Ir al contenido principal

Bendis para un momento que me quiero bajar

Andaba yo a principios del mes en la tienda especializada en estas cosas, que frecuento con una regularidad enfermiza (si alguien quisiese matarme lo tendría fácil), cuando vi que habían salido el Ultimates nº 2 y LNV nº 11 edición especial. Cogí el primero y lo hojeé como es mi costumbre, allí ví mucha letra y un excelente dibujo, en definitiva me encontré con el mejor cómic del género que se esta publicando ahora en España (aunque me temo que lo que Pedro escribió en UTCON es acertado y una relectura le hará perder mucho, ya que conoceremos todas las sorpresas). Acto seguido ojeé el de LNV. Y entonces el horror, el horror. Lo abrí y me encontré con Finch, un dibujante pobre y muy limitado y que no había letras! (cuanto daño hizo a Bendis el mes mudo de Marvel), y, en ese momento, algo empezó a brotar en mi cerebro. Dibujos malos, guionista ausente (el guión que Bendis manda a sus dibujantes seguro que es digno de verse, cuál será su soporte, una servilleta o un envoltorio de chicles?) y, y que cojones es esto!! Pero esto qué es Finch? Qué has dibujado? Es Spiderman! Pero si no es humano, sus hombros, su cadera y su cintura miden igual y sus brazos tienen el mismo grosor que las piernas y la misma longitud! Es que Spiderman ha mutado? Ah no, que simplemente dibujas mal, que eres así o, es un homenaje a McFarlane? Será por eso que este cómic lo llenas de viñetas pequeñas, que sólo muestran trozos de cuerpos para disimular que siempre haces la misma cara y que no tienes ni idea de proporciones ni de musculatura. Ajá, vale, Bendis, Finch, de acuerdo, si vosotros os esforzáis así, paso de seguir la cole, si, eso, la dejo, que os den.
En este momento me asusté, semejante idea y resolución me turbo un poco. Así que volví a ojear los dos cómics, pero fue mala idea, pues me reafirmé en mis propósitos. Así que me alejé de esa estantería, diciéndome: "tranquilo, tranquilo, no seas así de radical. Como siempre compras la edición normal (sabéis que la portada especial de este nº es repetida no?), tienes 2 semanas para meditar y madurar esa decisión. No te alteres, tranquilo". Y así fue, pagué y me fuí y durante 2 semanas estuve pensando que hacer. Al final tomé la única decisión posible, me la leería en la tienda y después juzgaría. Era un plan perfecto puesto que la poca letra de Bendis me ayudaría a terminarlo antes de que las alarmas sonasen y fuese reducido por el personal de la tienda.
Y así llegamos a la semana pasada. Me acerqué tranquilamente a la estantería y volví a coger el LNV nº 11 (pero la edición normal). Lo ojeé otra vez y ahí seguía Finch, tan malo como lo recordaba y con ese Spiderman que es una bofetada a todos aquellos dibujantes que no conseguimos ser profesionales. Después volví al principio y comenzé a leer (no sé si es la palabra adecuada, disculpad si os mueve a error esta expresión cuando intentéis hacer lo mismo). Bendis porqué concentras tu guión en pocas viñetas? Porqué esas viñetas han de ser tan estrechas y ser tan poco narrativas? Anda, si la identidad es facílisma, es Elektra (supongo), melena negra, conoce a la Mano, métodos expeditivos que escandalizan al capi, técnicas ninja, seguro que es ella. LNV preocupándose por la criminalidad en Japón en vez de frustar amenazas planetarias o galácticas, vale, Bendis, me importa una mierda esta historia y, y, y ya esta? Ya se ha terminado? Pero, pero si la puerta de la tienda aún no se ha cerrado desde que la abrí para entrar! Bueno, pues ... (qué suspense eh? Qué es lo que hice? Uy, uy) ... dejé otra vez el cómic en la estantería me volví con una sonrisa para demostrar a los de la tienda que soy un tipo legal y me alejé de allí con lo que si iba a comprar. Y me econtré a mi mismo más ligero que antes, más liberado, más a gusto conmigo mismo.
Así que eso, paso de LNV o más bien paso de Bendis y de una editorial que en uno de sus productos estrella pone a un pésimo profesional. A mi LNV no me parece una traición al concepto de los vengatas, ni tampoco algo que sea tan diferente a estos como para que sean distintos. Los pjs elegidos no me parecen atractivos, pero tampoco creo que nunca serían vengatas, el principal problema es que Bendis no ha hecho ningún esfuerzo para justificar su inclusión, ni nos ha presentado como se van haciendo al puesto y a las exigencias de estar en los vengatas (no es lo mismo que pertenecer a un denostado grupo de mutis o trabajar en solitario). Tampoco me parece un cómic malo, aunque por un pelo, es un cómic flojo y pobre. Tampoco me parece como dicen muchos de los defensores de esta cole, que es como una peli de acción, como si eso fuese creíble. No gente, no, en una peli de acción la gente nunca deja de hablar, ni aunque esten en la III Guerra Mundial se callan, siempre estan ocurriendo cosas, continuamente, y hay mucha acción y mucha pelea. Como cualquiera que quiera ver, nada de eso se ha visto en LNV. La dejo por que la cole no me llena, no me invita a seguirla, pues Bendis en esta grapa ha conseguido una pirueta cuántica, ha conseguido que "leerla" sea equivalente a no leerla!! La lees y te das cuenta de que no has leído nada, que la grapa es vana y vacía. LNV es una cole de grupo en que la mayoría de los pjs no salen, que se captura a un villano en 2 viñetas pero para otro se emplea 2 números, cuyas subtramas son retomadas secularmente, cuyos argumentos son tan impactantes como un pedo que ni suena ni huele siendo además, artificialmente alargados y con unos dibujantes que son incapaces de hacer algo con el guión de Bendis por que son novatos. Por todo esto es por lo que dejo esta cole, me importa un pito que sea ahora el motor del UM, yo no soy un Marvel zombie, yo soy un aficionado al género. A mi dame un cómic de superhéroes bien hecho y lo compro sin dudarlo, si no lo haces olvídate de mi dinero.
Pues así estamos, me da un poco de pena dejarla por que proporcionaba a este blog sus post más comentados, siempre por encima de la media. Pero por lo demás no lo lamento y además, mientras Bendis siga así, me lo puedo leer en la tienda sin que nadie se da cuenta por que, aparte de que el tiempo que tardo en ojearlo es igual al que tardo en leerlo, ningún tendero del mundo pensará que me estoy leyendo un LNV, por que no se pueden leer!!
PD: Observador ya tienes lo que querías, ahora devuélveme a mi familia.

Comentarios

morglum ha dicho que…
bueno, pues como siempre, este numero todavia no me lo he leido, pero aun asi me reitero: EL BENDIS ES UN MAQUINA HACIENDO GUIONES AUNQUE LOS SUPERS NO SEAN LO SUYO, O AL MENOS LOS SUPER NO URBANOS, Y AUNQUE EL FORMATO GRAPA SE LE QUEDE PEQUEÑO.

ya me supongo por lopoco que he podido leer en tu reseña, que este arco si puede ser un poco pestiño si a lo unico que se enfrentan es a la mano. vamos que lobezno solo se carga a mas de la mitad de sus ejercitos cada vez que aparecen por su coleccion. por ello imagino que iron man solo les podria hacer como que mucha pupita... puede que aqui el bendis se haya columpiado, aunque repito que todavia no lo he leido.
Chacal ha dicho que…
Yo abandoné la colección en el número 4. No me llamaba entonces y no me llama ahora, y máxime cuando (salvo por los personajes arácnidos) el resto no me llama mucho la atención, ni en cuanto a grupo, ni en cuanto a personajes ni en cuanto a trascendencia de lo que pasa.
Ulin ha dicho que…
Yo solo aguantaba en la serie por Spiderman y mucho me temo que ni eso me va a hacer aguantar... el hecho de que el peso de los personajes sea nulo, que no se trate para nada la "dinámica de grupo", parece que esten todos de pegote, que todos se lleven genial y que desde el primer día han congeniado (excepto los segundos de tensión que siempre tiene que proporcionar lobezno)
Aparte de no pegar ni con cola, me parece que Bendis no se esfuerza para nada en esta colección, y menos teniendo en cuenta el, para mi, magnífico trabajo que está haciendo en Daredevil.
Observador ha dicho que…
Muy bien, Pengallan, tu deja despacito el numero 11 en la estanteria y yo soltare a tu familia, despacio... despacio... ey, que te lo estas leyendo XDDDD

A mi esta nueva saga me dejo aún más estupefacto. ¡Los Vengadores contra los ninjas! Te cagas, ninjas, una amenaza letal para tan poderosos personajes. Encima en el siguiente numero Iron Man se los carga de una toba y encima hay coñas con eso...

Ah, y no, no es Elektra, Elektra no la creo un amigo de Bendis. Simplemente recuerda tebeos publicados en estos últimos 5 años por amiguitos del Bendis y ahí tienes la respuesta.

Ah, sin embargo te invito a leertela de gorra en la libreria para que nos sigamos riendo un rato. Lo de Spiderwoman y el ¿ tu de quien eres ? Es insuperable. Ni aposta lo puede hacer Bendis peor.
fer1980 ha dicho que…
Hombre la verdad es que si te gusta tan poco lo mejor que puedes hacer es esto dejarlo y ya esta, yo por mi parte me reafirmo y continuare como minimo hasta la Civil War a ver como evoluciona la cosa.
lord_pengallan ha dicho que…
Claro, si no pretendo decir que la serie es mala, sólo que a mi no me gusta nada por que carece de todo lo que me gusta. Pero que conste que, quien ha acabado dándome la patada ha sido Finch con su pésimo dibujo y el hecho de que han empezado a salir grapas buenas que me han vuelto a recordar que es lo que hay comprar y que no.
Entonces si no es Elektra, es un clon de ELektra.
sith ha dicho que…
Impecable tu comentario Lord_pengallan.
Has como yo que la leo en scan y me ahorro mucho dinero, y sabras lo que te pierdes o ahorras.
Eso si cuando la leas no vas a poder parar de reirte.
No te puedes imaginas quien es el Ronin, otra de las grandes incorporaciones de Bendis, hahahaha!!!!.
Lo que me encanta de este título, son los villanos, olvidemonos de Loki, Nefaria, Ultron, Kang y otros malosos, para que si tenemos a los ninjas y otros villanos clase C que deben andar rondando, y si alguien se da cuenta traemos a un mega super ultra villano para la próxima saga y listo todo solucionado.
Observador ha dicho que…
Pero que el Ronin no es creación de Bendis... no voy a decir su autor porque sino lo espoileo, pero vamos, que no es suyo.

Y no, no es un clon, pero sabiendo que Bendis solo tira de personajes que han estado en sus series pues...
lord_pengallan ha dicho que…
Ya pero me refiero, que el pj debe estar muy inspirado en Elektra, pero me callo hasta ver quien es.
Yorkshire ha dicho que…
No, no lo dejes, hombre, con los buenos ratos que nos damos comentando esta colección :)

Es de pena, la verdad. Y yo sé quién es el Ronin, me lo destripó un amigo... te adelanto que da pavor y es de ciencia ficción.
morglum ha dicho que…
joer y a mi que me quedan lo menos tres meses para saber quien es el tal ronin y no tengo los comiics a mano para investigar, cachis.

bueno, decir primero que yo en realidad soy primo segundo de la hija de la tia abuela que bendis nunca llego a conocer y que por eso lo defiendo.

que no, que la verdad es que los numeros estos, pos oye, no dejan de parecerme entretenidos. que vale, que ya dije antes que iron man solo se pule a tres manos juntas, pero aun asi, lo de pillarlos en un sitio cerrado los dificulta un poco y eso, no? ademas cuando la pelea termina, que daños reales han sufrido los vengadores...practicamente ninguno.

y lo de las amenazas planetarias, pues si, para eso estan estos tios, pero tampoco es plan de que haya una amenaza al estilo de la guerra de kang cada semana. vamos, de hecho en los ultimates vemos como se usan a estos en misiones en, por ejemplo, irak. vale que luego tambien los usan contra galactus, pero para eso estan tambien.

bueno, que como siempre, es solo mi opinion, y total por 1,7 euros....que.... como?....desde cuando....bueno, pues eso que por 1,9 euros(snif) pos tampoco pasa na.
morglum ha dicho que…
y otra cosa, si tan malos os parecen los comics de esta etapa, era para haberos leido con los tebeos del volumen 2, los que vinieron justo antes de lo del reborn.
lord_pengallan ha dicho que…
Que no morglum, que no, que no nos vas a convencer.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

El Coleccionable de La Espada Salvaje de Conan: MUY DECEPCIONANTE por no decir MALO

Bueno, antes de empezar aclarar, aunque no hace falta porque esto es un blog personal, que mi opinión es personal y por tanto intransferible porque cada uno tenemos ntras. circunstancias y ntro. poder adquisitivo propio y singular. Así que voy a expresar mi parecer sin ninguna intención de que esto lo debáis tomar como si fuese Ley.
Cuando imaginaba este coleccionable pensaba que se iba a hacer bien. Sí, a pesar de la edad y la experiencia todavía puedo ser un iluso. Estaba absolutamente convencido de que se iban a incluir las portadas a color por la misma razón que nadie pone las carátulas de los discos en B&N cuando son a color. El presentar en B&N las portadas a color, además más pequeñas que su tamaño original, me parece una mierda que no soluciona para nada el que la edición de forum no nos diese todas las portadas. Creo que es mejor dejarse en el tintero unas cuantas portadas, que dejar en B&N 2/3! de las mismas. Luego. No me esperaba, aunque se había dicho, una repr…

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…