Ir al contenido principal

Bendis para un momento que me quiero bajar

Andaba yo a principios del mes en la tienda especializada en estas cosas, que frecuento con una regularidad enfermiza (si alguien quisiese matarme lo tendría fácil), cuando vi que habían salido el Ultimates nº 2 y LNV nº 11 edición especial. Cogí el primero y lo hojeé como es mi costumbre, allí ví mucha letra y un excelente dibujo, en definitiva me encontré con el mejor cómic del género que se esta publicando ahora en España (aunque me temo que lo que Pedro escribió en UTCON es acertado y una relectura le hará perder mucho, ya que conoceremos todas las sorpresas). Acto seguido ojeé el de LNV. Y entonces el horror, el horror. Lo abrí y me encontré con Finch, un dibujante pobre y muy limitado y que no había letras! (cuanto daño hizo a Bendis el mes mudo de Marvel), y, en ese momento, algo empezó a brotar en mi cerebro. Dibujos malos, guionista ausente (el guión que Bendis manda a sus dibujantes seguro que es digno de verse, cuál será su soporte, una servilleta o un envoltorio de chicles?) y, y que cojones es esto!! Pero esto qué es Finch? Qué has dibujado? Es Spiderman! Pero si no es humano, sus hombros, su cadera y su cintura miden igual y sus brazos tienen el mismo grosor que las piernas y la misma longitud! Es que Spiderman ha mutado? Ah no, que simplemente dibujas mal, que eres así o, es un homenaje a McFarlane? Será por eso que este cómic lo llenas de viñetas pequeñas, que sólo muestran trozos de cuerpos para disimular que siempre haces la misma cara y que no tienes ni idea de proporciones ni de musculatura. Ajá, vale, Bendis, Finch, de acuerdo, si vosotros os esforzáis así, paso de seguir la cole, si, eso, la dejo, que os den.
En este momento me asusté, semejante idea y resolución me turbo un poco. Así que volví a ojear los dos cómics, pero fue mala idea, pues me reafirmé en mis propósitos. Así que me alejé de esa estantería, diciéndome: "tranquilo, tranquilo, no seas así de radical. Como siempre compras la edición normal (sabéis que la portada especial de este nº es repetida no?), tienes 2 semanas para meditar y madurar esa decisión. No te alteres, tranquilo". Y así fue, pagué y me fuí y durante 2 semanas estuve pensando que hacer. Al final tomé la única decisión posible, me la leería en la tienda y después juzgaría. Era un plan perfecto puesto que la poca letra de Bendis me ayudaría a terminarlo antes de que las alarmas sonasen y fuese reducido por el personal de la tienda.
Y así llegamos a la semana pasada. Me acerqué tranquilamente a la estantería y volví a coger el LNV nº 11 (pero la edición normal). Lo ojeé otra vez y ahí seguía Finch, tan malo como lo recordaba y con ese Spiderman que es una bofetada a todos aquellos dibujantes que no conseguimos ser profesionales. Después volví al principio y comenzé a leer (no sé si es la palabra adecuada, disculpad si os mueve a error esta expresión cuando intentéis hacer lo mismo). Bendis porqué concentras tu guión en pocas viñetas? Porqué esas viñetas han de ser tan estrechas y ser tan poco narrativas? Anda, si la identidad es facílisma, es Elektra (supongo), melena negra, conoce a la Mano, métodos expeditivos que escandalizan al capi, técnicas ninja, seguro que es ella. LNV preocupándose por la criminalidad en Japón en vez de frustar amenazas planetarias o galácticas, vale, Bendis, me importa una mierda esta historia y, y, y ya esta? Ya se ha terminado? Pero, pero si la puerta de la tienda aún no se ha cerrado desde que la abrí para entrar! Bueno, pues ... (qué suspense eh? Qué es lo que hice? Uy, uy) ... dejé otra vez el cómic en la estantería me volví con una sonrisa para demostrar a los de la tienda que soy un tipo legal y me alejé de allí con lo que si iba a comprar. Y me econtré a mi mismo más ligero que antes, más liberado, más a gusto conmigo mismo.
Así que eso, paso de LNV o más bien paso de Bendis y de una editorial que en uno de sus productos estrella pone a un pésimo profesional. A mi LNV no me parece una traición al concepto de los vengatas, ni tampoco algo que sea tan diferente a estos como para que sean distintos. Los pjs elegidos no me parecen atractivos, pero tampoco creo que nunca serían vengatas, el principal problema es que Bendis no ha hecho ningún esfuerzo para justificar su inclusión, ni nos ha presentado como se van haciendo al puesto y a las exigencias de estar en los vengatas (no es lo mismo que pertenecer a un denostado grupo de mutis o trabajar en solitario). Tampoco me parece un cómic malo, aunque por un pelo, es un cómic flojo y pobre. Tampoco me parece como dicen muchos de los defensores de esta cole, que es como una peli de acción, como si eso fuese creíble. No gente, no, en una peli de acción la gente nunca deja de hablar, ni aunque esten en la III Guerra Mundial se callan, siempre estan ocurriendo cosas, continuamente, y hay mucha acción y mucha pelea. Como cualquiera que quiera ver, nada de eso se ha visto en LNV. La dejo por que la cole no me llena, no me invita a seguirla, pues Bendis en esta grapa ha conseguido una pirueta cuántica, ha conseguido que "leerla" sea equivalente a no leerla!! La lees y te das cuenta de que no has leído nada, que la grapa es vana y vacía. LNV es una cole de grupo en que la mayoría de los pjs no salen, que se captura a un villano en 2 viñetas pero para otro se emplea 2 números, cuyas subtramas son retomadas secularmente, cuyos argumentos son tan impactantes como un pedo que ni suena ni huele siendo además, artificialmente alargados y con unos dibujantes que son incapaces de hacer algo con el guión de Bendis por que son novatos. Por todo esto es por lo que dejo esta cole, me importa un pito que sea ahora el motor del UM, yo no soy un Marvel zombie, yo soy un aficionado al género. A mi dame un cómic de superhéroes bien hecho y lo compro sin dudarlo, si no lo haces olvídate de mi dinero.
Pues así estamos, me da un poco de pena dejarla por que proporcionaba a este blog sus post más comentados, siempre por encima de la media. Pero por lo demás no lo lamento y además, mientras Bendis siga así, me lo puedo leer en la tienda sin que nadie se da cuenta por que, aparte de que el tiempo que tardo en ojearlo es igual al que tardo en leerlo, ningún tendero del mundo pensará que me estoy leyendo un LNV, por que no se pueden leer!!
PD: Observador ya tienes lo que querías, ahora devuélveme a mi familia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bueno, pues como siempre, este numero todavia no me lo he leido, pero aun asi me reitero: EL BENDIS ES UN MAQUINA HACIENDO GUIONES AUNQUE LOS SUPERS NO SEAN LO SUYO, O AL MENOS LOS SUPER NO URBANOS, Y AUNQUE EL FORMATO GRAPA SE LE QUEDE PEQUEÑO.

ya me supongo por lopoco que he podido leer en tu reseña, que este arco si puede ser un poco pestiño si a lo unico que se enfrentan es a la mano. vamos que lobezno solo se carga a mas de la mitad de sus ejercitos cada vez que aparecen por su coleccion. por ello imagino que iron man solo les podria hacer como que mucha pupita... puede que aqui el bendis se haya columpiado, aunque repito que todavia no lo he leido.
Chacal ha dicho que…
Yo abandoné la colección en el número 4. No me llamaba entonces y no me llama ahora, y máxime cuando (salvo por los personajes arácnidos) el resto no me llama mucho la atención, ni en cuanto a grupo, ni en cuanto a personajes ni en cuanto a trascendencia de lo que pasa.
Ulin ha dicho que…
Yo solo aguantaba en la serie por Spiderman y mucho me temo que ni eso me va a hacer aguantar... el hecho de que el peso de los personajes sea nulo, que no se trate para nada la "dinámica de grupo", parece que esten todos de pegote, que todos se lleven genial y que desde el primer día han congeniado (excepto los segundos de tensión que siempre tiene que proporcionar lobezno)
Aparte de no pegar ni con cola, me parece que Bendis no se esfuerza para nada en esta colección, y menos teniendo en cuenta el, para mi, magnífico trabajo que está haciendo en Daredevil.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien, Pengallan, tu deja despacito el numero 11 en la estanteria y yo soltare a tu familia, despacio... despacio... ey, que te lo estas leyendo XDDDD

A mi esta nueva saga me dejo aún más estupefacto. ¡Los Vengadores contra los ninjas! Te cagas, ninjas, una amenaza letal para tan poderosos personajes. Encima en el siguiente numero Iron Man se los carga de una toba y encima hay coñas con eso...

Ah, y no, no es Elektra, Elektra no la creo un amigo de Bendis. Simplemente recuerda tebeos publicados en estos últimos 5 años por amiguitos del Bendis y ahí tienes la respuesta.

Ah, sin embargo te invito a leertela de gorra en la libreria para que nos sigamos riendo un rato. Lo de Spiderwoman y el ¿ tu de quien eres ? Es insuperable. Ni aposta lo puede hacer Bendis peor.
fer1980 ha dicho que…
Hombre la verdad es que si te gusta tan poco lo mejor que puedes hacer es esto dejarlo y ya esta, yo por mi parte me reafirmo y continuare como minimo hasta la Civil War a ver como evoluciona la cosa.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Claro, si no pretendo decir que la serie es mala, sólo que a mi no me gusta nada por que carece de todo lo que me gusta. Pero que conste que, quien ha acabado dándome la patada ha sido Finch con su pésimo dibujo y el hecho de que han empezado a salir grapas buenas que me han vuelto a recordar que es lo que hay comprar y que no.
Entonces si no es Elektra, es un clon de ELektra.
Anónimo ha dicho que…
Impecable tu comentario Lord_pengallan.
Has como yo que la leo en scan y me ahorro mucho dinero, y sabras lo que te pierdes o ahorras.
Eso si cuando la leas no vas a poder parar de reirte.
No te puedes imaginas quien es el Ronin, otra de las grandes incorporaciones de Bendis, hahahaha!!!!.
Lo que me encanta de este título, son los villanos, olvidemonos de Loki, Nefaria, Ultron, Kang y otros malosos, para que si tenemos a los ninjas y otros villanos clase C que deben andar rondando, y si alguien se da cuenta traemos a un mega super ultra villano para la próxima saga y listo todo solucionado.
Anónimo ha dicho que…
Pero que el Ronin no es creación de Bendis... no voy a decir su autor porque sino lo espoileo, pero vamos, que no es suyo.

Y no, no es un clon, pero sabiendo que Bendis solo tira de personajes que han estado en sus series pues...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ya pero me refiero, que el pj debe estar muy inspirado en Elektra, pero me callo hasta ver quien es.
Yorkshire ha dicho que…
No, no lo dejes, hombre, con los buenos ratos que nos damos comentando esta colección :)

Es de pena, la verdad. Y yo sé quién es el Ronin, me lo destripó un amigo... te adelanto que da pavor y es de ciencia ficción.
Anónimo ha dicho que…
joer y a mi que me quedan lo menos tres meses para saber quien es el tal ronin y no tengo los comiics a mano para investigar, cachis.

bueno, decir primero que yo en realidad soy primo segundo de la hija de la tia abuela que bendis nunca llego a conocer y que por eso lo defiendo.

que no, que la verdad es que los numeros estos, pos oye, no dejan de parecerme entretenidos. que vale, que ya dije antes que iron man solo se pule a tres manos juntas, pero aun asi, lo de pillarlos en un sitio cerrado los dificulta un poco y eso, no? ademas cuando la pelea termina, que daños reales han sufrido los vengadores...practicamente ninguno.

y lo de las amenazas planetarias, pues si, para eso estan estos tios, pero tampoco es plan de que haya una amenaza al estilo de la guerra de kang cada semana. vamos, de hecho en los ultimates vemos como se usan a estos en misiones en, por ejemplo, irak. vale que luego tambien los usan contra galactus, pero para eso estan tambien.

bueno, que como siempre, es solo mi opinion, y total por 1,7 euros....que.... como?....desde cuando....bueno, pues eso que por 1,9 euros(snif) pos tampoco pasa na.
Anónimo ha dicho que…
y otra cosa, si tan malos os parecen los comics de esta etapa, era para haberos leido con los tebeos del volumen 2, los que vinieron justo antes de lo del reborn.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Que no morglum, que no, que no nos vas a convencer.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este