Ir al contenido principal

Cómic en la estanterías now VI

Pues nada. Voy con otro post de estos que veo que son populares. Pero lo mejor para mi es sacar algo más de rendimiento al trabajo anterior. Alguien pincha en los enlaces?

Ronin: esto ya será difícil de encontrar, me imagino, porque es edición de Planeta de material DC. De todos modos no se pierden nada porque era un absurdo absolute. Este es el cómic más difícil de Miller. Los demás son menos crípticos, pero este tiene bastante miga y se nota que el objetivo era experimentar. Pero quitando eso es un buen cómic de CF ochentera gráficamente espectacular, como todo lo que hizo Miller en aquella década. Merece la pena leerlo.

Se busca: o Wanted que es como se llama ahora la edición de Norma disponible, aunque la anterior de PDA, más barata, más sencilla y sin extras-paja, no es difícil de encontrar para tener sus añitos. El cómic es, como todos los de Millar que no parten de creaciones de otros, una chorrada pero en este caso los espectaculres dibujos de J. G. Jones y el gamberrismo infantil del guionista hacen que la cosa sea bastante entretenida, aunque no pueden salvar la miniserie del naufragio que es el último nº. Con otro guionista la buena idea de Millar hubiera resultado mejor y original.

JSA: ahora ecc va a reeditar esta serie en formato de lujo así que caro. Algo totalmente absurdo para una cole tan mediocre como esta en la que, además, no es difícil encontrar los tomos de la edición anterior tirados de precio. Este volumen de la JSA sólo tiene interés si se es fan del DC de este siglo anterior a lo de 52. Es la cole que le dio la fama y el poder que hoy tiene Johns así que en sus páginas pasa todo lo que poco a poco fue configurando ese universo ya del pasado. Los cómics son entretenidos, sobre todo cuando Goyer ayuda en los guiones, pero el aspecto visual es pobre y el conjunto es mediocre por lo que es un sin sentido tanto el lujo como lo cara que es la nueva edición. Oh! Vaya. Me he colado. No tengo critiquita de esto.

Muertos vivientes: este es un cómic al que el éxito le está sentando mal. Kirkman no va a acabar con lo que da de comer a su familia así que tenemos una historia que se ha prolongado más allá de lo recomendable que para seguir atrapando al personal cada vez es más melodramática y disparatada. Todo el episodio ese del pueblo con el alcalde es una chorrada que rompe con el supuesto realismo de la historia. La premisa original y el realismo descarnado se han convertido en clichés y lugares comunes del pop de modo que para mi, que nunca me encantó pero sí que me entretuvo mucho, la serie haya dejado de tener interés. Podéis elegir entre tochos que indiquen a vuestras visitas que tenéis pelas o tomitos que indiquen que sois gente sencilla.

Shaolin cowboy: lo mejor de este rescate pero quizás el menos asumible. Ahora se presenta saldado con 2 cómics más, Project Superpowers, clasicotes, mediocres y que no tienen nada que ver con este cómic. El pack vale 20€ pero el tomo del que os hablo a mi me valió 14€ así que si lo miráis así os sale barato (3 por ese precio cuando todos los tomos valían más o menos lo mismo). Pero seguramente os salga mejor encontrarlo por ahí suelto. Si se ha saldado no debe ser difícil. Shaolin cowboy es una ida de olla absoluta del enfermo mental de Darrow (ese dibujo no puede salir de un tipo vulgar) espectacular, disparatada, divertida y absurda. Budismo y surrealismo borrachos de la mano. Nada mejor para huir de la rutina y la mediocridad y así refrescar nuestra mirada.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Shaolin Cowboy es de Darrow, a ver ese subconsciente.....
Lord_Pengallan ha dicho que…
Coño es que acaba de leer sobre Before Watchmen. Jajaja. Gracias por el cable. El estilo de Gibbons sí hace pensar que es un tipo vulgar.
José M. García ha dicho que…
Ronin es una de mis obras favoritas de Miller. Me fascina esa mezcla entre narrativa y conceptos sacados del manga (algo muy novedoso en aquella época) y un estilo de dibujo a lo bande desinee que me hace pensar en el mismísimo Moebius, y todo bajo la sombra del gran Akira, de Otomo. Su revolucionaria experimentación con el color hace el resto. Y sí, el falso absolute se lo sacaron de la manga y, lo que es peor, incluía un espantoso dibujo actual del propio Miller.

En cuanto a Los muertos vivientes, pues es un caso que se puede denominar yo contra el mundo porque la abandoné al poco de empezar. En ningún momento me convenció y me recordaba al peor Romero: me parecía una obra cargada de tópicos y excesivamente berborréica, que continuamente tiene que declamar en voz alta su discurso social, político y lo que se quiera.

Conozco gente que están entusiasmado con ella y, en cambio, no están nada interesados por la figura del zombi cinematográfico (que es de donde más bebe Kirkman) ni mucho menos las películas de Romero. Y no me extraña.
Anónimo ha dicho que…
Juararía que la JSA era de Thomas. Pero a lo mejor estoy anticuado.
Peribáñez ha dicho que…
"JSA: Algo totalmente absurdo para una cole tan mediocre como esta"

Bueno, será mediocre para ti. Para muchos otros este fue el comic con el que recuperamos el cariño por los superhéroes después de muchos años de personajes hípermusculados, violencia a mansalva y giros argumentales fuera de lugar. La JSA era para DC lo que los Vengadores de Michelinie-Shooter para Marvel: un comic de superhéroes tradicional, de buenos contra malos, con un microcosmos propio que veíamos crecer... Es más, la JSA se parecía más a los Vengadores que los propios Vengadores de la misma época.

"Este volumen de la JSA sólo tiene interés si se es fan del DC de este siglo anterior a lo de 52."

Hombre, eso es como decir que el Spectacular Spider-man #200 -un comic que ya no tiene sentido actualmente pues Harry Osborn vuelve a estar vivo- solo tiene interés si eres fan del Spiderman anterior a 'One more day'. En su contexto, todo es interesante.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Que sea mediocre no quiere decir que no pueda ser entrañable o tener valor afectivo. Si lo prefieres sustituímos mediocre por corriente. La JSA no tiene nada de especial.

En cuanto a su obsolesciencia, no me he explicado bien. Me refería que a la gente que le interese sólo lo nuevo esta serie le tiene sin cuidado. Por qué alguien que llega nuevo a DC, con todo el jaleo que eso supone, se va a meter a leer cómics que no le van a iluminar el presente?

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra