El otro día me vi Born in Flames sin tener apenas idea de qué iba a ver así que fue una sorpresa encontrarme con que es una peli bastante chorra pese a algún momento brillante y su furia y odio, mejor prueba de vida que la ternura y el amor. Cierto es que es casi amateur, que se hizo con 4 céntimos y que es política, pero que hoy sea involuntariamente cómica, su mayor aliciente para verla ahora, es de 1983 pero, se nota, fue concebida en 1978, es porque en el 2021 sus excesos son evidentes y por ello es un artefacto vanidoso e ingenuo. O sea, una flatulencia. Y los pedos femeninos siempre son hilarantes. La peli plantea una ucronía. Es decir, una línea temporal alternativa. En ella en EEUU ha triunfado el comunismo y todo va de puta madre. Entonces Born in Flames te dice que no. Pero te lo dice asumiendo que eres progre. Es decir, esta peli no te dice que la revolución incruenta estadounidense triunfadora no es una utopía porque sea facha. Born in Flames te dice que el comunismo puede acabar con el racismo y con el capitalismo (no sé si con la homofobia) pero no con el machismo. Así pues es una peli que pretende llamar si no a la revolución sí a la agitación a las mujeres, sobre todo a las blancas de clase media con estudios superiores, las más satisfechas con la sociedad tal y como es porque son la élite ya en el capitalismo ya en el comunismo. Hasta aquí todo bien. Recordemos questamos en 1983. O sea, por aquel entonces sí había machismo y patriarcalismo. Yo lo vi. Pero a partir de la presentación Born in Flames se convierte en un chiste involuntario por la falta de realismo de sus artífices y por los casi 40 años que han pasado desde que sestrenó (en circuitos alternativos y contraculturales). Viendo como se las ha gastado el feminismo hoy en este último lustro, tanto el popular como el oficial, uno no puede más que reírse DE las feministas de la peli. Las pavas pretenden hacer creer que las mujeres luchan por ser obreras y soldadas. JAJAJAJAJAJA. Entendemos que en los 80 Occidente todavía estaba industrializado y que EEUU era un Estado más violento que hoy, es decir, las posibilidades laborales y las formas sociales eran distintas a las de hoy, pero todo el mundo sabe, salvo 4 tías que no saben de mujeres, que una mujer no quiere deslomarse o arriesgar su vida más allá de parir. Al futuro desta peli, nuestro hoy español, me remito. Las feministas no quieren un matriarcado quieren los supuestos privilegios de los hombres (que hoy ya no existen en Occidente, los únicos que hay ahora son los de los ricos, pero como las feministas están ciegas les confunde que la mayoría daquellos sean hombres) sin asumir ninguno de sus deberes, y encima que en ciertas áreas tengan menos derechos. Es decir, quieren una sociedad que favorezca a la mujer frente al hombre. La mejor prueba son las feministas del gobierno español actual, su objetivo es hacer de la madre el aristócrata de una democracia socialista. O sea, un absurdo. En fin, no están pidiendo que se facilite a las mujeres trabajar en una obra y el ir a una guerra. Así pues Born in Flames pierde toda credibilidad, aunque paradójicamente eso la hace muy certera. En el fondo o involuntariamente dice que los conservadores nunca van a apoyar la revolución ni van a ayudar a que se desarrolle, y no hay gente más facha que una madre (sobre todo si es primeriza y está dispuesta a dar de mamar hasta que su criatura sea mayor dedad). En ese sentido su final es magnífico: las feministas protagonistas convertidas en terroristas vuelan las 2 torres, evidente símbolo fálico (en realidad vuelan las antenas de una dellas para denunciar que los medios hoy son la principal arma de represión que usan los gobiernos y las empresas). Algo osado y que hoy es muchísimo más explosivo y rompedor que en 1983. Así pues Born in Flames denuncia muy bien que siempre es la burguesía el gran escollo para el auténtico progreso. Sus miedos, sus prejuicios, su ruindad y sus pequeñitos privilegios son lo que al final quitan la pólvora de las armas de los revolucionarios. Eso esta peli lo retrata muy bien mostrando perfectamente como el intelectualismo es el arma que utilizan los jefes de la revolución para desactivarla cuando han llegado al poder, y documenta muy bien la forma de pensar y de actuar de los que son progres por postureo (la gran mayoría siempre). Cuando el feminismo es un privilegiado más deja de ser revolucionario. Por eso hoy los únicos problemas que tienen las mujeres en España son los que tienen las políticas madres cismujeres (cishetero y cisblancas). Pero el feminismo no maternal tiene que reflexionar porqué coincide con Osama Bin Laden (de la misma manera que los veganos tienen que reflexionar sobre su parecido con Hitler) y darse cuenta de que la furia femenina es lo más risible que hay sobre la Tierra para un hombre. Una mujer normal ni tiene media hostia ni tiene lo que hay que tener para ir hasta el final. Por eso el patriarcalismo ha durado en Occidente unos 3000 años y, como el Franquismo, ha caído por decrepitud en vez de por la acción revolucionaria. Ese es el gran desafío del feminismo que no quiere afrontar, ninguna feminista quiere pararse a pensar la razón de que las mujeres haya aceptado vivir oprimidas durante tantos milenios. Ningún pueblo sometido y ninguna sociedad esclavista ha durado tanto arrodillada fregando el suelo. Obreras y soldadas. Pero las feministas de qué van? JAJAJAJAJAJAJA
A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector . Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan
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