Ir al contenido principal

Adelante soldados de Cristo




Watkins es un director fundamental del Cine porque es imprescindible para entender el siglo XX. En ese sentido sus pelis son ideales para los que no lo vivieron o llegaron al final, como yo. Como es un tipo difícil, intelectual, comprometido y de izquierdas, ha tenido el pobre  una vida azarosa y censurada de tal modo que hoy sólo es conocido por cinéfilos. Pero nos ha dejado una trilogía muy interesante. La peli a la que pertenece el fragmento del post, Privilege, la mejor dirigida de todas, Gladiatorerna, que es un peliculón que como muy bien se ha dicho es el antecedente de Juegos del Hambre y demás basura para adolescentes (este director siempre ha estado muy comprometido con los jóvenes, ya desde que era joven) con la diferencia de que Watkins fue en serio, y Punishment Park. La cual imagina que el reaccionario gobierno de Nixon crea campos de concentración para hippies. Gran idea pero a Watkins se le va la olla y se pone panfletario estropeando algo el tema. El resto de su obra parece ser que es más radical questo por lo que la hace difícil de videar, amén de que no es fácil de conseguir. En fin. Hagan lo que quieran :D!

Comentarios

Choriman ha dicho que…
El vídeo ya no está disponible :( ya había oído hablar de Watkins por The war game, pero no conozco nada sobre el o sobre su obra. A que te refieres con que sus pelis son las precursoras de los Juegos del hambre y demás???
Por cierto, gracias por las páginas para leer online. Al final no estaba el que me pidieron que si lo podía encontrar gratis pero da igual (no es mainstream y bastante reciente, por eso será más difícil de encontrar) pero yo si lo estoy aprovechando así que gracias. Donde vivo no hay ninguna tienda especializada y es casi imposible pillar novedades, por lo que se agradece este tipo de paginas.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Solucionado???

Watkins es popularmente conocido por ese falso documental porque el tipo también es alguien en el mundo del documental. Pero yo estaba dejando de lado su obra para la tele, que es más numerosa... Bueno, si te lo cuento te espoileo :D pero básicamente va de un concurso mortal cuyos participantes son jóvenes seleccionados por sus gobiernos.

Lo sitios donde vives son los que justifican que haya esas páginas. Cuando el mercado llegue a todo el mundo entonces lo hablamos.
Choriman ha dicho que…
En mi ciudad es más fácil (y lo digo porque me paso) encontrar un tomo recopilatorio de cómics de Batman de la Golden age que el último num de cualquier colección de la Marvel. Hablando de eso, me estuve leyendo el último num de Flash y desde cuanto hace que Barry Allen vuelve a ser Flash?? Y porque Wally ahora es negro?? Lo sabes?? Tengo que ponerme más en contexto...
Respecto a lo de los Juegos del hambre,dudo mucho que ni el director ni la escritora del libro conozcan a Watkins o sus pelis. Es un argumento muy genérico. Supongo que será depende de como lo hagas te sale obra de autor o peli de hollywood.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ni idea. El experto aquí en DC es Tom. Cuando lo veas pregúntale.

Bueno, el tema es que Watkins nunca busca entretener, y que los jóvenes a los que iba dirigida su peli estaban acojonados por la posibilidad de ser enrolados para ir a combatir en la 3ª guerra mundial. Los adolescentes de hace un par de años no vivían en un mundo igual de angustiante. Uno de los problemas del cine comercial es que cada vez vivimos en un mundo más banal así que cuesta cada vez más hacer algo serio.
Tom Frenz 2099 ha dicho que…
La verdad es que decidí hace tiempo que la DC interesante terminó en "Hora Cero". He leído cosas posteriores pero es la excepción

De Barry Allen sólo te puedo decir que lo resucitó Grant Morrison en "Crisis Final" y que Geoff Johns desarrolló el tema. El problema es que la única época en que Flash me ha interesado fue cuando lo guionizo Mike Baron, a finales de los 80 y nunca lo he seguido (leí algo de lo de Waid y ya)

No se por qué Wally West es negro pero creo que eso ya ha cambiado y vuelve a ser blanco

Con los datos que das (más fácil leer DC que Marvel y no mencionas a ECC ni a Panini) deduzco que vives en Sudamerica: ¿he acertado?
Choriman ha dicho que…
Je, pues vivo en Asturias no en Sudamérica. Es más fácil encontrar Marvel que DC aquí, a lo que me refería es que encontrar novedades en grapa es dificilisimo.
Lo de Mike Baron en Flash dicen que está bastante bien, pero yo solo me leí lo de Mark Waid y lo último de Williamson. Respecto a lo de Wally West digo yo que es negro porque en la serie lo hicieron negro, pero ni idea sera un Wally de otra dimensión o algo.
En todo caso gracias por contestar, no hacía falta. Lo vi porque entro siempre aquí para entrar en el enlace de Leercómicseningles (me estuve leyendo The authority de Warren Ellis y que decepción. A ver si mejora con Millar).
Lord_Pengallan ha dicho que…
Yo hace mucho que leí Authority así que mi opinión no está actualizada. Mi vago ya recuerdo es que lo de Millar está mucho mejor que lo de Ellis, y encima tiene a Quitely. Te animo a seguir, pero si no te convence no lo termines, todo es igual. No va de menos a más.

La tienda del centro de Madrí donde pillo es una de las principales dEspaña así que llega todo, pero hasta allí se quejan de los que pillamos grapas. Cada vez somos menos, y ahora, con el subidón y el bajón de calidad, menos todavía. Ni en los "paraísos" las grapas son rentables T_T Pero en EEUU no senteran. Yo es que no veo seguir la actualidad sin la grapa con la cantidad deventos y cruces que hay ahora. En parte por eso dejé de intentarlo con DC. A mi me mola JL y alguna cosilla más pero es que ahora todo es carne de evento, de experimento y de tal. Los universos están hechos una mierda y encima ahora no puedes seguir una cole tranquilo. Normal la caída que está teniendo el mainstream allí. Sin buenos profesionales y sin universos está la cosa peor que en lo más crudo de los 90. Lo que no entiendo es como no se dan cuenta de dónde la están cagando. No es la inclusividad, que hay que potenciar y mejorar, sino en la calidad y la Continuidad. Quieres comprar y no te dejan. Yo ya llevo un tiempo en que hay meses que no pillo nada mainstream o no pillo novedad actual mainstream. Me da a mi que en el 2021, con todo el dolor, porque mexpulsan... :(

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra