Ir al contenido principal

Asedio: pero qué malo eres Bendis

"Asedio" es tan mierda que, con toda seguridad, es el peor evento del ciclo Bendis. Hacen algo los Vengadores Oscuros? Qué hace Osborn salvo farfullar? Puede ser Loki más patético y contradictorio? Y Doom? Por qué un cambio de última hora redime totalmente a Ares? Por qué el patriotismo mal entendido salva el culo a Hand? Por qué dura 4 grapas gordas un argumento tan pobre? Por qué Coipel esta a medio gas? Por qué todo esta todo tan cogido por los pelos? Fácil, porque nadie en Marvel se esfuerza ya que saben que trabajan para el público menos exigente del mundo: los zombis.
La cosa no empezó muy mal pero degeneró tan rápidamente que en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en bazofia. Lo que vuelve a poner de relieve que el no saber rematar las historias es el peor fallo de Bendis como guionista. Así, "Asedio" vuelve hacer que le odie a muerte tras haberle medio perdonado por su "Powers". Es tal el cabreo que me ha entrado al haber comprado esta mierda que se me han despejado todas las dudas sobre seguir con los vengatas. No lo voy a hacer mientras esté a los mandos un guionista tan lamentable que no parece un profesional. Por qué en estos tiempos acelerados no entra, de una puta vez, aire fresco en los vengatas?
Poner a parir a un guionista que ha conseguido en una década restaurar a los vengatas en el trono de Marvel parece injustificado. Pero en verdad no lo es ya que los aficionados a la Marvel somos gente sin criterio. Mirad la lista: cientos de jóvenes yankis, cientos de coleccionistas que ya ni leen lo que compran y cientos de infelices agarrados a la vana esperanza de que el burro vuelva a soplar la flauta. La realidad es que Bendis es lamentable. Tiene frescura y dialoga muy bien, pero es un pésimo narrador y es incapaz de caracterizar pjs.
Por eso el Reino Oscuro es basura. Este no es mala idea. Se estableció de forma chorra, la norma de la Marvel del siglo XXI (quizás no era tan malo el CC), pero que  los supervillanos dirijan el cotarro por un tiempo no está mal. Cambiar por un tiempo ventila la rutina. Pero todo eso se ha desaprovechado. No se le ha sacado nada de jugo. La cole "Vengadores Oscuros" no ha servido de nada. No me ha parecido mala, mejor, ha ocultado muy bien lo mala que era. Sólo se ha revelado tal y como es al final. Debería haber servido para tridimensionalizar más a sus protas y para que saboreáramos mejor el RO y no para que Bendis nos hiciese perder el tiempo con historias tontas y fatuas mal contadas y protagonizadas por clichés. Así, ni hemos notado en que consistía el RO y muchos pjs han involucionado. Por ejemplo Ms. Marvel/Piedra Lunar. Esta era una villana de atrezo pero Busiek y Nicieza la convirtieron en un pj interesante y tridimensional hasta que Bendis la hizo involucionar convirtiéndola en el cliché yanki de pervertida. Qué ha hecho salvo mostrarse egoísta e hipersexual? Para Bendis la maldad de este pj consiste en ser una guarra. Y en qué se ha convertido Bullseye bajo Bendis? En el cliché yanki de psicópata. Qué ha hecho salvo mostrarse egoísta, pervertido y sádico? Así, ha resultado que el RO, que tenía que haber sido como el reverso oscuro de Camelot, es decir, la caída de un reino ideal por las faltas personales de sus regidores, es la nada. Toda la tragedia que tiene la caída desde lo más alto brilla por su ausencia porque Bendis no se ha preocupado de dar consistencia al RO. Por esta incapacidad, "Asedio" nos la repanfinfla. Hostias! Y El Vigía? Otro cliché: dr. Jekyll y mr. Hyde. Otro tratamiento burdo. Qué insultante es su simplicidad y convencionalidad. Y qué decir de Osborn, el pj al que Bendis ha tratado más? Pues nada, porque, como Bendis ha sido incapaz de darle consistencia y profundidad, este pj ni ha conseguido ser el supervillano a odiar cuya caída nos emociona, purifica y alegra ni ha conseguido dar pena por ser un tipo torturado que persigue el Bien haciendo el Mal. Por tanto, la ineptitud de Bendis ha hecho que el RO, en vez de ser la gran tragedia o la gran liberación, sea una puta mierda. Mis expectativas no eran altas pero la torpeza humana no tiene límites.  Menudo trabajo más malo que ha hecho Bendis. Un trabajo en consonancia con el desastre que es el hortera y torpe trabajo de Deodato, coloreado de forma horrible en los ultimísimos nº.
Pero sorprendentemente Bendis no supone el fondo del pozo porque Slott es peor que él. Cómo un tipo tan negado pudo engañarnos tanto? Menuda mierda que son sus "Poderosos Vengadores". Aún no doy crédito a su historia de Ultrón. No puedo crear que sea tan mala y estúpida. De verdad que algo tan pésimo existe? No sé si mi cordura podrá soportar una respuesta afirmativa. Menuda bazofia que he comprado y tragado. Otra cuyo dibujante no ha hecho más que empeorar los guiones.
"Thor" es la única cole de las que han participado en esta mierda que flota. Yo fui de los pocos que se alegraron de la marcha de Stra. Menudo coñazo convencional que se estaba marcando. Pero su marcha, aunque hizo mejorar la cole un poco, la sumió en la confusión porque era necesario concluir con prontitud las tramas y engarzarla con los planes de Marvel. Así que, entre eso y que ha contado con dibujantes ramplones, no ha superado la mediocridad. 
El paradigma del despropósito que ha supuesto el RO es "El Vigía: Sol Caído". En este especial, prescindible y, además, malo, Jenkins escribe sobre su Vigía no sobre el de Bendis, que es el que hemos leído en los últimos tiempos. Cómo que El Vigía era un gran esposo? Pero si hemos leído que su esposa vivía un calvario junto a él! Cómo que le impidió a La Cosa matar? Pero si  él no ha hecho otra cosa! Cómo que ha ayudado a Stark a controlarse mediante el ejemplo? Pero si él no lo hacía! 
En fin, el RO era una buena idea y "Asedio" una buena forma de terminarlo, pero, los buenos propósitos no salvan a nadie cuando las cosas se hacen con el culo. Comprendo que Panini vuelva su mirada al material antiguo en este 2011 porque esto no hay quien lo aguante.      

