historia, tanto que el lector de superhéroes está en peligro de extinción, pero es el único de los últimos megacrossover que ha dejado una herencia que ha dado años de historias (por ejemplo ahora se está publicando la solución al autoexilio de la Bruja Escarlata). No creo que este cómic mediocre sea El Culpable pero hay que reconocer los continuos cambios más que cómics mal hechos, aunque este tiene el mejor trabajo que Coipel ha hecho en Marvel, son veneno para el aficionado, el que sigue la cosa porque hay continuidad. En cuanto se la quitan o cambian... Ahora está en tomo pero las grapas aún se pueden conseguir.
HALO JONES: una obra de un primerizo Moore. Es interesante y rompedora pero no pasa de mediocre. Va de menos a más pero el perfil bajo voluntariamente escogido por el guionista y un dibujo en B&N eficiente pero poco atractivo acaban haciendo que el cómic no despegue.
LA COSA DEL PANTANO: lo de Moore. Una gran obra que supuso el preludio del compromiso entre el autor y el mainstream que ha ampliado los compradores y las historias pero ni ha renovado a los superhéroes ni los ha sustituido. Pero sobre todo este cómic es una lección de como hacer personal a un personaje mainstream además de ser una prueba de lo que hemos cambiado. Antes eras viable si ofrecías calidad e imaginación, hoy sólo si vendes. Resultado, el mainstream está a punto de ser inviable por endogamia. A mi, esta etapa, en su conjunto, no me parece tan buena como se dice pero tiene momentos brillantes y el principio es insuperable.
Comentarios
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.
Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Alejandro Solorzano
Tel: (503) - 74532917
Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com
Persona de contacto : Alejandro Solorzano
Saludos cordiales.
De Astro City recuerdo hasta la historia del león, una carallada, pero me gustaba lo de la niña que se fugaba de casa. O la scretaria. Esas historias me parecían simpáticas, ese era el problema, quizás, que no se llegaba más allá. Un capítulo bastante ridículo era el de la cita del superman ese en una cafetería con otra supertipa. Ese sí que me cabreaba, porque lo que me interesaba, lo que yo creía que ocurriría, era ver qué podía pasar con ese mundo realista de superhéroes una vez que se crearan sectas y organizaciones religiosas a su alrededor. Algo que no encontré. Que vale, muy bonita la historia del periodista, pero a ver porqué los supertipos, buenos y malos, son como de cartulina y al hombre corriente que nada tiene que moler en el mundo nos lo presenta como a un dios del instante que pasaba por allí y dejaba hacer sorprendido.
Ismamelón
"Con ello Mantlo nos demuestra su sabiduría pues se dio cuenta de que había que romper la ley verborreica de Lee, a la que había sido bastante fiel, para conseguir una."
No sé si después de 'una' se te ha borrado algo o no lo escribistes. Gran regalo de entrada. Mucho mejor que los tebeos.
Ismamelón
Corregiré ese párrafo.
La crítica es un poco dura. Sobre teniendo en cuenta que esa misma idea es uno de los ejes de Watchmen. Mientras Moore desmonta al supuesto héroe en Watchmen (digo supuesto porque carecen de cualquier tipo de heroismo)y por contra realza el heroimso cotidiano con las historias humanas que rodena al quisco. El mensaje de Moore( igual que el de Busiek) es mostrar la auténtica y verdadera heroicidad en el día a día de las personas. Mientras que Moore lo hace degradando hasta el esperpento a sus personajes con pijamas, Busiek hace lo mismo pero en sentido contrario, realzando al héroe pero aún más a la persona.
Me sorprende que no hayas visto esa idea.
Sea como sea el problema es que lo de Busiel es una mediocridad y lo de Moore es excelente por lo que se le perdona todo.
A mí Astro City no me parece una mediocridad, como tampoco Wacthmen me parece algo excelente.
Raro que soy. XD
Saludos!