Ir al contenido principal

5 AÑOS!

Pues nada, otro año más con el blog. Un año bastante paupérrimo en cuanto a posts. Creo que me he quedado con el mínimo exigible (2 por semana). Cuando inicié este 5º año no pensé que iba a ser tan pobre. No preveí que este año pasado me iba a líar con tantos posts que tienen demasiado trabajo de documentación para no estar pagados y que habría meses en los que no actualizaría como quería (algún que otro post se ha quedado en el tintero por eso) porque iba a estar más ocupado de lo habitual.
Los posts más trabajados han sido hechos para sacar de mi cabeza un montón de pajas mentales y ordenarlas y organizarlas. En eso este blog cumple con el enfoque personal primigenio del invento pues los escribo para liberar presión de mi mente. Ideas, teorías, hipótesis, descubrimientos, megalomanías, excentricidades... Así que muy agradecido a todos los que me leéis por el interés que me prestáis. En especial a los que me lleváis siguiendo desde hace años y los que comentáis. Quizás escribiría lo que escribo sin vosotros pero desde luego no lo publicaría si no pensase que alguien le interesa o en un futuro le podría servir de utilidad.
De todos modos hay que reconocer que desde este verano actualizar me hace menos tilín porque los cómics que se estan publicando me dejan bastante frío. Naturalmente hay excepciones y hay estupendos cómics que se han publicado que ignoro, pero el grueso es bastante mediocre. Y la reducción de títulos sólo ha contribuido a agudizarlo pues no sólo ha traído menos títulos sino tambiém el criterio conservador tanto de las editoriales como del público. Un público mayoritariamente fan, es decir, cautivo, o sólo compra manga o sólo superhéroes o sólo cómic adulto o sólo cómic gafapasta. Un público tan especializado que sólo hace viable lo de siempre (ahí estan las enésimas reediciones).
Para este nuevo año tengo el propósito de hacer más posts pero lo veo difícil porque cada vez se tiene menos tiempo, con el blog (al menos con este) uno no se gana la vida y los cómics son mediocres (difícil que la industria en medio de una crisis se líe la manta a la cabeza). Pero sí espero, en eso me voy a esforzar, romper esa tendencia a la baja que viene manifestando el blog desde sus inicios.
Bueno, ya sabeis que siempre celebro el año bloguero con 2 tops, uno de cómics y otro de pelis. Esta vez, para celebrar el lustro, habrá 2 más, uno conteniendo los 10 mejores cómics leídos este lustro y otro con las 10 mejores pelis videadas en ese período de tiempo.
En fin, termino ya, ya les digo que muchas ganas de escribir últimamente no tengo, pero antes reitero mi agradecimiento a todos los que me leéis con cierta frecuencia. Muchas gracias. Muchísimas gracias. Es una pena que sólo os lo pueda agradecer porque comprobar que la "mierda" de uno interesa a otros es impagable. En fin, muchas gracias y crucemos los dedos para que les interese otro año más. Al final lo siento pero me he atrancado con los zombis, pero en diciembre caen los 50 seguro. Ale, gracias de nuevo por estos 5 años.

Comentarios

Bester ha dicho que…
felicidades majete !..

no te llevo siguiendo tanto pero mi enhorabuena por la dedicación.

saludos !
Dani López ha dicho que…
Bueno, ya sabes que te sigo desde hace años aunque ahora comente mucho menos (sorry). Lo que dices de los cómics que te motiven, es la clave, supongo. Personalmente, forzarse a escribir posts es un error y, claro, con éso viene que uno escriba menos. A mí también me pasa.

En fin, esperando los clásicos TOPs, sólo añadir que espero que sigas por la blogocosa muchos años, aunque sea más o menos regularmente, tú simplemente escribe cuando te veas motivado, que se te nota.

Un saludo.
PAblo ha dicho que…
Hummm....

Yo creo que cuando celebraste anteriores aniversarios ya hiciste posts parecidos...Animate que ya de por sí es un logro que hayas podido mantener un blog tan lóngevo y continuar con tus mier...perdón, con entradas que, por lo menos a mí, me parecen interesantes (esté más o menos de acuerdo con ellas).

A tu ritmo y a por el sexto año. Enhorabuena.

Impacientes Saludos.
guevillos ha dicho que…
aunque yo no llevo 5 años leyendote, como mucho creo que 3 o asi, creo que las gracias habria que dartelas mas bien a ti, enhorabuena por la efemerides
Lord_Pengallan ha dicho que…
Muchas gracias a todos. El ver que no sois flor de un día es lo que más anima. Muchas gracias.
MhBeyle ha dicho que…
Si no te inspiran los cómics-basura que se publican últimamente comenta cómics de los años treinta, o cuarenta, o...

¡Será por falta de material!!! :-D
fer1980 ha dicho que…
Pues muchas felicidades, espero con ganas esos tops, que las listas siempre molan.
José M. García ha dicho que…
Enhorabuena. 5 años al pie del cañón es digno de elogio. Y esperando esa lista de películas y espero con títulos polémicos, que si no no es lo mismo.

Un saludo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Muchas gracias a los últimos comentaristas y espero no decepcionar con los tops. Ahora que me lee usted, Int, esto de hablar de Cine me impone más. No sé si habrá polémica pero alguna peli poco popular sí que habrá.
Andrew Zimmerman ha dicho que…
creo que no se ha quedado mi comentario. Nada, te daba las gracias por todo y te animaba a seguir con todo y a mejorarlo un poco estéticamente. Espero expectante tus post. Saludos!!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias Andrew y tienes toda la razón. Pero soy tan tradicional que no cambiaré nada.
Ismael ha dicho que…
¡Jo!, lo de la estética es un sello. ¿¡Cómo sería un fanzine sobre historieta suyo? Es broma. Mientras se encuentre para leer entregas como la de Alita ya es bueno. He devuelto el primer tomo a la biblioteca y cogido el segundo, creo no pienso leer la última parte de tu serial hasta que me los haya leído todos.
Cinco años deberían conmutar para lo de la jubilación y las pensiones, dar puntos en cualquier oposición pública, descuentos en cines y prensa, transportes, etc.
Me veo capaz de pagar un euro completo al mes por leerte (pero no por el paypal, solo ingreso bancario y jorobando en algo al Cantona).
Lord_Pengallan ha dicho que…
JAJAJA Isma. Molaría que llevar un blog tuviese todos esos privilegios. Sería feliz. La suscripción no es mala idea...

Me alegro mucho que te guste lo de Alita, son los post que más trabajo me dan. A ver si me pongo con otra nueva entrega, pero esto de los zombis...

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este