Ir al contenido principal

Critiquita 89: Los Nuevos Vengadores nº 8, B.M. Bendis y S. McNiven, Panini 2006

Pues nuevo número de una colección que poco a poco se va acercando a mi concepto de "totalmente prescindible, déjala".
En este número tenemos el final de la pelea con el Destructor y la continuación del misterio que rodea a Vigía, cuánto de lo contado en los cómics sobre él es verdad?
Bendis, sigue a lo suyo, haciendo las cosas como le da gana, pues vivimos en tiempos en que los autores ya no están supeditados al formato en el que escriben. Así, tenemos una grapa que no sabe a nada porque no tiene nada al contar poco por empeñarse en recrearse en cualquier cosa (sea o no importante-pertinente). Joder! Si contar una historia consiste en seleccionar lo que se va a contar, dedicando en consecuencia más tiempo a lo importante y emocionante y poco o nada a los momentos sin interés. Pero bueno, ha surgido una generación en EE.UU., que va desde Shyamalan a Bendis, en que esa regla se olvida y como tiene éxito, pues a los que no nos gusta, solo nos queda aguantarnos y rezar para que esto sea una moda muy pasajera. Por otra parte me jode, porque Bendis tiene talento y ambición para hacer avanzar el universo Marvel por si mismo y no a rebufo de la sociedad que lo lee. En fin, es lo que hay.
Viendo otro numero de McNiven me he dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce. En esta grapa se descubre ya como un tipo dependiente del ordenador y de las fotos, lo cual en su justa medida esta bien, pero como base no sirve. A la conversación entre Iron Man y Lobezno me remito, los rostros de ellos en ningún momento son expresivos a pesar de que el gesto o el punto de vista utilizado son los adecuados. Qué quiero decir? Pues que el estilo de McNiven es frío y rígido cualidades que se hacen evidentes en cuanto los pj no están en movimiento. Y es que los puntos fuertes de McNiven son que narra muy bien y utiliza muchos puntos de vista distintos, lo cual alegra la vista y hace mas dinámica la lectura. Este número se hace un rollo visual cuando hablan los pjs, pero se convierte en un festival de los buenos cuando hay acción. En fin, un autor que por su estilo pulcro y el coloreado mas luminoso que le han endilgado es mas adecuado para esta cole que Finch (en mi opinión), pero es demasiado limitado para una cole estrella.
Pues eso, un número más de una cole que, pese a que ha ido mejorando, sigue sin ofrecer nada que invite a seguirla mensualmente. Que Bendis sea gracioso, dialogue bien y tenga buenas ideas, no hace que su labor mensual en esta cole sea algo digno de coleccionarse.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Que Bendis sea gracioso, dialogue bien y tenga buenas ideas, no hace que su labor mensual en esta cole sea algo digno de coleccionarse."

¡Cashondo, quere uncashondo! XDDD

Deduzco que Brian Michael, una vez más, se pone a escribir los diálogos a la espera de que se le ocurra un argumento. Por cierto, ¿cuántas series hace a la vez? A lo mejor tiene algo que ver.
Anónimo ha dicho que…
>que poco a poco se va acercando a mi concepto de "totalmente prescindible, déjala".

Y lo que te queda. Lo peor es que los siguientes numeros tambien son totalmente prescindibles y la siguiente saga roza la estupidez absoluta, aparte de ser una aventura impropia de los Vengadores.

Lo unico interesante, la trama de los Illuminati, el resto sobra, es decir, todo el tebeo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hombre que alegria me da que nol repita y el observador escriba (creia que ya no me leias).
Lo de Cachondo va por mi o por Bendis, no lo he pillado.
A todas las coles en grapa les doy 12 meses de gracia, si para el numero 12 sigue el asunto igual y el mercado como esta ahora paso de seguirla. Ademas es que da la sensacion de que te pillas el primer numero de una saga y el de su conclusion y te basta para entenderla.
Yo creo que el problema de Bendis es que solo sabe contar las historias de una manera y claro cuando el formato no es el apropiado pasa lo que pasa. Tiene buenas ideas para hacer "eventos", pero es incapaz de tratar el "dia a dia" con solvencia.
Anónimo ha dicho que…
Lo de cashondo iba por tí, que lo has escrito, pero por "culpa" de Bendis. Si un tebeo tiene las 3 cosas que tú has dicho debería ser coleccionable, y más teniendo en cuenta que sale en grapa. Si no lo hace es gracias a Bendis.

Respecto a que haya repetido, es porque el otro día te alegraste y me he acordado de volver a alegrarte ^_^. En realidad no sigo ningún blog, sino que tiro de tebelogs con más o menos asiduidad según el tiempo que tenga. Entre eso y que no leo superhéroes (no crecí leyendolos, era más barato grabar juegos de la play y coger libros en la biblio) es normal que no pase mucho por aquí. Si hablo de Bendis o de algún otro es porque los he leído en otro tipo de comics y me conozco el paño. Bendis sólo sabe hacer un tipo de tebeos, como tú bien dices, y es el policíaco-verborreico en el que parece que pasa mucho y pasa lo justo. Si le metes en muchas series mensuales y con pijamas debe hacer aguas cosa mala.
Anónimo ha dicho que…
Malo,malo,malo.
Ademas de no ser Los vengadores,éste comic es éstupido,nada mas claro que la aparicion de Jenkins,lo que quieres ser metalenguaje es bochornoso.
Las aventuras no son dignas de Los vengadores,y por favor que alguien quite a Spiderman de ahí,voy a acabar por cogerle manía.
Que lejos queda éste Bendis,del de Jinx,Fire,etc,donde tenia cosas que contar y las contaba,aqui simplemente se dedica a rellenar números.
Pablo G. Naranjo ha dicho que…
MCNiven mejora bastante en Civil War, pero por lo menos me gusta más que Finch
Anónimo ha dicho que…
Lo increible es que encima le van a dar una segunda colección de los Vengadores... increible.

Y se te lee siempre, hombre, lo que pasa es que uno es un mal comentarista ;-)
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hombres gracias nol por le honor. Por otro lado, ya entiendo tu pervertida lógica.
Totalmente de acuerdo con eduardo con lo de Jenkins. Me pareció una gilipollez absoluta,tanto que por eso ni lo mencionó en el post (también espero a ver por donde sale).
También totalmente de acuerdo con Observador (bien esta saber que alguien te observa), cuando me enteré de que le daban otra serie pensé lo mismo. La verdad es que no me lo explico. Aunque yo tengo la teoría de que a Bendis se le odia más en España que en EE.UU.
Anónimo ha dicho que…
No es odio,solo ojeriza Lord y es que jode que un tipo que podia hacer un par de comics interesantes se disperse y haga 6 o 7 flojillos,tan sólo es eso.
Anónimo ha dicho que…
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, veo que han empezado a conocer el talento de nuestro amigo Bendis (o mejor dicho la falta de talento).
Ustedes creen que esto es lo peor, pues lamento decepcionarlos tienen que leer mucho más de esta cole para entender lo bochornoso que puede llegar a ser.
No se crean que solo en el mercado hispano no aguantan a este muchacho.
En USA tb recibio muchas criticas y los amigos de marvel salieron a decir que la segunda colección la va a escribir con un estilo diferente (algo totalmente falso).
Lord_Pengallan ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo sith en lo de la otra colección. El problema de Bendis no es que se invente conspiraciones y le ponga una atmósfera "oscura" a LNV, el problema esta en que no sabe que es ser guionista de una grapa.
Dani López ha dicho que…
Pero ¿le dan otra serie de los vengadores o es la misma relanzada ocn diferente tono y nombre?
En fin, creo que Bendis se fue quemando al aceptar tantas colecciones y ha tenido que ir usando clichés para rellenarlas hasta el punto de llegar a ser esto que es ahora. De hecho, ahora sólo le aguanto en Ultimate Spiderman y algo en Daredevil, aunque la segunda más al principio que ahora.
Anónimo ha dicho que…
Es como tu dices lord_pengallan, el muchacho no sabe lo que es escribir un grupo de superheroes por eso cada número se basa en un personaje o dos y el resto esta como observador; ahora para colmo va a tener otro título más.
Respecto a lo que pregunta Dani van a ser dos grupos uno llamado New Avengers y otro Mighty Avengers.
Lord_Pengallan ha dicho que…
El 2º se supone que es para atraer a los aficionados clásicos, que al parecer (si hacen esta colección) deben ir dejando poco a poco LNV.
Anónimo ha dicho que…
Cuando anunciaron que el seria guionista del segundo equipo en vez de calmar los animos recibieron muchas más criticas porque consideraban que era una burla lo que hacia Marvel, hasta Quesada y Breeborth tuvieron que salir a justificar que le daban la serie solo por las supuestas ventas y no por la calidad de los guiones.
Algo realmente lamentable.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Joder sith con lo que cuentas. Eso si que es un escandalo y no lo de CW.
Anónimo ha dicho que…
hola, me llamo morglum y.....me gusta bendis.

que le hago. es lo de siempre. que necesita 6 meses para contar lo que cabe en 2, pues si. que necesita que se edite en tomo, pues vale. que la grapa se le queda pequeNa, tambien. pero que quereis que os diga, engancha y hace que los pjs hablen como personas mas que como valuartes morales o ejemplos a seguir. esto hace que se pongan a hablar una pagina del partido del monday night football. innecesario, si, pero tambien cercano a la gente. aunque luego se pongan el traje y se vayan volando a meterle de hostias al malo.

lo de siempre. pa gustos....
Lord_Pengallan ha dicho que…
Si estoy muy de acuerdo contigo morglum, pero es que Bendis te deja sensación de que te puedes comprar una grapa cada 3 meses y seguir la historia perfectamente y eso desanima muuuucho.
Anónimo ha dicho que…
si, eso si es verdad, pero es que moore y miller solo hay uno de cada. ojala y hubiera mas.

lo que te digo, que por lo menos estos tebeos entretienen(al menos a mi)y viendo otras cosas que hay por ahi, eso ya es bastante.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este