Ir al contenido principal

Daredevil es el Hombre Topo!!!

... Aprendí a percibir cosas en la oscuridad ... cómo un topo! [...] Y he desarrollado otros sentidos también, como ese del murciélago... Poseo un sentido del radar... Un sistema de alarma que me permite evadir cualquier peligro que me amenace! 

Esto es para los despistados como yo pues es fácil verlo y por ello no dudo de que ya se ha señalado muchas veces. Seguro que yo todavía estaba sin pillarlo si no hubiese acabado de leer los 2 1ºs nºs de la BM de DD. Tal y como S. Lee presenta a Hombre-Topo, un personaje con potencial por lo que fue un error hacer de él un chiste, es como machaconamente presenta al temerario cuernecitos en sus grapas. Tiene gracia que el tío tardase casi 3 años en sacar un personaje como DD teniendo ya la idea. Bueno, y 1/3 de Spiderman también ya está ahí, pero este salió antes un año después del nº 1 de 4F.


Y poco más de un año después tenemos las viñetas superiores. Y un mes antes Lee&Kirby crearon a Alicia Masters, la escultora realista pese a ser ciega que es capaz de ir más allá de las apariencias. Da la impresión de que S. Lee le interesaba mucho la ceguera irónica, es decir, que alguien ciego pueda ver mejor que los que ven. Es algo muy viejo, Homero era ciego porque podía ver el pasado, así quextraña que tardase tanto en sacar un superhéroe "ciego". 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Pues yo ni había pensado en los parecidos, gracias por mostrarlos.

Pero la verdad, es que las ideas hay que pulirlas, si no que se lo digan al pesado de Claremont

https://fichas.universomarvel.com/usa/curiosidades/kazarts26fot.jpg

Un cordial saludo, Lord

FAFNIR
Lord_Pengallan ha dicho que…
Yo es que pienso que Hombre-Topo hubiera molado más como un señor del inframundo a lo Plutón o Hela pero mortal que como freak patético. Por otro lado quizás S. Lee por aquella época todavía pensaba en topos y murciélagos y por eso no veía ;) claro un superhéroe así. Esto quizás es una pista de a quién se le ocurrió ese supervillano puesto que DD no tiene que ver con Kirby. Cómo molaba Marvel antes. Finalmente el blog está para enriquecer ntras lecturas y yo de este tema no me he dado cuenta hasta la 3ª lectura pese a que el DD clásico me mola mucho. Por eso lo he puesto.

Por cierto, el Goblin Slayer durillo. El autor es bueno y la historia tiene un realismo que mola pero es un poco gratuito con la violencia sexual. Sólo me he leído el primer nº.
Anónimo ha dicho que…
Toda la razón con el hombre topo, yo cuando montó un asilo para marginales en su reino lo vi como un antiheroe.

Sobre Goblinslayer ...
Bueno ,es el precio a pagar para entender
que Goblin slayer es el primer genocida de la historia que tiene toda la razón.
La serie en anime es más suave, también hay momentos tiernos y divertidos.
A mi me gusta como el protagonista va recuperando su humanidad, gracias a sus compañeros.
Si has jugado al Rol o librojuegos, además reconoces muchas situaciones.
También hay que decir que yo he visto muchos giallos y slahers, con lo que ya tengo mucha tolerancia.

Un cordial saludo, Lord

FAFNIR
Lord_Pengallan ha dicho que…
Yo empecé roleando con el D&D aunque luego lo cambié por otros juegos. Conozco su 1ª edición bien pero a mi me mola mucho más otros así que me he sentido como en casa en GS. Esos tiempos de nivel 1... Sobre todo me ha gustado porque me recuerda a todos esos años en que me he burlado de lo absurdo que es el mundo del mazmorreo. Darle un toque más realista, que viene del Señor pero lo trasciende pues deja atrás la idealización me parece una genialidad. Así sí. En cuanto a lo otro, aunque yo no soy fan del Terror ni del gore, la ultraviolencia no me ofende pero es algo que no mesperaba y es un poco innecesario ser tan gráfico, quizás con un estilo de dibujo menos amable..., pero supongo que es la típica herramienta del autor para seleccionar su público. No sé si esa es la tónica de la serie pero está claro que es un aviso para navegantes. No mecha patrás pero lo convierte en un cómic que no es para todos los gustos. Estaba pensando que si molaba se lo regalaba a mi sobrino y no, pero porque todavía es un niño. Pero vamos, ha sido una buena recomendación. Por encima de la media.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra