Ir al contenido principal

Moore&Gibbons, Cameron y el Juez Dredd


El Juez Dredd no, me, entra. Lo he intentado varias veces dado lo significativo que es en el Cómic, pero nada. No obstante, cuando menteré que había adaptado muy libremente la parte de Calígula de Yo, Claudio (1976) decidí volver a picotear. Pero no. La historia "El día en que la Ley murió!" (1978) de J. Wagner y varios dibujantes me ha parecido una mierdola. Es absurda, y los intentos que hace el guionista por racionalizarla sólo la empeoran. En fin. Os hablo dello porque en ella hay 2 escenas del principio (lo único potable) dibujadas por McArthy que me llamaron la atención:


Habrá inspirado esto esa escena memorable de Watchmen (1986) que se parece a esta??

Espero que disculpéis que esta vez no os ponga las imágenes originales. Me ha sido mucho más cómodo poneros estas. Son de la edición que hizo Zinco.


Reconozco que en lo de Cameron estoy tentando la suerte pero... no sacó daquí el sobrevalorado director el final de Terminator (1984)? No estoy al tanto de las persecuciones de androides a humanos en el cine y en la tele. De hecho ni recuerdo ya Almas de metal (1973; 1974 en Gran Bretaña), la peli que más influyó en la que hizo famoso a Schwarzenegger. O sea, que pudiera ser que Wagner hubiese sido influido en primer lugar. No es nada difícil imaginar la persecución implacable de un androide dacero a un humano de tal modo queste ha de recurrir a la fuerza industrial para acabar con él. Seguro que ya en los 40 del siglo XX hay relatos con cosas parecidas. Pero cinematográficamente eso era muy difícil de hacer por problemas de dinero y de capacidad de los FX al menos hasta los 70 dese siglo. Así pues, lo que sugiero no es que Cameron fuese incapaz de tener una idea por sí mismo, aunque la verdad visto lo visto no es algo que se le dé bien, sino questa escena le inspiró la concepción de la escena y de su final aunque fuese como vago recuerdo lector. El terminator podría haber acabado despeñando, aplastado, hundido, volado por los aires, encofrado... pero terminó como termina el doble androide del Juez Dredd. Termina como el desta historia. Y no sobrevive su cabeza? Ejquesas pelis las vi en su momento y no he vuelto a repetir. Sí, a mi Cameron me parece un mediocre. 

Comentarios

Ismael ha dicho que…
¡Sorprendente! Mí no conocer Juez Dreeeddd suficiente. ¿¡Editar en España eso en vez de Nemesis the Warlock!? [Pruebe buscar Pat Mills + Torquemada para más información gustos persona Mí. (Baratos recopilatorios segunda mano Mí comprar: Jesús Redondo, John Hicklenton, muchos buenos humanos)]

Solo recuerdo de Terminator 2 que la empresa que estaba por llevar a la humanidad hacia el apocalipsis mantenía una mano del antiguo robot asesino. Espero que no fuese así, por el bien del propio director y su crédito como autor, y se tratara de un cráneo. Aunque a James Cameron también le han acusado de apropiarse del trabajo de creadores argentinos de historieta; cualquier cosa es posible. Yo de primera mano solo conozco la controversia X-Men/Nimrod versus Terminator. Y estoy del lado de Claremont y Byrne.
Ismael ha dicho que…
Habría que preguntar en Brainstomping acerca de la posible existencia de una controversia parecida entre esta historieta británica y la concepción del desenlace de Terminator.
Lord_Pengallan ha dicho que…
JOER qué coincidencia. Me dispongo ahora a leer Nemesis porque me picó mucho la curiosidad y es de lo poco de Mills que se puede conseguir en Interné. Ahora más ganas :P

Creo que tienes razón con la peli. Ahora que lo dices creo que lo de cabeza es un recuerdo de un cómic de Terminator. Además lo del brazo encaja más con Cameron ya que el tío es un torpe y un ignorante.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra