Ir al contenido principal

Hickman fusiló a Wolfman


Marvel Two-In-One anual 3 (IX-1978):
Los monitores son una especie inteligente que desarrolló la civilización antes de que la Tierra se enfriase. Alcanzaron después la perfección, y entonces se echaron a perder. Para acabar con la decadencia su monarca decidió ir a ayudar a otras especies para lograr un Universo perfecto. Para desarrollar su tarea crearon máquinas. Pero con el tiempo el decreto original se fue transformando en una especie de eugenesia. Las especies que no podían alcanzar la perfección según los monitores eran destruidas por estos. 





Los constructores fue la 1ª especie inteligente del Universo. Alcanzaron la perfección, pero después decidieron ir más allá. Decidieron dar forma al Universo. Para ello diseñaron máquinas para ejercer de jardineros, para podar y arrancar malas hierbas. Así, estas fueron por el Universo cargándose los planetas que estuviesen por debajo de los estándares de los constructores e impulsando la evolución de los que los cumplían.   



Supongo que el origen es Kirby y sus celestiales pues son anteriores en algo más de 2 años a los monitores. En toco caso no sé porque ocultar el tema. Es como cuando no se dijo que la lamentable Gladiator era el remake de La caída del Imperio Romano (puedo suponer que fue porque esta fue un sonoro fracaso) o que la mediocre Malditos bastardos es un remake de la simpática Los 12 del patíbulo (supongo que porque queda más freak decir que es de la oscura y torpe peli italiana Aquel maldito tren blindado aunque desta sólo tenga el título que se le dio en EE.UU.).

Comentarios

Ismael ha dicho que…
Se me hace una forma demasiado esquemática de una trama que parece girar alrededor del aspecto maquiavélico de la transcendencia como para asegurar que el historietista ha retomado o reformulado (con cierta ocultación por su parte) la misma historia y personajes del viejo guionista. Hasta la caracterización de los malvados, altura excepcional, su especial cabeza y silueta estilizada, podría responder muy bien a la imagen de todo lo que resulta agresivo o cruel por excluyente con que se suele representar lo vertical cuando es asimilado a lo aristocrático.
Pero tú has podido leer ambas historias, así que algo habrá seguramente. Y de todas maneras hasta podría tomarse como una buena noticia que un autor bucee entre viejas historietas.
Ayer me leí tu última entrada sobre la archipeli del Conán miliusero, que me había perdido, y he recordado una vieja novelita de ciencia ficción que puedes encontrar interesante: Caminando hacia el fin del mundo (EDAF, 1978). La historia de una tierra en la que las mujeres son sojuzgadas realizando toda clase de trabajos penosos. En la que los hombres temen a la luna mantiendo encerradas a las mujeres para cortanr sus cabelleras para fabricar tejidos, por ejemplo; y donde uno de los protas mantiene un comportamiento homosexual (totalmente lógico dentro de ese universo) y se erige en héroe novelesco al revelarse socialmente con la idea de asesinar a su padre.
Al parecer tuvo continuación en otro libro, como saga o algo por el estilo, según veo en la internet.

Ismamelón Sobrino

http://www.criticadelibros.com/ciencia-ficcion/caminando-hacia-el-fin-del-mundo-de-suzy-mckee-charnas/
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hickman ha reelaborado y enriquecido tanto lo de Wolfman que muy bien pueden ser creaciones distintas, pero me parece que la esencia es demasiado parecida como para ser casualidad. Una especie alienígena antiquísima y avanzadísima que va podando el Universo...

En cuanto al diseño te doy la razón pero es que ambos son iguales. Los de Hickman no son gigantes pero si son altos y van desnudos y son estilizados. Además parecen insectos y el simplón diseño de S. Buscema está coloreado de verde. Para mi las diferencias en el diseño responden a la época en que fueron creados. Yo creo que expresan lo mismo: la crueldad aristocrática con cliché de extraterrestre: bicho verde. En fin, que yo los veo muy parecidos. Aunque Wolfman se nota que ha fusilado a Galactus y a los celestiales y Hickman ha ido más allá, creo que no lo ha hecho lo suficiente como para ser haber creado algo. No pasa nada, pero teniendo en cuenta que la continuidad siempre ha sido reinterpretar lo contado bien podrían haber sido los constructores los añejos monitores bien tuneados. De todos modos si al final ha habido ocultamiento será por Marvel, que últimamente las compañías están puteando a los viejos autores pretendiendo que ellos no hicieron nada.

Miraré la novela porque pinta tremendamente subversiva.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este