Ir al contenido principal

Guía de lectura de los inhumanos XX: Medusa regente



Normal queste traje no durara mucho. Lo que no entiendo es por qué no lleva gemas rojas sobre los pezones...

82. Mientras pasaba lo de Poderosos Vengadores, la familia real inhumana se ponía a administrar el Imperio Kree. Así, mediante una peleíta que gana Gorgon, con un nuevo look que no es más que un rediseño del clásico, nos enteramos de que aquel tiene una frontera inestable con el imperio de Blaastar. En lo personal Crystal y Ronan se van enamorando, quizás por eso el cargo de Guardiana de las Cámaras de la Niebla della mete a la pareja en problemas con los alfa-primitivos, pues ellos, como los cristales terrígenos, son subterráneos. El caso de Medusa es diferente. Ella está amargada porque el peso de la corona no le alivia su viudedad. Quizás por eso manda a Tritón a buscar a su marido a la rasgadura queste provocó en el Universo. En cualquier caso tiene que asumir las últimas decisiones de su esposo aunque no le parezcan buenas porque no puede dejar que la corona de Attilán se debilite ya que es madre de un futuro rey. Critiqué bastante a DnA por la parida que pusieron en la cabeza de RN, eso de que un Universo de inhumanos sería un Universo pacífico, y aquí mencuentro con que ellos mismos la critican. Me parece un poco tarde, así que cabe la posibilidad de que sea un autoenmienda por las críticas que esto sin duda tuvo en Interné. Pero bueno, en todo caso me dan la razón. Medusa dice acertadamente que los inhumanos no guerrean entre sí porque todos son vecinos y residentes en Attilán. A eso yo añado que nunca ser una comunidad donde todo el mundo se conoce ha evitado que haya malvados y luchas intestinas. En consecuencia esto nos hace pensar que RN era un poco tonto-ingenuo, el pobre al pasarse toda su infancia y adolescencia aislado y haber vivido casi todo su vida en una ciudad-estado aislada lejos de sus vecinos le hicieron creer fantasías. Karnak la propone ver la parte buena de la parida. Puede que RN siguiese un plan estúpido pero lo cierto es que ganó la guerra y que gracias a ello la familia real inhumana ahora es tolerada por los krees como su soberana. Si bien le advierte que debido a que los krees son guerreros les mola más Gorgon quella. No hay peligro por parte dese inhumano porque es un tipo sin ambiciones políticas pero la elite kree está molesta por tener que ceder la mayor parte de su poder a los inhumanos. Es agradable ver que DnA no se olvidan de Luna y Ahura, aquí más creciditos. Ella parece tener más de 5 y él casi 10 (un estirón reciente sin duda porquella es mayor...). No está mal para haber nacido en Marvel. En cuanto a Máximus, de forma elegante, los guionistas desto nos comentan que no ha dejado de maquinar para ser rey. Cómo va a dejarlo ahora que su odiado hermano mayor está muerto, en un mundo patriarcal de verdad él ahora sería el rey, o por lo menos el regente. Finalmente aparecen unos misteriosos robots que se dedican a exterminar a las cultura guerreras, y cuando parece que eso va a ser todo, aparecen también algunos Vengadores...
Resulta que los misteriosos robots es una creación olvidada de DeFalco de cuando convertía en aburridos a los 4F. Las máquinas que acaban con la guerra instaurando la conocida como la paz de los cementerios son rápidamente derrotadas por la guardia inhumana y el supergrupo de Vengadores en el que está el Hércules marvelita, lo menciono porque el dibujante le pone la cara de L. Ferrigno (no me mola esto de poner caras dactores a personajes de Cómic, pero esto, a diferencia de lo usual, es razonable). Los humanos molestan a la familia real inhumana porque les han quitado la oportunidad de demostrar a sus súbditos quellos sólos son capaces de defender el Imperio Kree. Este detalle mola. En otro nivel Mercurio salva a su exesposa y al marido desta de los alfa-primitivos y así DnA cuentan a los que no hayan leído Los Poderosos Vengadores que el supergrupo terrestre ha venido para acompañarle a disculparse por lo de Vástago de M. Crystal piensa que lo de los a-p tiene que ser terrorismo y descubrimos que tiene razón, cuando no se puede hacer descompresive telling todo va rápido, la oposición kree a la monarquía inhumana está jugando con la mente daquellos para destronar a los actuales reyes del IK. En otro lugar Tritón encuentra al otro lado del roto cósmico el eco del grito de RN...
Los inhumanos encuentran a la oposición kree y Tritón a RN. En Hala los inhumanos neutralizan la amenaza y la popularidad de Gorgon entre los krees crece, y en la Falla Tritón ve que lo que ve es un espejismo temporal así que lo desactiva. Tras eso Crystal descubre que 1 de los 2 picatostes de los krees antiinhumanos es un robot de ... Máximus!..
Gorgon localiza rápido a la serpiente inhumana. Mientras todos corren a prender al villano de la grapa, Tritón, que regresa de la Falla convencido que RN ha muerto, se lleva una desagradable sorpresa. Pero DnA hacen que la acción pase de nuevo a Gorgon, Crystal y Ronan, que encabezan la persecución a Máximus. Estos le acaban acorralando y entonces irrumpe Medusa con una indumentaria bastante fuera de lugar, a Marvel no la gustó que la vistiesen como una reina del Renacimiento?, porque resulta que el hermano de su difunto marido esta vez ha estado jodiendo a los inhumanos siguiendo las órdenes della...
Medusa, interrogada por su familia sobre la inesperada revelación, contesta que era la manera en que ella y Karnak esperaban aumentar la popularidad de los inhumanos entre los krees dándoles la sensación destar asediados pero estar bien protegidos por los inhumanos, que ejercen en el Imperio Kree como una especie de superhéroes. Así que Máximus no estaba maquinando... Entonces llega Tritón y sestrella en Attilán. Todos acuden allí y sale un monstruo lovecraftiano pop, una mezcla destrella de mar y pulpo con decenas de bocas y docenas de ojos. Mientras el monstruo se pelea con los protas en una escena que recuerda a Drácula, Tritón informa de que aquel es el producto de una mutación en la tripulación kree que le acompañó a buscar a RN que la ha hecho cambiar y luego fundirse. Al final el seudoCthulhu es derrotado y entonces en uno de los raros chispazos de brillantez de DnA, Medusa decide transformar un desastre en una potencial ganancia. Como los inhumanos son inmunes al poder mutador de lo questá al otro lado de la Falla, la inhumana promete que los de Attilán usarán esa inmunidad para investigar como poder estimular la estancada evolución de los krees (normal cuando la tecnología va más rápida que la Naturaleza). Gorgon y Crystal, los inhumanos de la familia real más íntegros, protestan pero son disciplinados por Medusa. Entonces la regente del Imperio Kree recibe un mensaje del emperador de los shiares que le pide reunirse porque ha descubierto que lo que habita al otro lado de la Falla es hostil. Ella acepta esa reunión, considera hacer que los shiares se metan en la Falla para proporcionarla material para la investigación y así no tener que arriesgar a inhumanos, y pone en alerta máxima a su imperio pues, aunque desnortada por el estrés, no es imprudente.

Encuentra la diferencia entre Marvel y Panini...

Esto enlaza con el final de la última grapa de la mediocre miniserie coetánea de la Guardia Imperial. Allí vemos que Gladiador comunica a Medusa que lo que hay al otro lado de la Falla es un peligro mortal que hay que combatir y para ello solicita su alianza. Por supuesto la pelirroja accede.

Esto es lo que significa para la mayoría de la gente los mitos de Cthulhu :(

Es curioso questa miniserie sea más entretenida y coherente que la anterior destos guionistas pese a que es más simple y se haya escrito con algo de desgana. Está claro que DnA se mueven mejor en lo convencional y sencillo, y que meter dinamismo ayuda a que la lectura sea agradable. Lo que destaca en esta miniserie es Medusa. Es por su cambio. Anteriormente había sido presentada como alguien íntegra a pesar de llevar una supervillana dentro de sí. Y esto siguió así incluso cuando a su marido se le hizo más taimado porque el poder pervierte. Pero ahora se la caracteriza como una protodéspota con la excusa de la amargura por la pérdida, el estrés de ser madre soltera y la presión de ostentar un poder imperial descala galáctica inseguro. Bueno, pero quizás es un poco manido esto de que el poder pervierta, sobre todo cuando un poder patriarcal al fin lo ostenta una mujer. Que Medusa se hubiese convertido en un monarca ideal no creo que fuese malo para la narrativa como parecen pensar DnA ya que precisamente los cambios hacia algo más justo y solidario es lo que más resistencia provocan, sólo hay que mirar como está el mundo hoy. O sea, que la bondad también genera historias de confrontación, que son las historias típicas de superhéroes. Y en este caso más pues los Superhéroes van sobre la gestión del poder y aquí los protas tienen poder político. Además, los superhéroes son gente buena, no importa que lo que caracteriza este siglo es el olvido deso, así que es más razonable el que Medusa pasase de heroína, esposa ejemplar y madre abnegada a una monarca que intenta una utopía, que a una maquiavélica posmoderna, es decir, que no busca ser temida sino ser popular (que no es lo mismo que lo que Maquiavelo consideraba ser amado). Si bien hay que recordar que DnA estaban obligados por Marvel a generar un evento al año. Ahí quizás una utopía kree dificultaba esa exigencia ya que eso implicaba implicar a Guardianes de la Galaxia y a Nova, PERO con imaginación todo se puede y esos guionistas ingleses, aunque mediocres, no carecen della. 

Comentarios

Tom Frenz ha dicho que…
Según parece, Ecc nos deja. A ver quién llega.

Mi intuición me dice que estás relacionado con la impresión como actividad industrial. Si es así, ¿hay algún rumor al respecto?

No he visto en ningún sitio lo de que la Espada Salvaje de Conan cierra en USA. ¿Algún detalle?
Lord_Pengallan ha dicho que…
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No encuentro ninguna referencia de lo que dices. Cuál es tu fuente? No dudo de lo que me dices, pero no veo nada y quiero saber más. Si fuese como dices yo supongo que es que el negocio no es tan boyante, pero a lo mejor es porque DC es muy difícil de publicar sólo con 5 grapas y 5 tomitos en vez de por ventas. En fin, a ver que se dice. Si eso recordar que se dijo 1º aquí y el 1º en deciroslo fue Tom!!! :D!

No sé nada de lo de ESC. El tema es que Marvel hace meses dejó de anunciar nuevos nº. Y meses después he visto que el propio Clemente comenta que Marvel ha congelado la cole. Así que consideré que eso confirmaba mi intuición. El asunto es que Marvel no ha cancelado la cole oficialmente porque Clemente no dice eso, es decir, Marvel no le ha dicho nada, pero a efectos prácticos es así. Tengo entendido que Marvel suele pasar de decir estas cosas, deja que los hechos hablen por ella. A ver, pero me supongo que 1 año después de presumir de recuperar a Conan y de lanzar 5 coles con él no querían decir que tenían que cerrar 2. Porque otra cosa que no se dice es que esas miniseries protagonizadas por personajes femeninos del Universo de Conan que no estaban destinadas al aficionado al personaje sino a chavalillas se ha acabado. A Belit le ha seguido Valeria y ahí se ha quedado todo. Normal también.
Tom Frenz 2099 ha dicho que…
Está en Twitter como rumor vehemente,por la noticia de que Panini coge los derechos de DC en Italia y el cese temporal anunciado por ECC en redes sociales.

Además, Ismael comentó recientemente que la situación de Argentina tendría consecuencias en España y parece ser que Ecc perdió los derechos en aquel país hace poco (el mérito del scoop sería de Ismael)

En cualquier caso, los derechos de DC, salvo Batman, son 1 plato indigesto (no hay tantos compradores maduros con conexión emocional con ese Panteón que vayan a pagar un Potosí por Clásicos en tapa dura y las películas tienen menos éxito en taquilla y atraen poco lector ocasional)

Sobre Conan, está claro que su público es el de los 80 pero con 30 años más. No hay gente nueva y sin película, menos. Y ese público pide Roy Thomas y Roy, el octogenario, es lo que van a tener
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ay Twitter! Lo que me pierdo. Muchas gracias.

Bueno en esos rumores veo los deseos de los haters de ecc aunque lo de Irán ha herido seriamente a mi fe en las coincidencias... Si se pasa por aquí Isma nos lo aclarará pero creo que lo que quiso decir es que las nuevas medidas económicas argentinas quitaban dinero a los argentinos para pagar cosas de fuera y eso iba a joder lógicamente a ecc porquesta editorial NO PERDIÓ los dchos. en Argentina el año pasado sino que pasó a compartirlos con otra editorial. Ecc se encarga de la grapa y alguna otra cosilla. En todo caso en Alemania publica DC panini pero en Francia (creo que) no así que es una cosa en la que no está sola ecc. A ver. Si ecc no ha dicho nada todavía es que la cosa no está clara. En todo caso me parecería fatal porque si Panini pilla todo en el continente eso significa monopolio y eso es malo para el consumidor. Espero que ecc sobreviva, aunque sea sin DC ,pero mejor con ella, aunque el futuro lo tendrá complejo porque la tendencia actual es hacia lo grande no hacia muchas pequeñas haciendo lo mismo.

Yo creo que una cosa compensa la otra. De todos modos me refería a lo que dices. DC es un universo que últimamente hace muchos cruces y eso hace que si no publicas como ellos, todo en grapa, todo se vuelve un jaleo en el que aquí tienes que pagar también por lo que no quieres o quedarte sin. El tomo no es flexible, el tomo es para el agua pasada. Así ni veterano ni nuevo. Si no puedo comprar mi cole favorita y ya pues no me subo. Eso es lo que quería decir, que igual eso les había perjudicado más que la popularidad de DC per se.

Se habla mucho en EEUU de los yolds, la gente alrededor de 70 con pasta y buena salud, pero creo que pronto tendrán que hablar de ntra. generación también. No nos dejamos asimilar ni por los millenial ni por el feminismo. Mucha gente de ntra. generación quiere lo mismo de siempre, o sea lo de antes, y si no se pira. Un poco lo de Star Wars. La conciliación es imposible. A mi lo de las mujeres de REH versión para crías me indignó porque era traicionar a las creaciones y planteaba el problema de que iban a hacer con ellas en los cómics normales. En fin, la mentalidad de los cuarentones da para lo que da -y las creaciones que tienen más de 50 años también- y los que hemos aguantado aquí décadas no es para comer cualquier mierda. A ver si la industria del entretenimiento se da cuenta y podemos superar esta insatisfactoria situación. Si compras los dchos. de un macho alfa es para sacar cómics de machos alfa, coñe, y pivas semidesnudas. Esto es como el bikini de Red Sonja, se lo quitaron y un par de años se lo tuvieron que volver a poner porque no vendía la versión feminista. Ahora es como siempre, un cómic ligeramente erótico protagonizada por una tía siempre en bikini rodeada de gente bien vestida.
Ismael ha dicho que…
Sí, ECC tiene que consensuar la distribución de cualquiera de sus títulos con los editores argentinos desde que Ovni Press pasó a publicar tebeos de DC editados e impresos en Argentina. De forma que se limitarían a distribuir únicamente aquellos que no fuesen del interés de los editores de Ovni Press; una especie de pacto en el que también habrían influido otros aspectos, como los formatos y los precios de los tebeos de ECC en Argentina. Pero no solo por la fluctuación absurda a que se han visto sometidos los precios de toda clase de libro debido a la crisis económica prácticamente de semana en semana, con gran quebranto de libreros y lectores que veían cambiar el valor de venta de un día a otro, sino por las dolorosas ampollas que la distribución de los invendidos procedentes de España (Panini, ECC y otros) provoca entre el resto de pequeños editores argentinos.
Ya nos contarán en Zona negativa en qué acaba. Pero esperemos que los traductores y todo el personal técnico que trabaja confeccionando las ediciones del material estadounidense para ECC logré encontrar acomodo en la editorial a la que le acabe cayendo el muerto de Batman & Asociados. Ya es mala suerte que las dos únicas colecciones con una periodicidad auténticamente comiquera que sigo tengan que ser justo de ECC...

"¡Grapa triple mensual para El Green lantern!" "¡Hawkman de Venditti y Hitch en cartoné y a trescientas páginas y periodicidad anual!" Suicidadme, por favor.

ECC viene a ser la editorial pantalla de Planeta-DeAgostini, así que veremos que puede tramar esta última. Igual todo acaba en un proyecto de coedición por el que los logos de Planeta cómic y ECC acabarían por coincidir en portadas y créditos de ciertas colecciones. O estas se abrirían a la colaboración de otras editoriales. (Lo único que se me por especular; no tengo nido en Buittrer. Pero corro a buscar un viejo informe de la actividad ECCera en tierras argentas.)
Ismael ha dicho que…
No soy capaz de encontrar lo que leí en su momento, lo más parecido y cercano sería esta entrada sobre la caída de ECC Argentina:

https://eluniversodccomics.blogspot.com/2016/04/informe-ecc-y-el-desastre-argentino.html

LA planificación anual de Ovni Press se encuentran fácilmente.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias Ismael.

Batman&Asociados genial, el auténtico nombre de DC ahora mismo, pero lo de Buittrer ... la repanocha. :D!!!

En fin, a ver, yo espero que ECC se mantenga porque es el único que compite con Panini, pero si no que siga. Tiene todo ese indi interesante que aquí apenas vemos porque la mayoría del aficionado español al cómic yanki se deja casi toda su pasta en Marvel y DC. Podía hacerle un buen roto a Norma, Astiberri y PdA y bajarles del guindo (caros un rato son sus tebeillos). En fin, lo mismo DC en castellano sin poder meter la cuchara en el mercado hispanoamericano no mola tanto. Igual eso salva a ECC (aunque no sé si yo a la italiana Panini le interesa las Américas).

Bueh, que pase lo que pase pero después de que ECC edite todo el GL morrisoniano y que la que venga lo haga sacando todo en grapa barata y humille a todos los que compran tochales de tapa dura grandes :P!!!

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este