Ir al contenido principal

Dónde está el Nuevo Orden Mundial (NWO), mamarracho??

Se puede decir mucho sobre lo de que una muchedumbre de provincianos se colase en el Capitolio. Lo malo es que por lo quescucho la mayoría de los que hablan sobre eso son idiotas, cobardes, cizañeros, aprovechados, incrédulos o ignorantes. Desgraciadamente no puedo iluminar a la gente sobresto porque nadie mescucha. Así que menos mal que según pasan los días sempieza a oír también a la gente sabia y serena. Esperemos que sean estas últimas voces las que queden y no las de los que quieren pescar en río revuelto y por ello tergiversan, manipulan o distorsionan lo que pasó en EEUU hace unos días, cuando yo todavía no sabía lo que era el frío o la nieve, y sientan cátedra antes de que termine el asunto (a ver qué pasa con Trump y con los más tontos de los asaltantes; habrá quescuchar a estos últimos, nadie sabe más desto quellos). En fin, como se puede decir mucho sobreste suceso voy a decir un par de cosas porque no las escucho y me parecen cruciales :D!

La 1ª es que no hubo revolución, rebelión, sedición o golpe. Para darse cuenta deso basta comparar las imágenes del 2021 con la recreación del asalto al Palacio de Invierno que hicieron los soviéticos unos pocos años después daquel hecho. Es una dramatización de hechos reales y es propaganda, pero precisamente por eso podían haber hecho lo que quisiesen así que seguramente no sea muy mentirosa ya que no tenían nada que ocultar. En las mudas imágenes rusas se ve a la masa asaltante armada, a la masa asaltante organizada, a la masa asaltante moverse con un objetivo y a la masa asaltante correr y disparar todo el rato. Las imágenes de EEUU en nada se parecen a eso. Los palurdos iban andando, la mayoría entró siguiendo las normas y tranquilamente, y a todos se les vio desorientados. O bien caminando por el interior cual turista despistado y perdido, o bien en el Congreso sin saber qué hacer. Y cada uno a su bola. Esa gente no tenía plan ni objetivo. Eran lemmings siguiendo ciegamente al de delante hacia la nada. Así pues no nos pongamos épicos ni apocalípticos. Lo que pasó es que un montón de gente pobre se coló en la mansión de un rico, se vengaron un poco de la desigualdad social que sufren y luego se marcharon sin oponer mucha resistencia porque no tenían plan salvo cagar en una esquina y limpiarse con una cortina. Habiendo vomitado en la cama del señor de la casa, ya no tenían más que hacer y por eso se marcharon. Se movían por impulso, no tenían ninguna idea. Y lo más importante, líder. Ninguno dellos supo que hacer salvo vengarse individual e infantilmente de la élite que los gobierna porque no había nadie con un plan. Las rebeliones (y no sé yo si el pueblo se puede rebelar en una democracia) o los golpes se distinguen por tener uno. Esto fueron pobres colándose en una fiesta exclusiva de ricos corriendo a por los canapés y luego saliendo por las ventanas, menos el típico que quiere cagar o dormir como los ricos al menos una vez en su miserable vida. En fin, sólo la vida de los tontos y los mandados estuvo en peligro aquel día. A las pruebas me remito.

Lo otro que quiero decir es lo que más me interesa. Parece ser que muchos de los palurdos blancos estadounidenses están obsesionados con que se va a instaurar una especie de tiranía mundial que va a controlar al máximo, incluso con microchips, a la gente. Temen que hay ricos intentando crear una Tierra de esclavos o de zombis. Me parece no un temor infundado sino una memez, y locurrido el día de marras me da la razón. A ver. Me parecen super cómicas la ingenuidad y la estupidez de los asaltantes. Todos grabando o fotografiando su delito. La mayoría más pendiente de su móvil que de lo que le rodeaba. Simpatizo con esos que se ve al fondo de las fotos y los videos tapándose y cagándose porque casi todo el mundo estaba gravando. Aquel día en el Capitolio fue imposible ser discreto y pasar desapercibido por la cantidad de memos narcisistas que había. Y para rizar el rizo muchos dellos tienen Twitter y Facebook. O sea que habían documentado perfectamente sus intenciones de delinquir. Así, contra ellos el FBI no tiene que investigar. Por tanto, todos esos tontos aquel día salieron de su casa con la soga al cuello, una que se habían puesto ellos. Y estos son los que creen que hay gente malvada que quiere controlarlos y espiarlos??? En serio?? Pero si no lo necesitan para nada. Tú te dedicas por ellos a documentar tanto tus actos como tus opiniones (casi escribo pensamientos:). Tú te fotografías o grabas en todos los segundos de tu patética vida y lo pones en conocimiento de todos. Para qué necesitan los ricos más medios de control, mamarracho?? Tú ya le has entregado tu libertad a los ricos, por ejemplo a Trump, de tal forma que no necesitan cambiar el orden mundial para nada. Así, para nad necesitan una plandemia. Eres tan tonto que 1º tus datos, acciones y opiniones NO tienen valor, y 2º ya informas a tu amo diariamente de lo que haces y piensas. Es tragicómico leer sobre las detenciones de los fantoches más destacados del evento. Todos se hicieron fotos sonrientes cometiendo el delito, todos habían escrito su intención en las Redes Sociales y todos habían vuelto a su casa como si fuesen ilocalizables. Si el tonto que se llevó un atril lo 1º que hizo es subirlo a ebay!!! Memo, si tú ya haces el trabajo de la Gestapo, Stasi y KGB. No necesitan vigilarte para nada. No se necesita un Nuevo Orden Mundial para saber qué haces. Eso ya se ha inventado y no te has dado cuenta a pesar de tu delirio paranoide. Has pringado gratis. Tonto.

A partir daquí pueden pasar 2 cosas. O que la gente siga con las Redes Sociales pero en plan pedófilo. Es decir, buscando el anonimato y los sitios descontrolados para oponerse al quimérico Nuevo Orden Mundial. O que la gente viendo que se han convertido en individuos públicos, que han perdido la posibilidad del anonimato, a partir dahora se corte bastante en las Redes Sociales y a la hora de hacer fotos o videos sin ton ni son sobre su vulgar vida. Espero que pase lo 2º. La gente está entregando su libertad y con ella la del resto, la de los que no somos ni tontos ni presumidos pero no podemos evitar salir al fondo de las fotos o videos de los protas de su propia insulsa y típica vida. Déjense de paranoias y presten atención a lo que hacen, por favor.

Comentarios

Ismael ha dicho que…
Me parece casi inevitable que los cronistas empleen figuras y conceptos relacionadas con la institución que invadió lumpen proletario al menos durante un primer momento. Mientras la muchedumbre se mueve. Que continuen con las mismas justificaciones días después es mucho menos comprensible. Actualmente cualquier pardillo (yo mismo) puede leer sobre la violencia de las muchedumbres y alcanzar cierta comprensión sobre nociones como la anomia en relación a los tránsitos históricos de los grupos sociales "negados". Hasta en las biblios de pueblo puede uno acabar encontrándose un librito de Durkheim, así que el periodista o tertuliano que intente hacer juegos malabares con el lenguaje por mí puede irse a la porra. (No sé si ya han salido weblogueros del cOmic copiando a los periodistas y políticos de teles y radios.) Yo el fin de semana pasado saqué de la caja de los tebeos de Zinco el Slash Maraud de Moench y Gulacy para contrarrestar tanta brasa, pues se trata una historieta genial y divertida que hasta puede retratar la menera en que al descubrimiento de la amoralidad de las élites, la ley y las instituciones, con su falsa concordia y equilibrio, le sucede una respuesta también amoral y ciega como la que se moviliza sin un fin u objetivo concreto.

Lo de Atalanta no me parece peor que lo sufristes comprando el recopilatorio de La espada de cristal. La colección Cimoc extracolor fue un hito dentro de la tebeografía española y duele ver como desde Norma editorial han dejado que languidezca, reaprovechando muchos de sus materiales y series mediante recopilaciones carentes de textos introductorios contextualizadores. Que me parece es el mismo camino que esta tomando Yermo ediciones.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Creo que lo que pasa es que ya no estamos preparados para lo irracional. Pero buen,o cuanto más ignoremos el inconsciente más fuerte va a ser el culatazo.

Una total pena lo desa colección. Resucitas una vieja herida. Ahora ya ha cicatrizado pero me jodió que Norma dejase en la cole sólo las series largas que había empezado ahí y a otra cosa mariposa. Yermo no me parece una buena editorial pero hay que reconocer que es la que descubrió a las editoriales que sí hay mercado de la BD en España. Sólo que es de gustos conservadores y por eso pasaban de las gafapastadas con las que se puso Norma y otras cuando Miralles se fue.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, es evidente que les dejaron pasar. Si unos palurdos andando se cuelan ahí es porque les han dejado. ¿Por qué? Evidentemente para quitarse de en medio a Trump, desprestigiarle tanto que se deje ya de jerigonzas con el robo de las elecciones. Sólo hay que ver las declaraciones desaforadas y ridículas del establishment demócrata de los últimos días. Que si golpe de estado, que si a ver si va a apretar el botón nuclear...Jajajajaj. Pero ¿por quién nos toman? Todo este SOBREESFUERZO para asegurarse que Trump no toca las narices es bastante sospechoso.

La última vez que el estado profundo se tomó tantos esfuerzos para colocar a su candidato (Bush Jr en 2000) tuvimos el 11 S, la guerra de Afghanistan, la de Irak y las privaciones de libertades de la guerra contra el terror. Miedo me da lo que pase ahora que está sobreactuando tanto para imponer a su candidato actual (Biden). La prueba del algodón, Trump no se ha metido en ninguna guerra ni ha atacado a nadie, es más ha destensado con Rusia y Corea del norte por poner un ejemplo y ha ladrado pero no mordido con China. Veremos Biden si es tan pacífico. Ojalá mis sospechas sean infundadas.
Tom Frenz 2099 ha dicho que…
Pues yo he decidido releer El Cuarto Mundo de Kirby, ahora que ya nadie se acuerda de él.

Tengo la edición de Planeta, en b/n y reducido. Me tienta la de ECC por tamaño y color, aunque sea "brilli-brilli" pero me disuade que la traducción y rotulacion dicen que son peores. ¿Tenéis opinión?

Hasta en b/n es fascinante como oscila entre lo genial y lo ridículo (las cabezas redibujadas son el símbolo de una era en que todo era posible y no había respeto a nada)


Lord_Pengallan ha dicho que…
Anónimo puede ser lo que dices o no. Lo que yo quiero destacar es que no puedo creer la teoría del NOM a alguien que da toda su información gratis a las corporaciones porque eso es la refutación de la paranoia de que la élite necesita más medios de control y saber.

Tom, yo mestoy leyendo la de ECC que es la que tengo, voy lento porque me ha decepcionado, mesperaba algo mejor que Los eternos. No veo que el color sea brilli brilli aunque mate tampoco es. Pero eso hoy ya es imposible con la imprenta digital. Como sólo conozco esta edición ni idea de la tradu y la rotu pero no he leído nada raro. Aunque tampoco he comparado con el original. Tienes toda la razón, pero así era Kirby, no tenía filtro, todo le valía. Lo de la cara de Superman es ofensivo pero creo que queda bien porque pega con la historia. Está diciendo que el último kriptoniano no pertenece al 4ºM. A ver como sigue porque empieza muy bien y Kirby nunca deja de querer ser rompedor, pero es que se nota que Kirby tiene el mundo y a los personajes (retrata muy bien a Orión) pero no historia. No sabe qué contar ni a dónde ir ni qué temas tocar.
Tom Frenz 2099 ha dicho que…
Cuando la termines, avisa y la comentamos. Me apetece mucho hablar largo y tendido sobre ella.

Hay fotos que acreditan que Kirby tenía los personajes totalmente diseñados en 1968, probablemente con destino a "Thor" y que se los enseño a Infantino, que era editor jefe de DC

Tengo la teoría personal de que, en origen, eran una especie de "Inhumanos "pero para "Thor" y, al fichar por DC, hizo la mezcla pero se nota que falta Thor.


Tom Frenz 2099 ha dicho que…
En última instancia, Kirby era un autor de la Edad Dorada cuya carrera fue muy longeva.

Su dibujo evolucionó pero no su concepto de los guiones y los diálogos y su identificación de la calidad con la producción ingente y el trabajo. Como has indicado agudamente en ocasiones anteriores, era un obrero trabajando de artista.

En los 70, el seguía en 1942, cuando había que trabajar a destajo y los lectores leían y tiraban a la basura
Lord_Pengallan ha dicho que…
Has clavado en pocas palabras lo que pienso de Kirby. Lo único malo suyo como autor es que como guionista se quedó anclado en los 50. En cuanto a lo anterior pues podría ser. Al panteón del 4ºM le falta el buenazo, o sea Thor o Superman. Además Orión contrasta con estos. Es como ellos pero atormentado por su lado oscuro. O sea, que están destinados a emparejarse, poli bueno poli malo.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sun

El Coleccionable de La Espada Salvaje de Conan: MUY DECEPCIONANTE por no decir MALO

Bueno, antes de empezar aclarar, aunque no hace falta porque esto es un blog personal, que mi opinión es personal y por tanto intransferible porque cada uno tenemos ntras. circunstancias y ntro. poder adquisitivo propio y singular. Así que voy a expresar mi parecer sin ninguna intención de que esto lo debáis tomar como si fuese Ley. Cuando imaginaba este coleccionable pensaba que se iba a hacer bien. Sí, a pesar de la edad y la experiencia todavía puedo ser un iluso. Estaba absolutamente convencido de que se iban a incluir las portadas a color por la misma razón que nadie pone las carátulas de los discos en B&N cuando son a color. El presentar  en B&N  las portadas  a color , además más pequeñas que su tamaño original, me parece una mierda que no soluciona para nada el que la edición de forum no nos diese todas las portadas. Creo que es mejor dejarse en el tintero unas cuantas portadas, que dejar en B&N 2/3! de las mismas. Luego. No me esperaba, aunque se había dich

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es " Apocalipsis now ". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír " The End ", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis . La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores ju

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan