Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007

En el futuro Jotace se reirá de nuestros héroes?

Primero, pedir perdón a todos aquellos que hayan acudido para ver un hito de la descontextualización comiquera, porque este post no va mostrar ninguno, ni tampoco se va a reír de la ingenuidad y surrealismo de la Edad de Oro de los superhéroes. Segundo, también pedir perdón, esta vez a Jotace por prostituir su nombre con fines publicitarios, gratis, con alevosía y sin avisar.
Este post no es del tipo "quiero ser Jotace en lugar de Jotace" o "emulando a Jotace en la intimidad de mi blog". No, este post es una reflexión (o parida mental) que me ha suscitado la serie "Héroes", sobre el posible futuro que esta anuncia para el género. En ella, revelaré porque he metido a Jotace, nuestro venerado santo patrón de la Descontextualización, en esto. Todo esto viene al ver como la gente que no lee superhéroes, se ha enganchado a la serie "Heroes" e incluso habla bien de ella. Personalmente me he encontrado con gente que le ha gustado bastante, pero que en el…

Videados 31: Héroes, temporada 1, Tim Kring, 2006-7

Bueno, ya he visto la primera temporada de "Héroes" (mentira, no la he visto entera, algún episodio no he podido verlo y me faltan trozos de otros). Así que post al canto, puesto que para eso tengo un blog, para decir lo que opino que no he leído ni escuchado por ahí.
Como creo que todo hijo de vecino ha visto la serie, no me voy a extender en critiquitarla. Todos hemos visto que es una serie de impecable factura. En cada capítulo hemos podido ver el estupendo trabajo que han hecho todos los que han intervenido en ella, empezando por los que han hecho el magnífico casting, pasando por unos actores correctos y muy en el papel y llegando a una buena dirección televisiva y a un buen montaje. Pero como siempre discrepo! A mi la serie me ha parecido una serie del montón, no le veo nada extraordinario, y más ahora, cuando la gran mayoría de las series de televisión estadounidenses estan igual de bien hechas y pensadas. A mi la serie no me ha terminado de gustar. Yo, lo que valoro …

Relecturas XLII: Predicador nº 1, G. Ennis y S. Dillon, Zinco 1996

Joder, menudo lío con el título. Con tanta edición que ha tenido esta cole, es imposible hacer uno en que quede claro a que me refiero. Así que aclaro por si acaso que, este post va de las primeras 4 grapas de esta cole, aunque también incluye una valoración final de la misma.
En este tomo se presenta todo el meollo de la cole (huida de Génesis y decisión de buscar al Creador) y todos los pjs principales (Custer, Tulip, Cassidy, el Santo de los Asesinos, seraphis y adephis) y algunos secundarios. Un tomo que en su momento me pareció una genialidad (con unos años más y 3 o 4 lecturas ya no me parece tanto), que tuvo una continuidad larga (62 números más) que jamás estuvo a la altura de este principio. Este tomo lo leí por primera vez de prestado. Como me pareció una historia vandálica, imaginativa, original y muy bien hecha, pasé a coleccionarla. Algo de lo que de vez en cuando me arrepiento, por todo el dinero que tiré en ella. Pues Ennis se montó una historia con una premisa provocador…

Critiquita 186: JLA*JLE nº 16, varios, Planeta DeAgostini 2007

Como no se me ocurre nada para introducir el post, vamos al grano directamente.
Este tomo tiene menos páginas de lo habitual, pero eso no le impide tener un contenido muy variado. Tenemos el final de la saga "Rupturas", un laaargo epílogo de la misma, un número de presentación de la JLA postJLI, que no entiendo porque lo han incluido, las historias escamoteadas en el tomo 2 de esta cole y una historia corta que revisita años después, uno de los momentos más memorables de la cole, cuando Guy Gardner se da un golpe en la cabeza por culpa de un ratón, que creo que ocurre en el número 1 de este volumen de la JLA. En todo caso, se incluyó en el tomo 1. En este tomo hay una ensalada de guionistas, de los que por volumen no destaca ninguno. Giffen y DeMatteis dan carpetazo a su magna opus haciendo un buen trabajo clásico y renunciando a lo que les había hecho grandes, el humor. A mi esta "traición" no me ha parecido bien, pero no desmerece el conjunto, supone un buen colofó…

"Corta bien" (critiquita 185)

Regresamos con el manga, que lo tengo un poco olvidado. Lo hago con "Asa, el ejecutor" nº 3 y 4, K. Koike y G. Kojima, Planeta de Agostini 2006. Los últimos números de esta cole que he leído (y comprado). No he hecho un post por número, ya que me di cuenta leyendo el tercero, que ya había escrito todo lo que me inspiraba esta serie en los post dedicados a los 2 primeros tomos. Lo que ha pasado es que el cuarto tomo me ha impresionado. Me ha parecido tan estupendo, que me ha entusiasmado lo suficiente como para dedicar otro post a esta serie. En el tercer tomo hay 3 historias cortas/golpes de catana. Una sobre los extremos delirantes (y patéticos) a los que se puede llegar por culpa de los privilegios y el orden estamental de la sociedad del período Edo, otra sobre los efectos perniciosos que tuvo en la sociedad la política de estancamiento impuesta por los Tokugawa y una última protagonizada por un Asa convertido en un sensei al más puro estilo sr. Miyagui. El cuarto contiene…

Copito-Pengallan llorica

Pues nada, vuelvo con esto más tarde de lo que deseaba y había planeado. Sigo experimentando, y esta vez creo que me ha salido bien. Por lo menos no me ha llevado tanto tiempo como los anteriores, le voy pillando el truco a dibujar gorilas albinos. Espero que os guste y sugeridme frases, que se me estan acabando.

Cine INjustamente olvidado. Hoooy: Faraón

A la hora de ver Cine me he convertido en un rebelde, en un asqueroso intelectualoide, en alguien que se siente oprimido por la dictadura del cine comercial e industrial que impide, con su cine (totalitariamente) light, impersonal, conservador, falsario, oficialista, acomodaticio, nada filantrópico, nulamente artístico y que toma por idiotas a los espectadores, que el Cine sea accesible con comodidad y facilidad. A resultas de esto cada vez voy menos al cine porque cada vez veo menos cine estadounidense. Creo que en lo que va de año aún no he ido a ver una peli doblada. No porque odie esa forma de ver Cine, sino porque las pelis que me interesa ir a ver, solo se estrenan dentro del circuito de la v.o.s. De este modo, la cantidad de pelis que me han encantado anualmente ha aumentado a la vez que un pesar me ha invadido por la marginalidad injusta a la que se ha condenado los peliculones que he tenido la suerte de ver (también, es que uno se cansa de que todo lo que le gusta sea margina…

Spoiler is in the air ... nanino nanino naaaa (tranquilos, que no espoileo)

De nuevo, recurrente como los tifones y tornados veraniegos atlánticos o las lluvias invernales mediterráneas, los spoiler azotan Tebelogs, arrollando todo a su paso y mojando a todos, incluso a aquellos que han preparado algún dispositivo de defensa o han corrido para ponerse a cubierto. Yo soy uno de los damnificados. Yo, de pequeñito, como si fuese una Escarlata O'hara con bigote, puse a diso por testigo que jamás! pondría mis ojos en el mercado estadounidense (claro que, en ese momento, no preveí que la globalización se nos echaba encima). Mi filosofía era "ojos que no ven, corazón que no siente". Gracias a las noticias de forum y Zinco del mercado de EE.UU., comprendí que no todo lo que iba a salir allí, iba a salir aquí por mucho que me interesase (y lo reclamase). En ese momento de lucidez, decidí que pasaba de cualquier mercado que no fuese el nuestro, ya que como coleccionista que soy, si no me impongo límites, al final estaría siguiendo mil y una cosas (con la m…

Runaways nº 3 y Eternos nº 3 (critiquita 184)

Vamos con la escasa, para mi desgracia, "grapa" que colecciono. Entre comillas, porque cuando digo grapa lo que me viene a la mente no se parece al formato de estas coles. Una es una bigrapa y la otra es una grapa, no de lujo, sino un timo impresionante, que supone un hito más de la política de Panini para este año 2007 cuya premisa es, vamos a joder al aficionado de toda la vida. Bueno, corramos un tupido velo y vamos al turrón. Runaways nº 3, B. K. Vaughan y A. Alphona, Panini 2007. Curiosamente la tenemos en "grapa", a pesar de Viturtia y no gracias a él, es lo único que queda de aquella política inicial de Panini que tan buenas sensaciones dio y nos hizo creer que nuestras fantasías se harían realidad ... Eeepa! Perdón, vuelvo a intentar escribir la critiquita (es que como a Banner, se me hace muy difícil contener la mala leche). Pues ya lo he dicho varias veces, pero los Runa, han mejorado mucho en cuanto el asunto de El Orgullo ha quedado zanjado (todo lo zanj…

Critiquita 183: JLA*JLE nº 15, varios, Planeta DeAgostini 2007

En este tomo, la cole comienza a dar sus últimos estertores. Termina en el siguiente pero, por obra y gracia del "bendito" completismo, PDA la alarga 2 tomos más, que esperamos que no desmerezcan el conjunto, para que así tengamos todos, todo el material relacionado con la parodia de la JLA (y del género en general) de Giffen y DeMatteis.
En este tomo continua la saga "Rupturas", que se hace pesada en la parte central del tomo para luego remontar el vuelo (no hay nada como las hostias como panes para eso). Giffen y DeMatteis siguen, como conejitos de Duracell, ofreciendo comics entretenidos e interesantes, aunque en esta saga han dejado el humor y la parodia en casa. Saga que, cual fin de serie televisiva, hace desfilar a todos los pjs que han hecho grande a la cole. Esta bien planteada y estructurada, aunque la transición (31-2 JLE y 56-7 JLA) entre la primera parte (la de Byalia) y la segunda (los extremistas), es aburrida por estirar una situación sin añadirle in…

Critiquita 182: JSA nº 12, varios, Planeta DeAgostini 2007

No tengo muchas ganas de hacer este post, pero me mueve el completismo, ya que así tendría un post dedicado a cada número de esta colección de PDA. Creo que quedaría bonito, así de tonto soy.
Bueno, este número es el penúltimo y corona una extraña edición que es ejemplo de la PDA postforum. Empezó siendo bimestral, pasó a ser mensual (con sus retrasillos) y ahora hay que esperar 4 meses para leer la conclusión de este volumen. En fin, un sin sentido que ha perjudicado al disfrute de esta colección, pues creo que una lectura más seguida y constante favorecería al trabajo de precisión que ha hecho Johns. En este número tenemos 3 historias de la que sólo una es de Johns. La primera es una saga en 3 partes que sirve para resolver la desaparición de Jakeem, luego viene una historia autoconclusiva centrada en Splanger Kid (hecha por Johns) y la última, que es el inicio de una saga, que esta muy relacionada con la Crisis Infinita por lo que, como no la estoy siguiendo, no la he pillado bien. Ch…

Erraticoblog

Bueno, de nuevo toca un post reflexivo sobre este blog. Un tipo de post que se acaba imponiendo, como todo bloguero sabe, por lo que no se puede escapar de él.
Este mes, como habéis podido observar, no he actualizado como solía. El motivo ha sido que he tenido exámenes. Hoy por fin los he acabado, pero me parece que la periodicidad del blog seguirá siendo errática. La razón es cierto cansancio general, no del blog. El estudio me ha dejado pocas ganas de escribir, ya que como se me da mal, tengo que esforzarme para hacer algo medianamente legible y ahora no me apetece hacer esfuerzos intelectuales. Además, el modelo de mi blog se esta agotando porque era un modelo de novato. No había previsto el cansancio y el aburrimiento que supone criticar una colección regular y más si esta es monocorde, donde apenas haya algo que diferencie un número de otro. Como pudistéis comprobar, eso se intentó solucionar agrupando comics en post para hacer las critiquitas más cortas, pero no es suficiente, pu…