Ir al contenido principal

Cómic en las estanterías now V

Pues aquí vuelvo para reciclar algunos post del pasado a cuenta de que los cómics sobre los que versan han sido recientemente reeditados.

Elektra Asesina: uno de los mejores cómics Marvel de la Historia. Un thriller delirante, sorprendente, espectacular y emocionante. No podía salir mal porque el cómic data de la mejor época de Miller y de Sienkiewicz. Hace poco os decía que si sólo podías pillar dos cómics de superhéroes que uno fuese La Última Historia de los Vengadores. Pues bien, el otro tiene que ser este. Aunque bueno, no se puede decir que sea de superhéroes. Pero es de lo mejor que se puede encontrar ahora en las tiendas. Con cosas así da gusto pagar.

Siempre Vengadores: un cómic sólo para aficionados a los Vengadores clásicos porque es bastante hermético. Es el intento de Busiek por dar coherencia a los problemas de continuidad de ese supergrupo sin darse cuenta de que eso no importa mucho. Ahora apenas hay quien recuerde esas aventuras y, además, no es necesario una continuidad coherente para disfrutar. Lo sin sentidos y tal le dan vidilla a una historia que de otro modo sería lógicamente mediocre. Interesante y enciclopédico pero pesado e irregular y ahora en pequeñito. Desde luego mejor comprar las cosas cuando salen por primera vez.

Metabarones: un cómic europeo donde Jodorowsky da su particular visión de Dune. La edición es la que abrió la actual moda de los tochales así que es pequeña, pesada y con un precio nada popular. La lectura es interesante pero el formato no ayuda porque es incómodo y deprecia los dibujos. Una historia de CF con tintes míticos que está bien pero el formato me parece demasiado peaje. A mi porque me lo regalaron.

Crisis de Identidad: este igual es incontrable pero mejor. Lo reeditó PDA al final así que me imagino que ya no se podrá encontrar en las tiendas. Es un hype que supuso el paradigma de DC hasta que  esta decidió reinventarse. Que al final esta editorial tuviese que salir con lo de 52 es una buena prueba de lo mala que es esta miniserie nada superheroica, tramposa, tontorrona y con un dibujo de Morales muy torpe. Una tontería de la que nadie se acuerda ya.

Justicia: la edición encontrable son esos libritos con los que una editorial de libros pretende vender cómics. El hecho de que no haya hecho muchos prueba que el formato es muy malo por ser enano y tener un precio nada popular. Se hace evidente que era una idea de bombero en cuanto abres este cómic. El dibujo de Ross en pequeñito para una historia simplona y clasicota que no aporta. Una lástima porque la pareja autoral es muy competente.

Así que en resumen, leeros como podáis Elektra Asesina y de lo demás pasad salvo que os guste Jodorowsky.

Comentarios

José M. García ha dicho que…
Yo sí me pillé la edición de Mondadori de "La casta de los Metabarones" que, efectivamente, me costó pagar y mucho, pero seguro que pillar los álbumes que sacó originalmente Norma no hubieran sido más económicos. No lo he leído todavía porque quiero leer primero "El Incal", que todavía está pendiente.

"Elektra Asesina" es uno de los cómics más electrizantes que te puedes encontrar. Un auténtico duelo de titanes entre Miller y Sienkiewicz, para demostrar quien está más loco. El resultado es tan demencial como fascinante. Y, aunque yo prefiero al Sienkewicz de "Los nuevos mutantes", qué duda cabe que es una de las cimas en la carrera de tan amado como odiado artista.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hey! Qué agradable leerte un comentario por aquí.

Con el peaje no me refiero al precio sino a su tamaño pequeño y a uan edición sin portadas. Creo que hace mucho daño al dibujo. El tema de estos tochos es que son buenos porque pillar lo anterior es muy difícil y no mucho mejor de precio. El tema de las coles es que hay hacerlas en su momento si no, se paga mucho de golpe como Sandman,Predicador, etc.
José M. García ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo del tamaño, al dibujo de Juan Giménez no le sienta nada bien. No me había fijado en lo de las portadas, aunque sí tiene extras curiosos como unos textos del propio Jiménez hablando de la obra.

Hablando de tochos, hoy mismo me he pillado el mega-ultra-hiper troncho de la JLA de Morrison. Eso sí, mi librero me ha descontado 10€. Ahora no sólo disfrutaré de un gran cómic, sino que fortaleceré mis brazos. Quien puede pedir más.
Arion ha dicho que…
Lástima que la edición de Justicia que comentas no le haga honor a las ilustraciones de Ross. A veces una mala edición lo arruina todo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Y también disfrutarás mucho Int!

Tienes toda la razón Arion. Uno se pregunta en qué estaba pensando el responsable. O un inútil o fue alguien que desprecia los cómics.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra