Ir al contenido principal

Cómo no se ve que Bendis es una MIERDA?!!

4ª lectura ya de la maxiserie Era de Ultrón e indignado de nuevo por sus clamorosos fallos. Sólo se sostiene porque la dibuja Hitch, y ni eso porque él sólo sencarga de la 1ª mitad. A mi no me disgusta esta maxiserie, pero el trabajo de Bendis es, como casi siempre, insuficiente. Es buen argumentisa y dialoga bien pero no puede volar solo. Necesita un compañero que le recuerde que no todo el mundo tiene la misma personalidad, que hay que currarse los chascarrillos y que le estructure su historia. Bendis siempre se come el nudo (aquí no tanto) y eso es un error que un escritor no se puede permitir. Está genial que en esta historia el supervillano ataque desde el futuro pero sin moverse de él, mas todo está mal contado.





BASTA YA de machismo. La única defensa de Bendis es questo es del 2012 (publicado en el 2013), pero aún así por entonces esto ya había caducado. No comparto que Ojo de Halcón se dedique a matar. Es una cosa desa época. No sé por qué se decidió entonces que los superhéroes mataban, sobre todo Ojo de Halcón. Afortunadamente eso ya pasó. Entiendo quese personaje hoy esté obsoleto. A mi los arqueros nunca me han gustado pero me gusta que tiren flechas absurdas. Es la única opción posible para ellos cuando están en una historia de superhéroes. Sin ellas el arquero sólo va con la típica y tópica flecha. Por lo tanto no tiene opciones ya que su arco sirve para lo mismo que un martillo: para clavar. Y entonces tal limitación le hace caer en la obsolescencia. Para mi que fue por esto por lo que Marvel decidió que Ojo de Halcón iba ser un Castigador medieval. No hay otra porque a la mayoría no le gusta el arquero absurdo. Pero, como acabo de decir, precisamente un tira flechas cuando sólo puede clavar es cuando deja de ser verosímil en una historia de superhéroes. Pero bueno. Volvamos a la maxiserie. El mundo se ha ido a la mierda. No me parece una excusa porque un héroe se distingue por no arrugarse nunca, pero vale, está desanimado. Está cabreado. Se dedica a matar. Pero por qué a una tía que le iba a disparar por la espalda sólo se lleva un flechazo en el brazo y puede huir y los otros, que no le suponían unamenaza porque los pilla desprevenidos, se llevan flechazos mortales? Por qué Bendis, además de despojar a Ojo de Halcón de todo superheroísmo, le hace machista? O todos flechazos en la cabeza o todos flechazos en el brazo. Las mujeres son tremendamente peligrosas. Reconozcámoslo.

Este iba a ser todo el post pero el odio y la furia...


Un tipo cualquiera, 4 ojos, maduro y fuera de forma es una amenaza (mortal) para la Viuda Negra? El Caballero Luna desde su posición sólo puede anular al tipo volándole la cabeza? Si no os acordáis desto o no lo habéis leído os informo de que el hombre no estaba haciendo nada malo. Simplemente sencuentra con Viuda Negra en pleno posapocalipsis y pretende robarla (no violarla, esclavizarla o asesinarla). En serio un civil, o un inocente que es como les civiles se autodenominan, es unamenaza para un superhéroe? Cuándo un tipo normal dejó de ser la víctima a salvar en una historia de superhéroes? Viuda Negra (y Caballero Luna) deberían haberle desarmado y luego darle una enseñanza moral. Aquí no cabe la excusa de questán jodidos y cabreados. El tipo ni es un matón como los de Ojo de Halcón ni una amenaza. Es alguien como Viuda Negra y Caballero Luna: una persona que lo ha perdido todo y que no sabe qué hacer después de un apocalipsis. Por qué Bendis ha de convertir a esos superhéroes en unos joputas? Los superhéroes no son tales por sus poderes sino por una voluntad a prueba de crisis gordas gordas.


En serio Bendis que una esquina ordinaria sirve para ocultarse de la tecnología de Ultrón?

Una cosa típica de los guiones de Bendis son los planes estúpidos. En este caso los superhéroes prentenden que 2 de los suyos, superfuertes y con piel muy dura, entren en un sitio hiperprotegido que desconocen, averigüen lo que necesiten y salgan de él... !!! Y vayan a la Antártida a informar desde NY... !!! Y lo mejor es que su sacrificio no sirve para nada. Si todo era estúpido, Bendis, haberlo quitado para que no moleste porque lo bobo no añade tragedia a la muerte. Las bromas del Destino no las gasta un gilipollas.

A ver Bendis. Pantera Negra puede morir. Es mortal y no está en su cole. Además estamos en un evento y en una historia apocalíptica. PERO Pantera Negra no puede romperse el cuello en una caída. A cuántos felinos les ha pasado eso?! El que nace GILIPOLLAS, GILIPOLLAS se queda... Y mucho menos Pantera Negra palma donde Supervisor sobrevive. 

El escenario se traslada a Tierra Salvaje porque a Bendis le gusta ese lugar. Uno de los superhéroes consigue llegar en avión allí pese a estar medio muerto, pero los otros tienen que ir volando a las bravas. En pelotas. O sea, un tipo medio muerto y perseguido es capaz de llegar hasta un avión, despegar en los morros del supervillano y llegar a su destino sin ser perseguido y localizado, pero los otros tienen que recorrer toda América de N a S volando como pájaros. O sea, ellos no pueden pillar otro avión, tienen que hacer un viaje de 8 días a la intemperie. ANDAYA.

Atentos questo es bueno.


La 1ª viñeta es del nº 2. -Una de las mejores cosas de Nicolás Furia es que nunca dejaba algo por escrito. Si no escribes no hay papel que seguir. Las siguientes viñetas son del nº 4. -Qué lees? -Escenarios del Fin de Mundo de Furia. -Hay algo impreso que sirva? -Es Furia, el tío estaba preparado para todo. Bendis es gilipollas o insulta a los lectores? Podemos comprarle que lo que quiso decir es que Furia lo único que no ponía por escrito era dondestaban sus bases secretas, pero en pleno 2013 el tío todavía escribe en papel planes secretos pese a que no le gustaba dejar las cosas por escrito? 

Los buenos hacen el típico plan superheroico. Vamos a ir a donde está el malo y pegarle. Entonces hacen una alineación para conseguirlo y marchan. PERO Sue decide desertar. La tía deja a sus compas con el culo al aire porque sospecha que Lobezno va a hacer otra cosa. Bendis la/se disculpa. La invisibilidad de Sue no sirve con Ultrón. QUÉ?! PERO SI EN EL Nº4 LOS BUENOS ESCAPAN DE NY USANDO LA INVISIBILIDAD DE... Sue no puede dejar colgado a su grupo/equipo desa manera porque es condenarlos. Ellos contaban con sus poderes. Por muy jodida y dubitativa questé ella no haría eso. Además el plan es típicamente superheroico. No puede ser que una pava que siempre se ha caracterizado por ser súper noble condene a sus amigos de toda la vida por seguir un plan digno de un supervillano. Questamos hablando de deserción. Quen combate eso no es cualquier cosa Bendis.


-Esto era NY. -Por qué estamos tan cerca? -No creí que hubiese llegado tan lejos. -Realmente estamos muy cerca. Qué mestás contando Bendis? Los tíos vienen volando como pájaros desde la Antártida y algo así tan grande y brillante no lo ven desde lejos? En serio?




-Cuánto tiempo llevas aquí Furia? -Una semana. Patanes, cómo diablos os ha llevado tanto tiempo el llegar? -No sabíamos ni que existía este lugar. -Lo hice construir después de la invasión skrull. Y resulta que años antes de la susodicha el lugar tiene la pinta de la última viñeta.

Y lo dejo aquí porque este post ya lo escribí.

La historia me sigue pareciendo válida porquexplica porque no hay que viajar al pasado para deshacer los entuertos del presente, llega 30 años tarde o no ha sido hasta la 2ª década del XXI que la gente se lo ha planteado?, enseña a los superhéroes que no pueden deprimirse hasta el punto de negarse a sí mismos convirtiéndose en ruines asesinos y sucios traidores, y tiene un final purgante o exorcizador, si bien insuficiente. Y tonto. Es Bendis. O sea, en el pasado hay 2 Lobeznos del presente así que sólo puede quedar uno. Pero el derivativo, en vez de suicidarse o quedarse en Tierra Salvaje donde evidentemente jamás podrá alterar la Historia, es asesinado por el original como si fuese esta maxiserie una historia de patricios romanos. Es idiota porque Bendis es un negado, pero tiene sentido porque en los relatos morales el transgresor siempre tiene que pagar por sus pecados. En esta historia Lobezno se ha comportado de forma arrogante y miserable. Se ha creído más listo que los cerebritos del lugar y se ha convertido en un vigilante a la estadounidense. Así, por un lado debe pagar por su arrogancia y por el otro por todo el sufrimiento provocado por extralimitarse. La tragedia griega enseña que incluso un héroe (un semidiós) es un humano. Es decir, que tiene límites y que ha venido a sufrir. Y esta maxiserie que lo superheroico es cíclico por lo tanto no tiene fin y pensar que es lineal es engañarse. Lo insuficiente aquí es que también debería pagar Sue. Pero de nuevo el machismo de Bendis salva a una mujer. Sue debería pagar por ser pasiva cual mujer dantaño. 1º deserta y después, aún sabiendo que Lobezno está equivocado, no le impide matar a un inocente. Así pues niega el superheroísmo 2 veces. Por tanto, aunque la historia tiene buenos mimbres y al final contra todo pronóstico cae dentro de los parámetros del género superheroico, es muy mediocre por lo poco pensada questá y por lo absurdamente complicada que es. El asunto queda demasiado alambicado para ser otra historia más donde los Vengadores de turno acaban con el Ultrón de turno.

Comentarios

Tarambana ha dicho que…
Este no lo he leído pero, en vista de lo que comentas, parece que tiene un buen número de incoherencias y situaciones poco pensadas. A mi Bendis siempre me pareció que tiene mchas carencias, nunca me expliqué el exitazo que tiene. Lo más largo que leí de él son sus Nuevos Vengadores, en la época aquella de la "narración descomprimida", que contaba historias que apetecía leer pero al mismo tiempo acababan con la paciencia de cualquiera.

En fin, que me gustan los Vengadores y me gustan los viajes en el tiempo, pero si leo La Era de Ultron ya sé a qué me enfrento.
Ismael ha dicho que…
Aunque sea a través de una descaracterización incluso más burda, está etapa sigue la línea de Guerras secretas. Por lo menos tú eres capaz de aprovechar su lectura marcando la incoherencia interna del relato junto a la incapacidad de Bendis para alejarse de su argumentativo habitual al respeito de la fuerza y la política.
En fin, hasta los malos tebeos resultan aprovechables.
Anónimo ha dicho que…
Leyendo "esto" que nos pone Lord, como me alegro por no haber pagado por ello.

Bendis con "esto" le esta dando la razón a editores como Jim Shooter o el mismísimo Mort Weisinger, hay gente que no gestiona bien la libertad y se la debe controlar para que no cometa delitos.

Bendis necesita un puño de hierro porque no escribe historias de superheroes, escribe historias con los clones malotes de ellos.

Por cosas así, yo le tengo en una lista negra.
Y vende mucho por lo mismo que venden los realitys más cutres, a mucha gente le va la coprofagia .
Es triste, pero no solo pasa en el comic.
Cuando algo se pudre, es la hora de los carroñeros.
Mi más sentido pésame por haber soportado "esto".

FAFNIR
Lord_Pengallan ha dicho que…
Mi teoría personal es que Bendis vende porque mucha gente empezó a leer con él y por eso la mayoría de sus fanes no consideran fallo lo que ntros consideramos un tal. De todos modos, más que las incoherencias, lo que hace floja esta maxiserie es que no aparecen héroes por ningún sitio. Lo que ha olvidado Marvel y nadie es capaz denseñárselo de nuevo es que en sus cómics han de salir héroes. Su negocio va de eso. Bueno, la verdad, que Bendis no dedicase 5 minutos más a cada escena y no releyese cada grapa antes dempezar con la nueva debería haberle llevado a la cárcel por cobrar ese trabajo.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este