Aniquilación nº1 (febrero 2007): sólo me he leído la primera historia. Es el típico trabajo de Giffen, una sólida historia que sabe aprovechar en su beneficio la continuidad, el UM y las reglas de género. Nada original, pero si bien hecho y de grata lectura. El dibujo no esta mal, pero a mi no me ha gustado.
Aniquilación nº2 (abril 2007): sólo me he leído la historia del Superskrull. Un tomo-maniobra para esquilmar a los escasos fans de Estela Plateada, pues han dividido su miniserie para incluirla en este tomo y en el siguiente. La historia del Superskrull (pj que me interesa, pero que apenas conozco) esta bastante bien. Esta bien construida y desarrollada y tiene un tono poco habitual en los comics del género, pues el Superskrull es consciente que esta en una guerra y no se anda con chiquitas (tortura, miente, manipula, asesina, etc.), que es donde reside la originalidad de este tomo, pues la historia es muy convencional. Esta bien resuelta con un dibujo a medio camino del manga y el cartoon, que no esta mal, pero es demasiado sencillo, poco original y no muy adecuado para una historia tan sombría. Casi, pero no suficiente para que lo pille (hasta que sea rico).
Nextwave (marzo 2007): un cómic intrascendente, pero divertido, gamberro y, sobre todo, que pretende reírse del género y de sus aficionados. El guión del cómic es muy clásico, pero con el objetivo de hacer burla, befa y mofa de los superhéroes. Es muy sencillo y con poca letra, pero bien pensado y va mejorando número a número. Lo mejor de él es la caracterización de los pjs, sobre todo la de exCapitana Marvel y de X-51, los otros son demasiado tópicos e incluso burdos (el coronel Rabia y el Capitán Capullo). Ellis lo hace bastante bien, pero a mi juicio no es un tipo al que se le da bien el humor (aunque hacer decir al Capi a exFotón que se fuese casa y le hiciese la cena me parece una genialidad, aunque el Capi nunca haya sido machista). Lo mejor del tomo (con diferencia diría yo) es el dibujo de Immonen. Magnífico, sencillo, limpio y caricaturesco. Una maravilla perfectamente medida que casa perfectamente con la caricatura que es la cole y con un guión ágil y dinámico. Sólo por él merece la pena tener esta cole, hace mucho que no se veía algo tan excepcional. Lo malo y yo creo que grave, es la nefasta edición de Panini. Primero porque es en tomo y es pecado, porque la grapa es lo mejor para recrearse en el dibujo y en las portadas, que también estan muy bien. Segundo, se carga la primera página de cada cómic, que aunque es un resumen (por lo visto), Ellis ya empezaba ahí su ácida comedia. Tercero, el tomo tiene errores de traducción (algunos puestos en evidencia en algunos blogs) y cuarto y más grave, tiene muchas erratas de esas que frenan la lectura, porque hay que reconstruir la palabra o detenerse para intentar pillar lo que se nos esta contando. Una edición pésima (y no me meto con la opción de Rabia, Capitán Capullo, ni poner palabrotas), que a mis ojos deprecia mucho este cómic que merecía, mucho más que otros, una edición profesional y respetuosa. Por eso no creo que me lo pille, esperaré a ver si algún día cae una edición más decente. Aunque con la suerte que tengo será en BoME, en tamaño reducido o en absolute, así que me quedaré sin el dibujo de Immonen.
Comentarios
No está mal y es interesante sobretodo Ronan, Superskrull y Estela Plateada, Nova no me gustó tanto. La serie principal no está mal pero un poco irregular.
Esta saga es recomendable para quien le guste lo cósmico y no le importe mucho la continuidad, porque si es así disfrutará menos.
en fin, con decir que, pese a mi ya famosa falta de tiempo, este es uno de los pocos tebeos de la ultima remesa que me hereleido un par de veces. ellis esta loco, os lo digo yo. o eso o fuma lo mismo que el morrison.
lo de las hijas del dragon, lo mismo que tu lord, no se puede tirar palante con todo. ademas salieron en no se que salon, no? pues eso, que no era el mejor momento. pero caera, porque ultimamente me dan mas alegrias los tomos estos con miniseries independientes que las series regulares.
lo de aniquilacion, es que lo de lo comisco nunca ha sido lo mio. pero el caso es que es de giffen....