Comentarios

El Solitario de Providence ha dicho que…
Casi de acuerdo en todo contigo,Critikator.Bendis no es mal guionista del todo (lo prefiero a Fraction o Slott) pero no sabe rematar las buenas ideas.Además la simpleza de los diálogos y el exceso de monosílabos a veces se torna insoportable.De las nuevas coles de los Vengadores me quedaré sólo con la de Bendis.No está la cosa como para tirar el dinero en chorradas.Además,ante el aluvión de reediciones de material clásico en formato tomo que se nos viene encima mejor aprovechar para comprar obras que valen de verdad la pena.
Hellpop ha dicho que…
Te habrás quedado a gusto... :P

Aun de acuerdo con muchas cosas de las que dices, creo que Reinado Oscuro es la etapa que a mí más me ha gustado desde que empezó a gobernar Bendis & Cía, lo cual no es decir demasiado, pues el nivel general ha sido muy pobre.

Con todo, Coipel a medio gas sigue siendo el Artista del Momento (seguido de cerca por Immonen, eso sí).

Estoy por dejar todo Marvel, fíjate. Por ejemplo, el Renacimiento de Capitán América me parece de lo más malo leído últimamente. Están las series insoportables y los precios intolerables. Me va a quedar una sensación rara si lo dejo todo (empecé a ller marvel con Vértice) pero esto ya pasa de castaño oscuro.
PAblo ha dicho que…
Ja, ja...Me has engañado en tu primera frase ya eres más duro que yo en todo el post. ;-P

Lo peor es que no creo que Bendis sea realmente tan malo sino que lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones antepone los intereses comerciales a las historias y así no se puede.

Impacientes Saludos.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Te entiendo perfectamente Hellpop yo estoy pasando por lo mismo.

No PAblo creo que tu eres peor :P Yo creo que Bendis sería un buen guionista de tele porque es muy bueno dialogando y se trabaja en equipo, pero en los cómics me parece malo. Al margen de la comercialidad se nota que cuando escribe piensa en la tele y no en el Cómic. Así le salen luego las cosas.
PAblo ha dicho que…
Sin embargo, la mayoría de esos vicios que apuntas los cogió a partir de su fichaje por Marvel, antes realizó unas cuantas historias negras que apuntaban maneras.

Es cierto ese enfoque visual de sus guiones pero yo creo que más que en el medio televisivo lo que tiene muy presente es la posible adaptación cinematográfica. No olvidemos quien paga...

Impacientes Saludos.
Jose ha dicho que…
Ay pobre Lord Pengallan. Que mal lo has tenido que pasar. Yo es que como ya caí en Invasión Secreta este evento lo he obviado por mi salud mental. Coincido en casi todo contigo, pero creo que el problema de Bendis es que es un escritor normalucho que esta sobreexplotado; y que su capacidad narrativa es pésima para un medio como el comic mensual. No me parece una buena cabeza para vender Marvel. pero el caso es que vende. Y sin ir más lejos, se ha votado como el mejor evento del año en Universo Marvel Asedio, osea que no solo hay "zombies" en EEUU.
Yo ya me he "bajado" de Marvel, no puedo más con tanta mierda vendida como oro, asi que de momento paso.
Y si te sorprende Asedio ya te informo que con sus Vengadores Bendis esta superando para peor los comics de Vengadores que si los firmase Liefeld no notaría diferencia. Eso si, sus Nuevos Vengadores siguen en su tónica. Y a tu querida Karla la tienes de vuelta en Thunderbolts.

Por cierto, a ver cuando saco un hueco para verte...

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este