Ir al contenido principal

Critiquita 72: Los Nuevos Vengadores nº 6, B. M. Bendis y D. Finch, Panini 2006

Me cago en la idea de las ediciones especiales que me condena a esperar hasta la 2º quincena del mes para comprar LNV. De nuevo, incumplen su compromiso de publicar las 2 portadas, lo cual revela que la decisión de las ediciones especiales fue tomada sin pensar. De todas formas, podría haberse intentado en serio o haberse callado.
Vamos a lo importante, en este número LNV descubren más cosas sobre lo que esta pasando y como suele pasar, en vez de resolver los interrogantes ya planteados, estas nuevas revelaciones crean más preguntas.
La labor de Bendis sigue mejorando número a número y por fin, en mi opinión tenemos un numero aceptable (será por qué Spiderman habla poco?). Ha creado una atractiva e intrigante trama que desarrolla bien, aunque a veces la fuerza para que vaya en la dirección que a él le interesa y no por la de lo razonable (que no vayan a por la Belova esa no es muy creíble, sobre todo, porque muy lejos no puede haber ido). Y como siempre dialoga bien, aunque el manejo de los pjs no sea muy bueno, pues maneja más iconos que personalidades. No satisface del todo, en parte porque 1/3 del comic es mudo (proproción demasiado alta para una grapa) y en parte porque el Finch es malo, malo, narrando y dibujando, que ganas de que se vaya. De nuevo Bendis demuestra que es muy bueno pariendo argumentos intrigantes y momentos espectaculares, pero que es incapaz de adaptarse a la grapa.
Pues como ya he anunciado antes Finch no me gusta nada, me parece malo y torpe. Reconozco que tiene voluntad y que quiere hacerlo bien, pero es un dibujante muy limitado, ya no es que no haga a sus figuras expresivas, es que no domina la anatomía. Sus rostros son espantosos y todos iguales, cúbicos con nariz y ojos pequeños (da asco el primerísimo plano de Belova). Es decorazonador leer el tebeo y ver, página tras página, que todos los pjs son el mismo!! Y la escena del interrigotario, es que no se ha dado cuenta de que lo que ha dibujado es a Spiderwoman a menazando a Belova de que le va a meter el dedo en la nariz y no lo que él quería? Ese detalle, el de no darse cuenta de que sus dibujos quedan confusos, es de dibujante malo. Pero no sólo eso, sino que tenemos que contentarnos con una narrativa chapucera (que son esas líneas luz de la viñeta 1 de la pagina 5?). Hace viñetas pequeñas con muchos y detalles y viñetas grandes muy simples, muchas de las viñetas importantes las hace pequeñas, hace unas composiciones de pagina horribles (da la sensación que cuando no sabe que viñetas poner pone un hueco en negro y ale, a seguir), no sabe que es una onomatopeya, etc. Además, no se lee el guión de Bendis, Spiderman tiene el brazo roto, pero nunca le dibuja de modo que se haga patente esa lesión y puedo seguir. Aunque, supongo que es por falta de tiempo para terminar (este mes trae una página más de lo habitual), mete muchas viñetas de su particular escorzo, en el que mutila parte del rostro de sus pjs para así ocultar que los dibuja como el culo, pero lo único que hace es potenciar el monstruosismo de estos. En fin, no sé que hace un dibujante de fill ins en una cole señera.
De nuevo Panini ha dejado con el culo al aire al pobre Clemente. Este anuncia que hay un complemento este y mes y no lo hay. Otra prueba más de los numerosos fallos de Panini que parece que no intenta arreglarlos porque se repiten y se repiten. Por otra parte, la distancia con EE.UU. es de 13 meses, no sería bueno meter un par de números dobles?
Pues eso, un número más de una cole que sólo puede satisfacer a los Marvel zombies porque no tiene nada de especial y su calidad deja que desear, no entiendo porque es un superventas.

Comentarios

Yorkshire ha dicho que…
A continuación, critiquitas, te pongo el comentario que le puse a Ternín en su blog sobre esta colección:

"los Vengatas es de partirse el culo: Spiderman pa decir chistecitos, y además, malos; cuando echan fuego a la de Shield, es de juzgado de guardia cómo el grupito se queda quietecito y la deja escapar, corriendo más que speedi gonzalez; la trama es que ya no me entero, en serio, tiene tantas ramificaciones -algo profundísimo debe estar contando- que me aburre; la explicación Tony Stark y Capi pa que se quede Lobezno en Vengadores es pa mearse en los gallumbos... ¿Es que Lobezno no opina?; y el dibujo y narración son malos, malos, malos de solemnidad."

Y ahora me pregunto: Critiquitas, ¿por qué sigues leyendo esta serie? Yo me la leo porque me sale gratis :), pero tú... No sé, supongo que es por fidelidad, porque Bendis está de bajona total. Deberías distanciarte un poco de dichas lecturas. De verdad que hay obras de cómic buenas de verdad, pero desgraciadamente, en Marvel no está en estos momentos. ¿En DC? Yo creto que tampoco.

Comparto todo contigo respecto a Bendis a la grapa: es que este tío confunde la velocidad con el tocino. Como curiosidad te anoto un comentario de Olivier Coipel sobre Bendis y Dinastía M: sabes que Coipiel es el dibujante de la saga de Dinastía de M de Bendis, pues este dibujante dice que de los ocho números americanos de que consta la serie, él cree que sobran DOS!!! Si este tío dice esto de su amigo Bendis, es que le sobra la midad.
Ya te lo dije en otra ocasión, Bendis es cojonudo cuando se lo curra, aunque no tenga finales flipantes, pero cuando va de paso... es desesperante.

PD: Critiquitas, anótame qué series te vas a hacer el próximo mes o en días venideros para leérmelas y comentarlas contigo en tu blog :)
lord_pengallan ha dicho que…
De tu opinión sólo decir que yo me he tomado lo de Lobezno, como que aún no ha dicho que si (aunque sabemos que lo hará), ahora que si en el siguiente se da todo por hecho, pues otra cosa que no me gusta de la cole.
En cuanto a porqué la hago? Pues empeze por inercia (más de 20 años comprando Marvel) y porque es muy barato, porque no soy fan de Bendis, ni creo que sea mejor que la media (sólo he leído sus principios en Daredevil y Powers, ni fan de los vengatas.
Creo que tienes razón que ahora en los supers no hay nada bueno (que conozcamos aqui), pero es que si me ahorro 1.7, qué hago con ello? Me compro un manga o un europeo? Yo lo que quiero es leer comics nuevos al mes porque es la costumbre milenaria que tengo y como los adictos, no puedo renunciar a ella por mi mismo. De todas formas, yo a las coles abiertas les doy un año de margen, lo hice con Conan y si no pareciese que remonta el vuelo el 13 no lo hubiera comprado y lo mismo pasará con LNV en enero del año que viene veremos, pero me temo que prescindiré de ella.
Por otra parte, qué pasa Yorkshire, me estas investigando?? A ver si eres un fan de esos psicópatas :). Te lo comento en otro comentario que esta ha quedado muuy largo.
Yorkshire ha dicho que…
En rigor, no te estoy investigando... más bien intento conocerte :). Me resulta bastante raro que casi todas las series que lees de Marvel NO te gusten del todo o son casi truños. Y no eres el único: en la bloggosfera existen otros "especímenes" como tú... Ojo, que yo sigo leyéndolos, pero supongo que es para charlar sobre las colecciones y estar a la última. Te has fijado: los leo por inercia, como tú, por estar a la novedad. Supongo que tienes que "criticar" las obras porque eres El Critiquitas, ¿no?
Yorkshire ha dicho que…
En el fondo somos unas marujas, criticando, criticando...
lord_pengallan ha dicho que…
Claro tengo que criticar porque si no, no podría hacer tantos post. Y si, en el fondo creo que somos marujas, a mi me lo ha dicho mucha gente que no lee cómics de supers, que estos se parecen mucho a lo de los culebrones. Lo de Spiderman en Sin past no se puede negar que parece un culebrón venezolano.
En fin, el comic de supers se basa en que los aficionados compran por inercia porque de vez en cuando sale algo que les encanta, que vuelve a hacer que durante algunos años sigan. Vamos que la gente sigue una cole porque de vez en cuando ve la luz.
A mi lo único que me gusta de supers ahora son Thunderbolts y Supreme Power, lo otro, en otras circunstancias, nunca lo compraría.
morglum ha dicho que…
bueno, pues aqui estoy como dije. sigo sin haberme leido el comic(todo llega al que sabe esperar..) pero vengo a recordarte que soy el defensor oficial numero 1 de este fantastico second to none(lo siento, pero el ambiente ingles empieza a influirme) guionista que se ha dado en llamar B.M.(como las bibliotecas marvel, coincidencia?...yo no lo creo)Bendis.

ya sabia yo que a poco que se juntaran unos pocos numeros la cosa mejoraria notablemente. es mas, posiblemente si eres capaz del sobrehumano esfuerzo de releerte todos los numeros publicados de un tiron, tengas una vision mas positiva de su trabajo inicial.

a este hombre le va mejor con los tomos. la grapa se le queda corta para contar lo que quiere. vale que tambien se pasa la continuidad por el arco del triunfo, pero las historias acaban siendo buenas, o no?

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…