Continuamos con la 1ª historia de Amazing Adventures nº 4, que tiene mucha miga...
Disculpadme los que no sabéis inglés porque no voy a traducir. Os lo resumo. Un científico ha creado un robot que además es una IA genial. Los del Nuevo Orden Mundial se entusiasman con él y deciden ponerle a trabajar al servicio de la humanidad PERO la gente normal no está dacuerdo. Por lo menos los directores de periódicos, los del pasado. Aquellos diarios que en sí mismos eran una empresa. En fin, el plan de fabricar robots hiperinteligentes y usarlos para beneficiar a la humanidad no gusta porque se piensa que inevitablemente, cuando sean suficientes, se volverán contra sus creadores, más débiles y tontos quellos.
Naturalmente el influencer analógico consigue su propósito. Show must go on. Emparanoia a los estadounidenses y estos, sin pensar que de todo sestá dando cuenta un robot que es más fuerte e inteligente que cualquier humano, van al taller del Geppetto desta historia para someterle y destruir su creatura. Entonces esta, el robot superinteligente, se marcha dallí (como es inteligente sabe que no se puede razonar con los humanos) y, lejos, se pone a crear un humano arcilla cual dios oriental. Sabrán los humanos apreciar la ironía?
Así pues el robot construye una creatura. Como es superinteligente la hace más tonta que él y le manda a comprarle una fábrica abandonada. Como demuestra Trump, el talón de Aquiles del capitalismo es su avaricia. Le vendes una fábrica a un desconocido porque, ya se sabe, un hombre no es un lobo para un hombre si es un inversor. No sé si mentienden. Entonces el robot se pone a construir versiones suyas para imponerse a la humanidad. Sólo se puede culpar a su creador por hacerlo demasiado humano para el bien de la humanidad.
Naturalmente al robot le sale bien el plan. La humanidad no tenía ninguna oportunidad dada la genialidad de su oponente. Así sus creaturas le juran lealtad eterna simplemente porque le deben la vida (estos que practican religiones orientales patriarcales...). Pero la humanidad empieza a sospechar de la fábrica...
No les recuerda esto a los primigenios Ultrones, inhumanos seres artificiales que sescapan de su creador y se ponen a crear otras creaturas para someter a la humanidad? X y Ultrón I son igual dandroides. Admito que cuando lo leí por 1ª vez me parecían más parecidos.
En fin, el sorprendente desenlace desta, una de las mejores historias de Lee&Kirby, en unos días...
Comentarios