Mientras busco tiempo para continuar lo de Ultrón, sorprendido del poco interés que ha suscitado. Os intento entretener con esta nadería descubierta en mi relectura de las historias protagonizadas por el monstruo de Pym.
Una fábrica wakandesa está en EEUU! Esto es deslocalización al revés. Qué poco patriotismo tiene el rey de Wakanda, y qué poco interés en África. Es un detalle sin importancia pero no se necesita que la fábrica de una aeronave esté al lado de sus usuarios.
Qué tiempos aquellos en que se podía volar sin importar el gasto ni el coste medioambiental. Claramente esto es por temas de Continuidad. Pantera Negra tenía entonces serie regular y el antiguo de Busiek no quería complicar la sucesión deventos ni comprometer al guionista de la misma. Pero hay mejores escusas para que un rey visite una república. Así pues incapacidad total de Busiek para caracterizar a un wakandés, en su pluma Pantera Negra parace el típico derrochador estadounidense que piensa que la Tierra equivale a EEUU.
En esta página Wanda va a bailar una danza que aprendió de niña, pero en la página siguiente va vestida como una bailarina oriental y, aunque no se marca un 7 velos, el dibujo de Perez deja claro que el baile no es infantil. Igual no sentendieron los 2 autores.
Finalmente este pequeño detalle. En la mansión de los Vengadores no hay intimidad!!! Desde el ordenador de la misma cualquier Vengador puedescuchar (y ver?) lo que pasa en cualquiera de sus habitaciones. No vamos a hacer sangre desta nadería que no aclara como funciona eso, supongo que será el sistema de seguridad, pero Busiek, tenías mejores formas de hacer que Visión senterase del percal.
Comentarios
Todo un detalle que la factoría wakandesa tenga forma piramidal y se culmine con detalles tribales. Ahí debió de meter mano Jesús Gil. O Beyonce.
Seguro que Gyrich tiene cámaras en las duchas de la mansión de los Vengadores. Mira, una excusa para que el Pato Howard entre a engrosar las filas del supergrupo aunque fuera por un únicos número: limpiar la mansión de micros y cámaras. Lo aliñas con unos diálogos chistosos y variadas referencias a la historia de los Vengadores y salvas el mes.
"¡Los robots no tienen pilila!"
Le suelen definir como "neoclasico" pero es una falsa impresión: no imita a los de otra época sino que él es también de esa misma epoca