Anuncio aparecido en la 1ª edición del Giant Size Avengers nº 4.
Estamos en 1975.
Sorprende que al enumerar sus victorias en death matches! ponga un etc. Aburrimiento o es que no le costaron nada esas victorias? Las victorias siempre se enumeran al completo, no se resumen en un etc. Sorprende que se anuncie algo que es secreto. Sorprende que las autoridades estadodunidenses no les importe que sus ciudadanos se conviertan en mortales luchadores. Sorprende que Marvel no tenga reparos en incluir un anuncio que hable de matar en sus productos juveniles. Sorprende que los padres estadounidenses no viesen inadecuado un anuncio que pretende convertir a sus críos en letales luchadores. Sorprende que una actividad física se pueda aprender leyendo sobre ella. Sorprende que el Conde Danté no le importe tener un montón de competidores letales.
La publicidad en los cómics siempre ha sido muy demencial antes de los 80, cuando nadie se preocupaba de lo que se anunciaba y las técnicas publicitarias no habían evolucionado casi desde finales del siglo XIX, pero probablemente este anuncio sea uno de los más disparatados. Es tan exagerado que es absurdo. Ahora, el Conde Danté (su vida es casi tan delirante como su anuncio) tiene una buena imagen y el carné mola. Ay, hecho de menos aquellos tiempos en que el rosa era el color de los tíos duros y letales.
Comentarios
Pues viendo el anuncio me he puesto nostálgico recordando la publicidad de las revistas de Bruguera: monos de agua, cursos de culturismo,... y, sobre todo, aquel que me trajo de cabeza tanto tiempo: el kit del espía para ver a través de las paredes.
Un saludo.