Ir al contenido principal

Cómo usaría Stan Lee el ChatGPT

Siento presentarme así, desta guisa, ante vtros después de tanto tiempo. No me gusta servir de escarmiento. Pero que no os pase lo que a mi. Si desde el 2020 eres el campeón de la procrastinación, al final el destino te acaba alcanzando de un modo tan doloroso que ya ni puedes actualizar semanalmente tu megalomaníaco blog, y casi ni te alcanza pa leer una grapita al día. La falta de tiempo no sólo impide sentarse a escribir sino que al obligar a leer mucho menos también hace muy difícil encontrar una viñeta que dé para el socorrido post de puñado de frases + jpeg. Pero al final he encontrado una somera escusa para maquillar el abandono. Para pasar un poco el plumero por aquí para evitar quel polvo haga questo se asemeje a una inviolada tumba faraónica. A estas alturas, de ser una persona responsable, madura y formal, ya habrían podido leer mi post sobre que los 1ºs 25 nºs de la etapa de Jurgens en Thor son malos (empieza bien pero pronto se va a la mierda), pero lo que sigue es tan bueno como recordaba, y alguna cosa más sobre los 4F de Lee&Kirby.  En fin.

Teniendo ahora una mirada bastante completa de los inicios del Universo Marvel he descubierto que S. Lee fue todo un tecnófobo. Quizás el único que ha tenido la editorial, algo lógico pues es algo bastante generacional. Los demás, los que hemos crecido en un mundo ya bastante tecnificado (comparado con 1935), nos creímos que la tecnología nos iba a liberar. Menos mal que nos estamos cayendo del guindo. En fin, el primer editor de Marvel desconfiaba de la tecnología y no le gustaban los científicos. Al analfabeto le puede parecer que los 4F es una excepción pero no es así, todas sus historias son historias donde lo humano se impone a la máquina más sofisticada capaz de quitar, además del trabajo, la libertad. Así, no me ha sorprendido encontrar tecnofobia en Quasimodo. Este personaje mencanta así que lamento que sea otro de Lee&Kirby que no ha cuajado por ser demasiado fantástico y pelín obsoleto. Les voy a poner unas viñetas del anual 4 de 4F (aunque seguramente la mejor historia de Quasimodo sea la del anual 5). Se las pongo porque creo que nos enseñan cómo se debe tratar con la IA para que nos colme sin quitarnos. Se las pongo de una edición española porque hay mucho que traducir.




La IA sólo será la IA soñada por la Ciencia Ficción cuando ntros queramos, ahora simplemente es una maquinita servicial desesperada por ntra aprobación y ser tan ridículo y falible como ntros. Por eso el único problema de la IA actual es que carecemos de un Rayo Disciplinador. Esto se debe que los nietos de S. Lee temen las virtudes y prestaciones de los correctivos porque son una raza blanda, pero la solución está a ntro alcance. NO sólo será NO cuando esté respaldado por un Rayo Disciplinador. A eso hay que ponerse y no a caer en el pánico infundado. Quién COJONES quiere trabajar? Odio a muerte a la Yoli, pero seguramente es porque me representa. Quién, en España, QUIÉN, teme que le roben el trabajo? Es pura pose. Dennos rayos disciplinadores a todos, y entonces desencadenen a las IAs. Las cosas hay que hacerlas bien pero, sobre todo, en su orden lógico.

Comentarios

Lectores

Entradas populares de este blog

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. E n ese ambiente l ó

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra