8.3.06

Critiquita 30: Runaways nº11, B.K. Vaughan y A. Alphona, Panini 2006

Segundo cómic que hago de esta colección y me confirma las opiniones que tenía sobre la misma. Es un cómic friki y es lógico por tanto, que sólo pueda ser disfrutado por un friki de Marvel.
En este número Vaughan sigue con el mismo estilo y al mismo nivel que los anteriores. Un estilo tranquilo, con toques de humor de lo más variado (gags, ironías, situaciones graciosas, etc.), que combina la diversión, el desenfado y la deshinbición de un cómic para adolescentes con el frikerio y un tono superheroico de toda la vida. Nada que objetar, pero yo le pediría un poco más de ritmo y de brío porque se queda en terreno de nadie y eso a la larga es malo.
Alphona sigue con su estilo caricaturesco, fino, preciso, pulcro y minimalista que paradójicamente necesita mucho espacio para desarrollarlo, con lo que queda un cómic de viñetas grandes pero vacías. Se maneja bien en el humor gracias a que domina la expresividad y la gestualidad pero por contra cuando narra es bastante estático y lento, lo que no favorece a las escenas de acción (que por ahora hay una por número) y por lo tanto es algo que habría que corregir. En cuanto al color este es sencillo, simple y apagado. Encaja demasiado bien con el cómic, pero este lo que necesita es un poco de chispa y alguien la debe poner.
En este número seguimos con la historia iniciada en el número anterior. Continua el misterio en torno a un chico con superpodreres relacionado con un supervillano y Excelsior, el supergrupo de adolescentes superheroicos fracasados, incitado por un desconocido para todos, intenta que los Runaways dejen su vida marginal y superheroica. El número español termina con la aparición en el final de uno de los mayores supervillanos Marvel, lo que deja la cosa muy emocionante.
En fin, un nuevo número entretenido, friki y agradable que gustará a cualquiera pero sólo lo entenderemos los frikis. Nada especial, pero si alejado de polémicas, de problemas con la continuidad y de actitudes de diva. La típica cole que se mueve por la cara oculta de Marvel, es decir, a nadie salvo a sus seguidores les importa lo que pasa en ella. De todas formas, aunque un poco anodina uno se pasa un buen rato leyéndola. Si eres un friki que esta buscando algo que coleccionar esta es posiblemente tu mejor opción en el mercado actual.

1 comentario:

morglum dijo...

lectura ligera sin mas pretensiones. una gran lectura tanto para frikis de toda la vida como para "teens" de los de hoy con rollito de confusion sexual incluido. muy completito y entretenido. lastima lo del paron de ahora, pero no hay mal que cien aNos dure.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog