24.11.10

5 AÑOS!

Pues nada, otro año más con el blog. Un año bastante paupérrimo en cuanto a posts. Creo que me he quedado con el mínimo exigible (2 por semana). Cuando inicié este 5º año no pensé que iba a ser tan pobre. No preveí que este año pasado me iba a líar con tantos posts que tienen demasiado trabajo de documentación para no estar pagados y que habría meses en los que no actualizaría como quería (algún que otro post se ha quedado en el tintero por eso) porque iba a estar más ocupado de lo habitual.
Los posts más trabajados han sido hechos para sacar de mi cabeza un montón de pajas mentales y ordenarlas y organizarlas. En eso este blog cumple con el enfoque personal primigenio del invento pues los escribo para liberar presión de mi mente. Ideas, teorías, hipótesis, descubrimientos, megalomanías, excentricidades... Así que muy agradecido a todos los que me leéis por el interés que me prestáis. En especial a los que me lleváis siguiendo desde hace años y los que comentáis. Quizás escribiría lo que escribo sin vosotros pero desde luego no lo publicaría si no pensase que alguien le interesa o en un futuro le podría servir de utilidad.
De todos modos hay que reconocer que desde este verano actualizar me hace menos tilín porque los cómics que se estan publicando me dejan bastante frío. Naturalmente hay excepciones y hay estupendos cómics que se han publicado que ignoro, pero el grueso es bastante mediocre. Y la reducción de títulos sólo ha contribuido a agudizarlo pues no sólo ha traído menos títulos sino tambiém el criterio conservador tanto de las editoriales como del público. Un público mayoritariamente fan, es decir, cautivo, o sólo compra manga o sólo superhéroes o sólo cómic adulto o sólo cómic gafapasta. Un público tan especializado que sólo hace viable lo de siempre (ahí estan las enésimas reediciones).
Para este nuevo año tengo el propósito de hacer más posts pero lo veo difícil porque cada vez se tiene menos tiempo, con el blog (al menos con este) uno no se gana la vida y los cómics son mediocres (difícil que la industria en medio de una crisis se líe la manta a la cabeza). Pero sí espero, en eso me voy a esforzar, romper esa tendencia a la baja que viene manifestando el blog desde sus inicios.
Bueno, ya sabeis que siempre celebro el año bloguero con 2 tops, uno de cómics y otro de pelis. Esta vez, para celebrar el lustro, habrá 2 más, uno conteniendo los 10 mejores cómics leídos este lustro y otro con las 10 mejores pelis videadas en ese período de tiempo.
En fin, termino ya, ya les digo que muchas ganas de escribir últimamente no tengo, pero antes reitero mi agradecimiento a todos los que me leéis con cierta frecuencia. Muchas gracias. Muchísimas gracias. Es una pena que sólo os lo pueda agradecer porque comprobar que la "mierda" de uno interesa a otros es impagable. En fin, muchas gracias y crucemos los dedos para que les interese otro año más. Al final lo siento pero me he atrancado con los zombis, pero en diciembre caen los 50 seguro. Ale, gracias de nuevo por estos 5 años.

13 comentarios:

Bester dijo...

felicidades majete !..

no te llevo siguiendo tanto pero mi enhorabuena por la dedicación.

saludos !

Dani dijo...

Bueno, ya sabes que te sigo desde hace años aunque ahora comente mucho menos (sorry). Lo que dices de los cómics que te motiven, es la clave, supongo. Personalmente, forzarse a escribir posts es un error y, claro, con éso viene que uno escriba menos. A mí también me pasa.

En fin, esperando los clásicos TOPs, sólo añadir que espero que sigas por la blogocosa muchos años, aunque sea más o menos regularmente, tú simplemente escribe cuando te veas motivado, que se te nota.

Un saludo.

PAblo dijo...

Hummm....

Yo creo que cuando celebraste anteriores aniversarios ya hiciste posts parecidos...Animate que ya de por sí es un logro que hayas podido mantener un blog tan lóngevo y continuar con tus mier...perdón, con entradas que, por lo menos a mí, me parecen interesantes (esté más o menos de acuerdo con ellas).

A tu ritmo y a por el sexto año. Enhorabuena.

Impacientes Saludos.

guevillos dijo...

aunque yo no llevo 5 años leyendote, como mucho creo que 3 o asi, creo que las gracias habria que dartelas mas bien a ti, enhorabuena por la efemerides

lord_pengallan dijo...

Muchas gracias a todos. El ver que no sois flor de un día es lo que más anima. Muchas gracias.

MhBeyle dijo...

Si no te inspiran los cómics-basura que se publican últimamente comenta cómics de los años treinta, o cuarenta, o...

¡Será por falta de material!!! :-D

fer1980 dijo...

Pues muchas felicidades, espero con ganas esos tops, que las listas siempre molan.

Int dijo...

Enhorabuena. 5 años al pie del cañón es digno de elogio. Y esperando esa lista de películas y espero con títulos polémicos, que si no no es lo mismo.

Un saludo.

lord_pengallan dijo...

Muchas gracias a los últimos comentaristas y espero no decepcionar con los tops. Ahora que me lee usted, Int, esto de hablar de Cine me impone más. No sé si habrá polémica pero alguna peli poco popular sí que habrá.

Andrew Zimmerman dijo...

creo que no se ha quedado mi comentario. Nada, te daba las gracias por todo y te animaba a seguir con todo y a mejorarlo un poco estéticamente. Espero expectante tus post. Saludos!!

lord_pengallan dijo...

Gracias Andrew y tienes toda la razón. Pero soy tan tradicional que no cambiaré nada.

Ismael dijo...

¡Jo!, lo de la estética es un sello. ¿¡Cómo sería un fanzine sobre historieta suyo? Es broma. Mientras se encuentre para leer entregas como la de Alita ya es bueno. He devuelto el primer tomo a la biblioteca y cogido el segundo, creo no pienso leer la última parte de tu serial hasta que me los haya leído todos.
Cinco años deberían conmutar para lo de la jubilación y las pensiones, dar puntos en cualquier oposición pública, descuentos en cines y prensa, transportes, etc.
Me veo capaz de pagar un euro completo al mes por leerte (pero no por el paypal, solo ingreso bancario y jorobando en algo al Cantona).

lord_pengallan dijo...

JAJAJA Isma. Molaría que llevar un blog tuviese todos esos privilegios. Sería feliz. La suscripción no es mala idea...

Me alegro mucho que te guste lo de Alita, son los post que más trabajo me dan. A ver si me pongo con otra nueva entrega, pero esto de los zombis...

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog