Ir al contenido principal

Videados 7: Ángel 2º temporada, J. Whedon, 2002

He terminado de ver la 2º temporada de Ángel ya que me faltaban algunos episodios por ver. Primero he de decir que Buffy no me gusta, jamás un episodio me ha interesado lo suficiente como para verlo entero porque ninguno de los pj me resulta atrayente y ninguna de las tramas interesantes. Por eso apenas sé algo de Buffy o de Ángel en esa serie. Por qué empezé a ver la serie? Pues por pura casualidad, vi algunos episodios de Ángel porque los veía mi hermana y la serie me gustó lo suficiente como para seguirla, aunque ya véis que a la última no estoy.
Me gustó la serie sobre todo por su humor, me encanta y me parece muy divertido el punto de vista humorístico con el que se trata las aventuras de Ángel y sus amiguetes. También, me gustan sus pjs, unos más que otros, Cordi me entusiasma porque siempre me han caído muy simpáticos la gente egocéntrica y superficial y además, sus posibilidades cómicas estan muy bien explotadas. Wyndham Price (ni idea como se escribe) también me gusta aunque en la 2º temporada pierda gran parte de su patosidad y tímidez tan cómica, porque el contraste entre él y Ángel me hacía mucha gracia. Gunn no me gusta, todavía no le acabo de ver como otra cosa que no sea un pegote para cumplir el cupo racial, es un pj que no aporta nada, sólo hace bulto a mi entender. Ángel no me parece mal, tampoco me atrae mucho por lo irreal que es, pero tiene muchos buenos momentos. Por último Host, opino los mismo que de Gunn, sólo que este pj me lo trago mejor porque esta mejor construido y es más verosímil en el mundo de Angel que el negro.
Esta segunda temporada me ha gustado más que la primera, sobre todo por que me ha parecido más cachonda e interesante. Se nota que la serie esta más trabajada, los capítulos son menos chorras, estan casi todos a un buen y mismo nivel, los pjs estan muy bien desarrollados y llevados y el humor es muy bueno y lo mejor es que la serie va a más, siendo mejores los capítulos cuanto más avanza la misma. Lo más conseguido de la serie son los pjs, tanto los secundarios habituales como los protagonistas, estan muy bien definidos, desarrollados y explotados. Lo cual hace que los espectadores nos interesemos por ellos y por eso nos apetezca seguir la serie, para ver que les pasa y que hacen. En fin, una serie que destaca por la calidad de sus guiones, más que por cualquier otro motivo.
Mis capítulos favoritos de esta temporada son los 3 últimos, los que giran en torno al mundo de Host. Me parecen originales, intereseantes y con un toque a lo "Xena"/"Hércules" que me gusta. Son los capítulos más graciosos de toda la serie con mucha diferencia y estan llenos de sorpresas y los giros argumentales que hacen que los capítulos se vean con interés y con gusto. Un gran final de temporada con momentos muy, muy hilarantes y además con una notable mejoría de Boreanaz como actor, lo cual beneficia mucho la serie, pues es su protagonista. Pero también me han parecido muy buenos por su origini¡alidad y desarrollo el del sudario y el de la vampira excompañera de Cordi. Aunque de todas formas, sigo sin entender porque no van con armas de fuego, joder si es EE.UU!!!
Pues eso, una serie muy divertida, entretenida, ágil y ligera que es imposible que no entretenga a cualquiera que le gusten las series americanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Curioso que digas que no te gustan los personajes de Buffy, y que ensalces los de Angel... cuando, de los que mencionas, Cordelia Chase, Wesley Whydam Pryce y Angel vienen de la serie madre, y sólo Gunn (el que no te gusta) es originario de Angel. Mi recomendación, mírate de la 1a temporada los 1, 2, 3, 6, 7 y 12 (los únicos imprescindibles para seguir la serie) y luego empieza con la 2, que tiene el nivel de Angel (si no es mejor).
lord_pengallan ha dicho que…
De Buffy he visto tampocos que a Pryce no le conocía por ejemplo y Angel creo que le he visto una vez sólo y a Cordelia poco, cuando el pj no estaba bien definido. Pero es que el profesor ese, Buffy o sus coleguitas no me atraen nada y no comento lo de su madre.
Gracias por la recomendación pero me dejaron la 1º temporada y no pude con ella, no sé cuantos ví, pero seguro que no pase de la mitad. No pude soportar eran tan sosos, tan malos que se me quitaron todas las ganas.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …