Ir al contenido principal

Cómics en las estanterías now X


Llevo bastante tiempo con esta sección aparcada pero eso no significa que no se deje de reeditar a tutiplén, sobre todo Panini y ECC, que cada vez viven más de la nostalgia que de la novedad... Por eso es probable que se me pase revisar alguna cosa con tanta reedición. De hecho incluso ya se requeterredita de modo que ya hay bastantes cosas que comenté en su día y que revisé en esta sección que han vuelto a ser reeditadas. Lo sorprendente desto es que muchas desas cosas no merecen más la pena que todo lo que se podría editar. En fin, al turrón :D 

La saga de Korvac: también hace año y medio se reeditó esta historia de Los Vengadores clásicos. La cole deste supergrupo no destaca por su calidad, no tiene nada memorable, pero esta aventura está por encima de la mediocridad habitual. Es algo rancia y por ello tiene sus cosas disparatadas y un dibujo soso y vulgar, pero es interesante y el que la lucha del supergrupo contra Korvac en realidad sea la alegoría de la lucha destos contra el Editor en Jefe de Marvel de entonces, Shooter, el guionista de la saga, le confiere un tono emotivo que lo saca de la convencionalidad característica de la serie a la que pertenece. De los pocos Marvel Gold de Vengadores cuya compra se podría llegar a considerar.

Los Invisibles: esta serie concluida se empezó a reeditar a principios de año y va a terminar el mes que viene. En este caso era necesario porque esta obra no tenía una edición decente. La susodicha es uno de los títulos más interesantes de Vertigo y lo único verdaderamente bueno de todos los títulos revisados en este post. Conspiparanoia científica con ramalazos gafapastas y experimentales y pobremente dibujada a mil manos. Dicho así no parece muy recomendable, porque además barata no es, pero la historia es interesante, original, coherente y, aunque irregular, está salpicada de ocurrencias brillantes. Como todo lo de Morrison peca de ambiciosa, pero la audacia y la pericia del escocés, como siempre, salvan los muebles dejando algo muy por encima de la media de la producción yanki de cualquier año, deste siglo o del pasado.

Guerras Asgardianas: a principios de este año esta miniserie salió en tomo. Es una chorrada como se puede deducir viendo a su guionista: Bendis. Además hoy es totalmente irrelevante pues en su momento respondía a un intento de promoción del Capi, Thor y Iron Man como la tríada Marvel que no ha cuajado y por ello no sólo se ha olvidado, sino que hoy ni Thor ni Capi son los que eran o los que son en esta miniserie. Lo único bueno que tiene es que la dibuja el gran Davis. Poco para retratarse en caja con esta cagada maloliente de Bendis.

Pesadilla de Verano: a principios de año salió esto. La necesidad obligaba ya que es el prólogo a la nueva reedición de la JLA de Morrison (ya hablé en esta sección de la anterior), una de las 10 mejores etapas superheroicas de todos los tiempos que en España no ha tenido una edición decente hasta su última reedición, que empezó este año y va a concluir el mes que viene. La historia parte de una buena idea, pero está guionizada mediocremente y dibujada a 4 manos por 2 artesanos pobres y toscos y por ello totalmente olvidados hoy en día. Pudo estar mejor, y es una pena, pero los fallos no hay que recompensarlos.

Comentarios

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra